Moscú y San Petersburgo

danidc, Lun Abr 24, 2006 8:52 pm

Hola a todos!. Estoy planeando un viaje de unos 15 días, en los que pararía un par de días en cada ciudad. Me gustaría recibir recomendaciones, experiencias y cualquier consejo relativo a estas dos ciudades:

- ¿Alguna guía recomendable para Moscú?. La de Lonely de San Petersburgo parece buena, aunque quizás sea demasiado extensa para un par de días.

- ¿Cómo es exactamente el trámite del visado?, he oído que hay agencias especializadas (como Iberrusia en Madrid) que lo podrían tramitar, la cuestión es que el alojamiento preferiría buscarlo por mi cuenta o por internet y no por agencia, ¿es posible o hay que reservar por narices con dicha agencia?

- Recomendaciones de seguridad (trenes nocturnos, barrios, etc).

- Alguna excursión por los alrededores de Moscú o St Petersburgo que os gustase...

- Gastronomía, bebidas, mercados para comprar comida....

- Alojamiento: ya he visto que no hay muchos hostels pero siempre será mejor escuchar opiniones de alojamientos de primera mano ;-)

Gracias a todos y un saludo!!

Francescj, Lun Abr 24, 2006 9:31 pm

Si lo deseas me publicaron el viaje que hice en autocaravana a Moscú y San Petersburgo, puedo enviártelo en formato pdf. saludos

ave, Mar Abr 25, 2006 12:22 pm

Francesci:

nosotros utilitcemos la Lonely Planet de Rusia, pero en inglés, aun no había salido la versión española!!!

Para tramitar el visado, es OBLIGATORIO tener reservadas todas las noches de hotel, este es el problema de viajar a Rusia, que puedes escoger entre los hoteles que ellos te dicen ( y la verdad son bastante caros).Los hoteles son la mayoría setenteros y de construcción comunista, emmoquetados y grandes moles.

Se irá una buena parte del presupuesto en ellos.

Tramita el visado con tiempo, a ni me lo dieron 2 semanas antes de empezar el viaje ( me fui en septiembre y el visado lo pedi en mayo).

Mi visado me lo tramitó la agencia en la que contraté el hotel ( no el vuelo,que lo compré a parte) y me costo 60€. ( te hablo del 2002)

Infórmate bien sobre el visado y los hoteles.

A nosotros nos pegaron las facturas de los hoteles en el pasaporte y no lo pidieron en la duana al volver a España.

Rusia esta llena de policias, no hay problema para el turista, eso si, el pasaporte siempre encima!

yo estuve 10 diaz en Moscu y 10 dias en San Peterburgo, viajando de una ciudad a otra con el tren, en camarotes de 4 personas, ningun problema, es seguro, pero se tienen que pagar las sábanas a parte del billete.

En rusia, hay poca gente que hable inglés, todos hablan francés. Este fue el mayor problema en museos, resturantes, metros...

lee un poco sobre el alfabeto ruso, y traducete las palabras más importantes, te ayudará cuando estes allí.

Por el tema de la gastronomía, ningun problema, pescado, sopas y salmon, y para comprar comida hay por toda la ciudad pequeños supermercados ( los mercados, estan muy sucios, pero vale la pena visitarlos.)

Si tienes alguna duda, ya sabes...

danidc, Mar Abr 25, 2006 4:24 pm

Muchas gracias Ave y Francesc!!. ya os preguntaré alguna duda que vaya surgiendo con la preparación del viaje, lo de los hoteles es todo un fastidio...

Saludos!

ave, Mar Abr 25, 2006 6:37 pm

nosotros nos decantemos por los hoteles mas baratos que encontremos, en Moscú estuvimos en el Rossija una mole immensa con espectaculares vistas a la Plaza Roja,pero creo que la instención era derribarlo para modernizarlo.( al entrar parecia que estabas en un episodio de Cuentame, espectacular).Las habitaciones estaban bien, el desayuno era correcto, y estabamos en el centro de la ciudad..

En San Petersburgo estuvimos en uno que se llamaba Mocka, situado al final de la avenida principal de la ciudad, este estaba mejor y era más moderno.El desayuno tambien era más completo ( en esta ciudad estan más acostubrados al turismo.)

Piensa que en rusia el turista es de grupo, en viaje organizado, hay pocos turistas que vayan por libre.

Pero tranquilo, cuando te tengas que hacer el visado te daran a escoger entre una larga y ámplia lista de hoteles que el govierno tiene a la disposición del turista.

Por cierto, al entrar al pais te haran rellenar un pequeño formulario con el dinero en dólares que llevas( que evidentemente esta en ruso) y al salir del pais tendras que volver hacerlo y entregarlo en la duana!!!

si tienes alguna duda o alguna pregunta, ya sabes...

Antartida, Mié Abr 26, 2006 2:01 am

Hola:

Yo fuí por libre y en el camino me encontré a muchos viajeros independientes. Se expandé la idea erronea de que es "obligatorio" tener "todas" las noches de hotel reservadas. No es así, basta con tener UNA UNICA NOCHE de alojamiento reservado para que te consigan el voucher, y por tanto poder conseguir en visado. Una vez en territorio ruso, puedes dormir donde te venga en gana. Mi visado lo conseguí en 7 días.

Tengo la impresión de que las agencias de viajes españolas que promocionan viajes a Rusia juegan con el personal todo lo que quieren y más.

Saludos.

Francescj, Mié Abr 26, 2006 2:13 am

Ave: No sé si me expliqué pero yo estuve en Rusia en Autocaravana - 30 dias y 12000 Km. De burocracia podría escribir un buen libro, Saludos

ave, Mié Abr 26, 2006 11:45 am

Francesci:

no era mi intención molestarte, al escribir el correo me equivoqué de destinatario( éste era danidc)

.Explicaste muy bien tu aventura!

Francescj, Mié Abr 26, 2006 11:40 pm

En absoluto me has molestado.Faltaría más .Un beso

gaby22, Mar May 29, 2018 8:54 pm

Tengo intención de viajar a San Petersburgo por unos 10 días.

Alguna recomendación?

Volver a “Europa Septentrional”