El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Medio día en Bruselas

Andina, Mié Mar 28, 2007 11:33 pm

Dentro de un viaje de trabajo voy a poder disfrutar de medio día para visitar Bruselas, ciudad que no conozco.

Como es poco tiempo para conocer cualquier ciudad medio bien ¿me podéis ayudar a hacer un recorrido de unas tres horas para ver lo imprescindible?

Gracias a todos

NACSA, Jue Mar 29, 2007 12:46 am

Tres horas es poco tiempo, pero vale mas eso que nada.

Imprescindible la Grand Place y alrededore,s puedes ir a la catedral y a lo mejor darte una vuelta por la zona del Sablon. Hay mas cosas, Atomium, Parlamento Europeo, el Manneken Pis, etc.

Sele, Jue Mar 29, 2007 12:30 pm

Completamente de acuerdo con NACSA,

En ese tiempo disfruta de la Gran Place, siéntate a tomar una cerveza a Le Roi d´Espagne, posiblemente el lugar más famoso de Bélgica en que puedes hacerlo. Ya allí te darás cuenta de que vale la pena esa escapada...

Después callejea un poco por las chocolaterías para ver el Manneken Pis, que no es que sea gran cosa, pero ir a Bruselas sin verlo...como que no.

También es interesante pasarse por una de las Galerías comerciales acristaladas de la ciudad, al igual que por la Catedral, aunque no sea demasiado.

Pero lo dicho, Gran Place, y verás...

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

Andina, Vie Mar 30, 2007 10:40 pm

Gracias por vuestros consejos.

¿Creeis que me dará tiempo a llegarme al Atomium? ¿Cuanto se tarda en Metro? ¿Merece la pena?

Le Roi d´Espagne está en la Gran Place ¿verdad?

beche, Sab Mar 31, 2007 12:56 am

Si solamente dispones de tres horas, las recomendaciones que te han hecho son perfectas.

Yo en tu lugar "pasaría" del Atomium.

En la Grand Place fíjate en el edificio grande que verás al frente y a ver si adivinas por qué se suicidó el arquitecto que lo construyó.

Sele, Sab Mar 31, 2007 4:20 pm

Jolín Beche, me has intrigado. Yo estuve allí y no me fijé en ese detalle.

¿Qué hay? ¿Por qué se suicidó? Me encantan estas cosas macabras...jejeje

Saludos,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

beche, Dom Abr 01, 2007 12:25 am

Este hermoso edificio del Ayuntamiento del S XV tiene dos alas asimétricas y dos plantas en cada una de ellas, con los ventanales de cuatro formas diferentes. La verdad es que es una preciosidad y posiblemente el edificio más notble de la ciudad.

Pero parece ser, según me ha contado un nativo de la propia Bruselas, que al construir la hermosa aguja central, la portada no quedó centrada, sino desplazada a un lado y al parecer el arquitecto no pudo soportar la verguenza y se suicidó.

La verdad es que es un detalle que al principio pasa desapercibido, yo no lo advertí hasta que me lo hizo notar el bruselés, pero si ves una fotografía del edificio verás que "canta" bastante.

Volver a “Europa Septentrional”