8 dias islas griegas por favor ayuda!!!!!

cousin, Lun Jul 05, 2010 7:32 pm

Hola!! que tal??somos asiduas a vuestro foro y nos encanta.

Somos 3 chicas y tenemos 8 dias para visitar las islas...nuestra idea es hacer 3 en las cicladas...o bien.. visitar alguna otra q no este tan masificada (aunq sabemos q sera complicado en estas fechas)

Andamos un poco perdidas..porq se nos ha echado el tiempo encima y no tenemos claro aun hacia donde tirar

Algun alma caritativa que nos oriente un poco por favor??

Por cierto en realidad se convierten en 7 dias porq pasamos un diita en Atenas

un saludo y gracias

Jaypa, Mar Jul 06, 2010 2:58 pm

Es que es dificil aconsejar porque depende de lo que busquéis. Os aconsejo que echéis un vistazo a esta página web donde podéis encontrar un resumen de todas las islas: http://www.grecotour.com/islas-griegas/.

Con siete días yo visitaría, como mucho, dos islas.

Saludos.

iria-aroundtheworld, Vie Jul 16, 2010 5:36 pm

Hola cousin, espero estar a tiempo de contestarte antes de tu viaje.... Yo estuve hace dos veranos ern las islas griegas. El primer dia y medio en Atenas, luego ferry a Mykonos, y de ahi a Santorini. Yo haría como mucho estas dos islas, donde tienes bastante que hacer, ver, recorrer. Por supuesto, alquiler de coche en las dos islas, fácil con la ayuda de los hoteleros.

En Mykonos vete de cabeza al hotel Albatros. Está en Panormos, te parecerá que hay mcha distancia con Mykonos downtown y el resto de la isla, pero no es nada en realidad. Lo único son las carreteras, conducen mal y las carreteras son de cabras.... al principio asusta, pero en 10 minutos te has habituado. El hotel es una gozada, y los dueños encantadores, ellos te reciben en donde te deja el ferry, te llevan al hotel y alli te ayudan con el alquiler del coche.

Platis Gialos es MARAVILLOSO pero muy pijo, y por consiguiente, caro. Esta muy bien para ir a pasar el dia, cenar... no necesitas pagar mucho solo para alojarte aqui, ya que es muy car. Eso sí, te morirás de la envidia al ver las casas y hoteles. Por la noche es precioso, iluminado. Otras playas, Paradise y Super Paradise, para pasar el día, también muiy bien. Teniendo como base el hotel que te diggo no tendrás ningun problema, las distancias, teniendo un mapa de la isla (que no es nada dificil), no se hacen pesadas.

Atardeceres, impresionantes, desde cualquier punto de la costa de Mykonos downtown. Aqui, en downown, en genral es precioso, callejea, disfruta, vete a los molinos, a Little Venice a ver el atardecer, y sal de fiesta proque hay bastante marcha.

En Santorini... lo mejor es quedarse alojado en Oia, Firostefani ó Imerovigli ya que son los pueblos que mejores vistas tienen desde los acantilados. Te aseguro que estas vistas quitan el hipo, y merece la pena pagar más dinero con un hotel que tenga la piscina en pleno acantilado. En general son caros, pero puedes encontrar chollos. La isla tienen forma de media luna, al norte Oia, que es sencillamente increible, todo lo que te cuente es poco.. vistas, atardeceres, sitios para cenar con terrazas dando a la caldera... hacia la mitad estan Firostefani e Imerovigli, ambos con el tipico paseo por las callezuelas, por mitad de los hoteles, una pasada también, y al sur playas como la roja, la blanca, la negra... el otro lado, el que no es acantilado, no lo visitamos, pero investiga porque creo que hay un par de pueblos y playas que están bien.

En ambas islas estuvimos 4 días, y es el tiempo justo, aunque he de decir que no te cansas....

Si quieres más recomendaciones dime y encantada te ayudo.... yo siempre uso estos foros para organizar todos mis viajes y se agradece!

Iria

MIRASOL, Vie Jul 23, 2010 2:06 am

Hola cousin, hace bastante tiempo que estuve en un crucero por las islas griegas y ademas de Mikonos que me encanto en todo, tambien Santorini, yo tambien visitaria Rodas, tiene un casco antiguo muy bonito y un gran encanto.

Nereyda85, Vie Ago 06, 2010 2:21 pm

Hola, supongo que no llego a tiempo y ya estaras en Grecia, pero por si acaso te explico. Yo estuve en julio en Grecia y visite entre las islas cicladas Milos y Santorini. Milos es una isla muy tranquila, con poco turismo y ademas casi todos los turistas son griegos. Tiene unas playas espectaculares y la capital, Plaka, es el tipico pueblo griego de casa blancas y azules. Es precioso. Santorini en cambio esta mas masificado y es mucho mas turistico, pero tambien muy bonita, sobretodo el pueblo de Oia.

Espero que aun lo puedas leer

marisalaspe, Mar Dic 06, 2016 7:26 pm

Hola me gustaría saber en qué época creéis que es mejor visitarla y si recomendáis hoteles en Mykonos que no sean muy caros y donde hayáis estado a gusto.

Marta de Zaragoza, Vie Dic 16, 2016 11:18 am

Pues a mí además de las típicas Santorini, Mikonos...me encantó Folegandros y Milos. También me gustó mucho Paros.

En mi blog te cuento todos mis viajes con detalle.

http://www.disfrutoviajando.com/

Laundryandcoffee, Lun Ene 08, 2018 12:20 pm

Hola,

Yo te aconsejo Naxos, más tranquila y muy bonita.

un saludo
Más informaciones sobre nuestros viajes en https://www.laundryandcoffee.com/

Volver a “Europa Meridional”