Cómo reclamar a un hotel en Francia?

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nuriabaila, Sab Ago 29, 2015 7:37 pm

Hola,

Acabo de llegar de un viaje a Carcassonne. Quiero explicar la desagradable y surrealista experiencia que hemos vivido con el hotel, el Hotel Central de Carcassonne, tanto para evitar que le pase a nadie más, como para solicitar si alguien sabe dónde y cómo realizar una queja formal contra el hotel.

Me centro en el hecho en si, obviando el estado de la habitación, ya que el deplorable estado en que se encuentra, pasa a un segundo plano.

Hemos viajado con dos niños, de 4 y 7 años. El AVE llegó a Carcassonne a las 20:56, y a los 10 minutos estábamos en el hotel, que se encuentra cerca de la estación.

Una vez en el hotel, nos encontramos con la puerta cerrada y un letrero que ponía que la recepción cierra a las 20:00 horas. Ni un letrero con un número de teléfono de contacto o información remitiendo a algún otro lugar donde recoger la llave.

Estuvimos en la puerta media hora aproximadamente, plantados allí, llamando a la puerta y apretando un timbre, pero no hubo ninguna respuesta. Entraron unos clientes del hotel, y nos informaron que una vez cierra recepción, no se puede entrar sin llave.

Así que nos fuimos con los niños y la maleta, dando vueltas de noche por la ciudad en busca de algún hotel donde alojarnos.

Encontramos el hotel Terminus, donde el recepcionista, que no daba crédito a lo que le explicábamos, se portó de maravilla y nos ofreció la última habitación de que disponía.

Al día siguiente, dejamos el hotel Terminus y fuimos al Hotel Central, donde teníamos la reserva realizada a través de booking.

Una vez allí nos recibió la recepcionista y gerente del hotel, quien con una mezcla de soberbia y desprecio nos dijo en francés que, "como es normal", la recepción cierra a las 20:00 horas, y que al anularse la reserva, teníamos que pagar las dos noches que habíamos reservado.

Preguntamos si hablaban inglés, para poder entender lo que nos estaba diciendo, pero no, en la recepción de este hotel sólo se habla francés, aunque la falta de conocimiemto del idioma no fue obstáculo para entender las faltas de respeto y burlas de la gerente.

Le dijimos que nosotros no habíamos anulado la reserva y que queríamos subir a la habitación, y nos dijo que para qué queríamos la habitación si ya teníamos otro hotel. Sinceramente, no salíamos de nuestro asombro. Aunque ahora me arrepienta de ello, para evitar más problemas en ese momento, le pagamos las dos noches (la primera de ellas aún sin haber dormido allí porque nos dejaron tirados en la calle), pero les dijimos que evidentemente no íbamos a pagar dos hoteles también la segunda noche!

Entonces nos dijeron que hasta las 13:00 horas no podíamos entrar en la habitación, ni tan solo subir a dejar la maleta.

Le pedimos las hojas de reclamación, pero no entendía lo que le decíamos, tan sólo nos hacía burla. Le dijimos que nos dejara subir la maleta a la habitación o que nos diera las hojas de reclamación, o que en caso contrario llamaríamos a la policía. Entonces nos dio la llave de otra habitación y nos dejó subir la maleta.



Quiero hacer pública la mala experiencia vivida con este hotel el Hotel Central de Carcassone, y quisiera saber si alguien conoce dónde y cómo puedo efectuar algún tipo de reclamación formal.



Gracias







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finiquitoendiferido, Mar Sep 01, 2015 3:31 am

Hola.



Yo no haría nada. Lo olvidaría. Meterte en reclamaciones es dinero y esfuerzo, por una pequeña decepción. Si tu vas a Consumo en España, te tardan meses -o años-, en darte una respuesta, no siempre satisfactoria.



Que la recepcionista fuera la gerente, ya hace sospechar.



Mis tácticas en esos casos: si tienes -o crees tener- razón, avasalla, grita, muéstrate indignado, distante, pon mala cara y te funcionará, si hay suerte: algo te darán, aunque sea menos de los que has contratado.



Si no la tienes, trata de dar un poco -o mucha- pena, aunque hay personas muy insensibles o presionadas.



Como norma general funciona y más con dos niños, pero no siemrpre.



Saludos


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