Conducir en Edimburgo

Mensajes: 6

Paskiblasina, Jue Jul 03, 2014 1:26 pm

En noviembre quiero hacer una escapada a Edimburgo, solo voy a estar una semana, pero pensaba en alquilar un coche para poder ver más cosas. De todos modos, no se si es muy complicado la conducción en Edimburgo por eso de que conducen por el otro lado. Alguien ha conducido por Edimburgo? Es seguro?



También quería añadir que he encontrado esta web con un montón de información sobre Edimburgo, pero además también aparecen distintos itinerarios, muy útiles para organizar el viaje. Pongo el link para si puede ayudar a alguien: http://www.viajaredimburgo.com/

Mensajes: 109

José Fuentes, Sab Jul 05, 2014 1:57 pm

He estado dos veces en Edimburgo y muchas ganas de volver, sobre el coche, yo me desplace en tren, en el centro de la ciudad está la estación que va a casi todas partes, el coche es más interesante, yo viajo solo y no me atrevo, pero es mejor, la opción del tren la debes tener en cuanta, buen viaje y abrígate.

Mensajes: 6

Paskiblasina, Jue Jul 10, 2014 1:28 pm

Muchas gracias, me parece que me has convencido con lo del tren.

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Vie Jul 11, 2014 11:25 am

Casi en cualquier ciudad del Reino Unido meter el coche en el centro historico o zona central es un infierno.



Esta muy regulado y corres un gran riesgo de dejarte bastante dinero en aparcamiento o jugartela con la grua, que te aseguro que son rapidos como el rayo.



Yo me olvidaria del coche para los dias del centro de Edimburgo y en todo caso lo alquilaria si vas a ver los alrededores u otros sitios cerca.



Conducir por "el otro lado" es cuestion de ir atento y sin prisas. No es nada del otro mundo, aunque las rotondas despistan y las calles estrechas de doble direccion pueden ser incomodas.



Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Mensajes: 100

milviatges.com, Mié Jul 23, 2014 9:54 am

Paskiblasina;253272 wrote: En noviembre quiero hacer una escapada a Edimburgo, solo voy a estar una semana, pero pensaba en alquilar un coche para poder ver más cosas. De todos modos, no se si es muy complicado la conducción en Edimburgo por eso de que conducen por el otro lado. Alguien ha conducido por Edimburgo? Es seguro?



También quería añadir que he encontrado esta web con un montón de información sobre Edimburgo, pero además también aparecen distintos itinerarios, muy útiles para organizar el viaje. Pongo el link para si puede ayudar a alguien: http://www.viajaredimburgo.com/



Yo me desplazé en tren.

Con ello es facil visitar Stirling, Glasgow o la Capilla de Rosslyn, pero para ir ya a la zona de los lagos, debe valer la pena el coche, aunque siempre puedes coger una excursión d 3 días/ 2 noches.



Te dejo algunos tips de Edimburgo: http://milviatges.com/etiqueta/escocia


Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Mensajes: 131

CAT Diesel Power, Mié Ago 06, 2014 12:50 pm

Coincido con Enepi. Entrar a las grandes ciudades de Reino Unido en coche es una locura, sobre todo económica, no por otra cosa. Yo he entrado dos veces a Edimburgo. La primera me costó una multa de aparcamiento de 80 eurazos que no me libré de pagar aunque estaba ya en España cuando la cargaron a la Visa del coche de alquiler. La segunda vez reservé un hotel con aparcamiento y me libré de problemas.



En los dos casos Edimburgo me pilló de paso, por eso iba con coche, porque moverse por la ciudad con el coche no tiene sentido. Incluso a la zona de Leith se puede ir andando sin ningún problema. Una semana es demasiado para estar nada más en Edimburgo, así que planear excursiones es muy buena idea. El coche es fundamental para disfrutar a fondo de Escocia. Lo que no sé es si en Noviembre ya puede haber incluso nieve. Es muy probable que sí, sobre todo si subes muy arriba a las Highlands.



En cuanto a conducir en UK: en general se conduce más despacio que en España, fuera de las autopistas, las carreteras som peores, más congestionadas y se sacan mucho peores medias que en España. En Escocia las carreteras secundarias son especialmente malas, pero con mucho encanto, evidentemente. Conducir un coche inglés requiere mucha concentración en lo que estás haciendo y sobre todo al principio es facilísimo subirte a los bordillos de la izquierda o golpear el retrovisor izquierdo. Recomendable seguro a todo riesgo sin franquicia pero ojo, que los daños en neumáticos no entran en el seguro. A mi las rotondas no me suponen mucho problema, pero hay que ir muy atento por ejemplo en los cruces a derecha, porque tiendes a entrar por el carril contrario...



Sugerencias si no quieres ir demasiado lejos: Stirling, St. Andrews y un poquito más lejos Skye, que es Escocia concentrada en una isla.



Que lo disfrutes!!


Volver a “Europa Septentrional”