Termas de Budapest

De_patitas, Mar Sep 16, 2014 3:55 pm

Antes de la visita a Budapest tenía dudas sobre que termas visitar, al final me decidí por las de Széchenyi y fue una estupenda decisión, a diferencia de las Gellert parece ser que no tan bonitas en cuanto a arquitectura, pero tienen unas instalaciones muy grandes, muchas piscinas dentro y la del exterior, la mejor.

En el blog tenemos resumidamente y con datos prácticos lo imprescindible para ver en tres días en esta bella ciudad.
Nuestros viajes en www.depatitasenelmundo.es

milviatges.com, Mar Sep 23, 2014 9:59 am

De_patitas;255387 wrote: Antes de la visita a Budapest tenía dudas sobre que termas visitar, al final me decidí por las de Széchenyi y fue una estupenda decisión, a diferencia de las Gellert parece ser que no tan bonitas en cuanto a arquitectura, pero tienen unas instalaciones muy grandes, muchas piscinas dentro y la del exterior, la mejor.

En el blog tenemos resumidamente y con datos prácticos lo imprescindible para ver en tres días en esta bella ciudad.

A nosotros también fueron las Széchenyi las que más nos gustaron. Sin embargo, también recomiendo las Rudas, que tienen un origen en las termas otomanas y cuya sección masculina vale mucho la pena.
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

GranPumuki, Mar Sep 23, 2014 5:23 pm

Si hay que elegir también me quedo con las Széchenyi, pero si hay tiempo visitaría las dos.

Nosotros estuvimos 6 días y cinco de ellos fuimos a termas. A los que vayan con niños se lo recomiendo, es una ciudad para ver con calma y disfrutar de las termas.

Para los amantes de las aguas termales recomiendo mas:

a) las Rudas.

b) Mas modernas, nada que ver con las clásicas está Aquaworld, a las afueras.

c) Y en la isla de Santa Margarita hay un complejo de piscinas muy grande, está más orientado al verana aunque la mayor parte de ellas son de agua caliente

Saludos,

GranPumuki

¿Dan ganas de bañarse o no?

[img=http://3.bp.blogspot.com/-p30wYEAvcZc/VIJPW1o_6EI/AAAAAAAABv0/4e142UtTPxI/s1600/Budapest-spa-Sz%C3%A9chenyi-2.jpg]Balneario Széchenyi en Budappest[/img]
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

De_patitas, Mar Sep 23, 2014 5:29 pm

Las Rudas nos quedaron pendientes, está claro que si vulevo a Budapest voy a ir a las dos y a todas las que me de tiempo.

Enrique Sierra, Lun Dic 15, 2014 3:23 pm

Hemos ido a Budapest varias veces , no solo a Budapest sino todo el pais, Setendre, Gyor, Milcoch ect... pero como somos ya mayores nos da verguenza ir a unos baños publicos, ¿nos podriais explicar ,como se entra, donde se viste uno, si hay poersonas mayores ect... y si te pueden dar masajes?, porfa explicarmelo un poquito

De_patitas, Lun Dic 15, 2014 5:27 pm

Enrique Sierra;255902 wrote: Hemos ido a Budapest varias veces , no solo a Budapest sino todo el pais, Setendre, Gyor, Milcoch ect... pero como somos ya mayores nos da verguenza ir a unos baños publicos, ¿nos podriais explicar ,como se entra, donde se viste uno, si hay poersonas mayores ect... y si te pueden dar masajes?, porfa explicarmelo un poquito

Hola Enrique,

Yo solo conozco los Baños Széchenyi de Budapest, y me encantaron precisamente porque allí había de todo, turistas, locales y de todas las edades. De masajes yo no use,pero si tienen aunque no incluidos en la tarifa normal de entrada, esto se paga a parte.

Al entrar te daban una pulserita para poder acceder a todas las instalaciones, para abrir y cerrar la taquilla también con esa pulserita.

Enseguida que entras, encuentras los vestuarios. Puedes cambiarte en el vestuario con más gente, o usar una cabina propia pero la entrada así es un poco más cara.

Te recomiendo llevar tus chanclas y toalla para evitar comprarlo allí.

Para llegar a los baños es con el Metro 1: Széchenyi fürdo, muy cerca de la plaza de los héroes.

Aqui te dejo un link en español con la información de este lugar por si te viene bien

http://sp.szechenyifurdo.hu/

GranPumuki, Lun Dic 15, 2014 5:28 pm

No debéis tener ninguna vergüenza. En Estos países el baño termal está totalmente integrado en su cultura, he visto pueblos en los que se tenía una reunión completamente nudista abuela, padres e hija, esta última de unos 20 años, con dos o tres vecino ó amigos también de varias edades.

No es necesario empezar por el nudismo, los principales balnearios de Budapest, Gellert, Széchenyi y otros combinas población local y turistas, no son nudistas, aunque puede haber una parte que si lo és. Hay una zona de vestuarios con taquillas en la que dejar las cosas y desde las que pasas a las piscinas con tu bañador. Si decidís ir a la zona nudista, se puede pasar disimulando con la toalla....nadie os mirará raro, porque allí hay gente de todas las edades....

No perdáis la oportunidad de daros este lujazo

Os dejo un enlace con fotos de algunos de ellos por si es de vuestro interés:

- Viajes Termales: Budapest, Selva Negra e Islandia
Saludos, GranPumuki

Enrique Sierra, Lun Dic 15, 2014 9:01 pm

Sois muy amables los dos muchisimas gracias

Y os comento que ni el blog de Pumujki ni el de patitas en la xcalle se puede abrir nos encantaria leerlo

Pasamo9s de nudismo, si nos da verguenza ponernos en bañador imaginanos en "bolas" escapa

De_patitas, Lun Dic 15, 2014 10:45 pm

Enrique Sierra;255908 wrote: Sois muy amables los dos muchisimas gracias

Y os comento que ni el blog de Pumujki ni el de patitas en la xcalle se puede abrir nos encantaria leerlo

Pasamo9s de nudismo, si nos da verguenza ponernos en bañador imaginanos en "bolas" escapa

Hola de nuevo,

Me alegra haberte despejado un poco las dudas.

No se porqué no puedes acceder al blog, yo si puedo desde esta web, tendrás algún problema con tu navegador?

A ver que dice Gran Pumuky

GranPumuki, Mar Dic 16, 2014 10:00 am

Pues no se cual es el problema con el enlace. yo le he probado y funciona, tanto el de "De_patipas..." como el mío. Prueba a buscar los blogs directamente en tu buscador si no te funciona el enlace.... o ve a la aventura. No te pierdas los balnearios aunque no puedas leer los blogs.

a disfrutar
Saludos, GranPumuki

Volver a “Europa Septentrional”