El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Islas Griegas

Jolifante, Mié May 09, 2007 10:08 pm

Deseo ir a Grecia este verano, hay tres islas que me gustaría conocer que son Hydra, Poros y Santorini, qué me podeis decir al respecto

Saludos

javi el maño, Jue May 10, 2007 5:23 pm

hola lo siento pero solo te puedo hablar de SAntorini , es preciosa me encanto , aunq no tanto como esperaba , pq me parecio un poco artificial , me explico , todas las casitas blancas parecen mas hechas para la postal q autenticas , aunq merece mucho la pena y me quede con las ganas de ver akrotiro un yacimiento minoico q estaba cerrado el año pasado , seria como la pompeya minoica , si vas y lo ves ya me diras .

La isla en si es muy bonita , para dormir te salen al paso los dueños de los hoteles ,el atardecer desde oia es una maravilla , vete con tiempo para coger sitio pq se llena , lo q le quita un poco de belleza ,intimidad romanticismo....... pero sobre todo ve a la isla de en frente a ver el volcan con sus fumarolas sus crateres y bañarte en aguas termales , ojala la excursion sea mas larga q la q yo hice .

disfruta de grecia q es la mar de bonito.

wyatt, Mié Jun 15, 2011 12:07 am

Si de verdad quieres disfrutar al maximo, te recomiendo que averigues sobre los cruceros por las islas griegas, es el mejor plan para ir con la familia o hasta de luna de miel.

jphbpm, Mié Jun 15, 2011 1:48 pm

Hola Jolifante.

Nosotros hemos hecho la Península de Grecia y también algunas islas.

Creta, Santorini, Mikonos, Kos y Nisiros (Todas estas islas en unos 20 días incluído con un bebé de 9 meses ). Todo en coche de alquiler y de isla en isla en ferrys y fastferris.

Ningún problema. Todo Genial!

¿Que hay gente? y ... donde no la hay! ... no pasa nada es normal son super turísticas.

Creta ( si fueras no os perdais la BAHÍA DE BALOS, IMPRESIONANTE!)

Santorini (he estado 2 veces y me la conozco de "p a pa" así que pregunta si necesitas algo).

Mikonos ( es muy bonita, viene a ser una Ibiza ,nosotros llegamos un viernes por la tarde y toda la isla estaba "full") y nosotros con bebé y sin hotel previo, sin comentarios.

Kos ( está bien, pero no vale la pena ) Nosotro fuímos porque es la única manera para llegar a la isla de NISIROS, un volcán en activo ( mira nuestra web de fotos y verás, es impresionante!

Nisiros: IMPRESIONANTE Y AQUÍ TE ASEGURO QUE NO HAY TURISTAS! de hecho el coche que alquilamos fue a un señor de la isla que previamente y gracias a un teléfono que nos proporcionaron, nos alquiló su coche, y luego le dejamos las llaves debajo del felpudo pues teníamos que volver a Kos. UNA EXPERIENCIA.

http://geo.ya.com/jordibea/

VEsther, Sab Jun 25, 2011 1:25 am

Hola, yo tambien estoy planeando el mismo viaje, lo que nos gustaría es mykonos, santorini y athenas, lo que pasa q hasta ahora por tema de horarios de trabajo no lo veiamos posible hasta hoy, momento que me he puesto a mirar hoteles y casi me da un patatus.

Si alguien me podría orientar sobre hoteles estaría super agradecida

Isabella, Mar Jun 28, 2011 9:20 pm

Hola Jolifante!

De esas tres islas que nombras, yo estuve en Hydra y Poros. Para llegar hasta allí, contratamos una excursión que salía desde el puerto del Pireo. Son islas muy tranquilas y sé que en Hydra se celebra un festival que merece la pena, Miaoulia, creo que se llamaba, sí te puedo decir que lo vi en el capítulo de Lonely Planet de las Islas Griegas, justo al principio, creo recordar (seguro que puedes ver el capítulo online en alguna parte).

Aquí te dejo, la web de Hydra: http://www.hydra.com.gr/?lang=en

y mi relato, por si te puede servir de ayuda.

http://www.travelblog.org/Europe/Greece/Attica/Hydra/blog-376997.html

Saludos

David1, Mar Jul 05, 2011 7:20 pm

jphbpm (bueno Jordi y Bea),

He leido que fuiste con un bebé a islas griegas. ¿que edad tenia cuando fuiste? Tuviste algun problema?

Yo voy este verano 3 semanas con un bebe de 12 meses. Hemos pensado en llevar un carrito paraguas de solo 4 kilos, el mas ligero del mercado, para evitar engorros, sobre todo en santorini), y tambien llevaremos la baby cook y compraremos las verduritas y las frutas en tiendas para hacerle los potitos.

Como os lo montasteis vosotros, ¿algun consejillo?

Nuestro recorrido.

Vuelo a Mykonos (5 dias en mykonos)

Ferry a Naxos (4 dias) (coche de alquiler)

Ferry a Santorini (5 dias)

Ferry a Rodas (7 dias) (coche de alquiler)

Vuelo desde rodas y vuelta a España

Saludos!
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

JoSs, Jue Jul 07, 2011 10:48 pm

Hola!

Yo tambien estoy planeando un viaje por las islas griegas, concretamente las islas cicladas, vamos a estar 13 dias y intentar ver Andros, Tynos, Mykonos, Naxos, Santorini, etc.. La idea es utilizar los ferrys como trasportes para movernos entre islas y en cada isla pues escoger la mejor opción dependiendo de lo que vayamos a visitar (bus, coche, bici, etc).

¿Cuando tenias pensado ir? Yo empiezo el viaje a finales de Julio y voy a crear un blog www.viajeislasgriegas.com para intentar explicar junto con mi pareja todo lo que vayamos haciendo y descubriendo.. quizás os pueda servir de ayuda para que tengais mas información para preparar el viaje y decidir con mas precisión como organizar el viaje. Por nuestra parte intentaremos ser imaginativos con las actividades y explicaros con detalle las principales temas de interés, rutinas, precios, etc que iremos descubriendo cada dia .

Saludos
I Love Viajar - http://www.viajeislasgriegas.com

virgi, Lun Jul 11, 2011 8:22 pm

Hola!

Yo estuve el año pasado una semana en islas griegas. En Santorini, Paros y Mikonos. 3 días en Santorini que fue la isla que más nos gustó, a la que volamos en avión desde España porqeu el ferry sale por la noche y son bastantes horas. Por allí pudes moverte en coche de alqjuiler o quad sin problemas, en 3 días nos dio para bajar a las playas del sur, la playa roja y Perívolos, el segundo día hicimos una excursión en barco por la caldera que recomiendo (hay diferentes sitios donde puedes comprarla y se puede reservar el día antes sin problemas) y el tercer día subimos a Oia a ver el atardecer. En Paros estuvimos 2 días, ahí nos hizo mal tiempo así que no estuvimos más proque el principal encanto son las playas y que es una isla más tranquila y familiar. Por último Mikonos otros 2 días (aquí no alquilamos coches porque hay una freceuncia de autobuses muy buena), ambién genial y más fiestera, pero puedes buscar calitas más tranquilas si no te apetece tanto ruido.

JoSs, Lun Jul 25, 2011 6:59 pm

Hola a todos!!

Ya hemos empezado el viaje y estamos contando todos los detalle del viaje en nuestro blog (como moverse, alojamiento, playas, comidas, etc) : www.viajeislasgriegas.com .

De momento hemos visitado Atenas, Andros y Tinos. Nos quedan muchas por ver aun como Mykonos, Delos, Naxos, Cicladas Menores, Paros, Santorini, Ios, Sifnos y Fitnos! Si quereis información sobre alguna de estas islas aprovechar que tendremos la inforamción reciente!!

De momento os puedo decir que las islas que hemos visto son eextraordinarias ;)
I Love Viajar - http://www.viajeislasgriegas.com

Volver a “Europa Meridional”