crucero en goleta por turquía

barrufets, Jue May 24, 2007 12:57 pm

aguien ha hecho algún crucero en goleta turca por isla de Orak, cokertme, Cati, Yedi adalar, Longoz, Puerto inglés, Sedrai, Karacasogut, Ballisu, tuzla, Kada ara....

si alguien ha estado por ahí, podría ayudarme?

Vale la pena?

son 7 d de viaje en goleta y no sé si será demasiado aburrido todo el día en barco... O tal vez con las paradas que haces es más ameno, la verdad es que no tengo ni idea.

gracias

Ganeshito, Jue May 24, 2007 4:05 pm

Debes de estar hablando de este crucero. En principio los cruceros baratos en goleta son un cutrerío sólo soportable porque el alcohol abundante y caro puede llegar a hacer más o menos llevadera cualquier cosa. Este es el programa para los 7 días: beber alcohol, dormitar, alguna travesía de 50 minutos, algún remojón, alguna parada en playa o paraje de pago. Sin necesidad de los millares de cucarachas o la mierda humana que puede llegar a rebosar los WC ya es infierno suficiente. Además no hay huida; los camarotes son féretros.

No sé lo que te cobrarán, pero los precios en la web turca del enlace anterior van de los 218 € en junio y septiembre a los 325 en julio y agosto. Pagar más, e incluso mucho más, no te garantiza nada, sólo ser más estafado.

Los cruceros no son más que tumbos de aquí para allá por el Golfo de Gökova (20 km x 70 km en sus magnitudes máximas).

Documentación:

Esto se publicó sobre los cruceros en goleta similares al tuyo en el viejo foro naranja de Lonely:

Estambul + Crucero Azul

Tema creado por vanesa (vanesaroel@hotmail.com)

[Sat 30 August, 17:39 Hora de Tasmania]

Necesito que alguien me cuente si ha hecho la opción del

crucero azul, sobre todo necesito saber si te mareas y si

los camarotes son muy reducidos (claustrofobia), me urge la informacíon porque tengo que confirmar el viaje el lunes y no acabo de decidirme. gracias de antemano.

1. CRUCERO - GOLETA Añadido por: BLANCA

[Enviado el: Sun 31 August, 3:44 , hora de Tasmania]

LAS GOLETAS SON PARA 16 PERSONAS COMO MAXIMO. LOS CAMAROTES

SON PEQUEÑOS Y TEN EN CUENTA QUE ALLI NO PUEDES METER

MALETONES, TIENES QUE LLEVAR BOLSAS QUE SE PLIEGUEN O

MOCHILA.

EL SABER SI TE MAREAS O NO DEPENDE DE TI, SI ANTES HAS

NAVEGADO EN VELEROS PEQUEÑOS O CATAMARANES TU SABRAS SI TE

HAS MAREADO, SINO A LA AVENTURA PERO LLEVATE LA BIODRAMINA

POR SI ACASO.

CLAUSTROFOBIA NO CREO QUE TE DE YA QUE REALMENTE EN EL

CAMAROTE SOLO DEBES DE ENTRAR A DORMIR Y POCO MAS,

2. cuidado puede ser una pesadilla Añadido por: calabaza

[Enviado el: Mon 1 Sept, 8:24 , hora de Tasmania]

ten cuidado porque conozco casos de este verano q tenian

hasta cucarachas por todos los camarotes

3. No merece la pena para nada Añadido por: Pilar

[Enviado el: Tue 2 Sept, 2:15 , hora de Tasmania]

Yo te ratifico el tema de barco con cucarachas. A mi me

tocaba en ese barco, pero lo cambiamos a ultima hora con

otra pareja. Te puedo decir que mas de la mitad de las

personas que iban (unas 16)tuvo que abandonarlo al segundo

día. Los registros de las duchas expulsaban los

escrementos, las cucarachas eran muchisimas, no una que

sale de vez en cuando, y el resto, una autentica porquería.

además, incluso como en mi caso que no tuvimos problemas de

este tipo, te puedo decir que es un fiasco. El recorrido

que te venden, no se parece nada con la realidad. Te pegas

6 dias de cala en cala, sin bajar del barco (navegar, igual

no llegaba a media hora diaria)y en un perímetro que igual

no suponia ni 20 kmts. el paisaje monótono y nada

interesante. Esta hecho para que te aburras y acabes

consumiendo en el barco todo, a los precios que ellos

quieren (el nuestro nos timó de manera considerable con la

cuenta, que cobro lo que quiso) y a euros, nada barato. En

fin, que menos mal que con las personas del grupo nos

llevamos todos muy bien, que si no....... para tirarse de

los pelos. Ah, y playas ni una. Solo la de Cleopatra, y hay

que pagar por entrar....

No se lo recomiendo a nadie. Mi mayorista, Iberojet. Otro

que en Turquia es un auténtico desastre, y unos

sinverguenzas, porque a la gente que tuvo que abandonar el

barco por las cucarachas y demás, no quisieron ni

entregarles hojas de reclamaciones, ni formalizar la misma.

Que nadie viaje con Iberojet a Turquia, le puede pasar

cualquier cosa. A nosotros nos pusieron un autobus, con el

que nos jugabamos la vida, ya que salia humo hasta del

motor, por no hablar de unos frenos que parecia que iban a

bloquearse en cualquier momento, esto unido a un suicida de

conductor. En fin, que gracias a Dios estoy en casa. Pero

me han amargado un poco las vacaciones entre unas cosas y

otras.

Esto otro fue publicado en el foro de Más de Viajes:

02 septiembre, 2003 11:29

En Agosto, he estado en Turquia, en un tour de 15 días con Iberojet.

Dentro del mismo, una semana era para realizar en llamado crucero azul, por la costa Licia, saliendo desde Bodrum.

Mi recomendación es que si se va a visitar este país, se elija a otro mayorista. Llevo muchos años realizando viajes organizados, pero nunca había sufrido una incompetencia tan absoluta a todos los niveles como este año.

Las demoras innecesarias por falta de organización, previsión, o como se le quiera llamar, nos han fastidiado una parte considerable del viaje. Hemos llegado a hacer rutas diarias de 14 horas, por la incompetencia de la organización, ya que las distancias no justificaban estos retrasos.

Lo más grave fue estar practicamente 3 dias en circuito, con un autobus en el que nos estábamos jugando la vida por sus condiciones técnicas (de auténtica verguenza), unido a un conductor que era un suicida. Ante las quejas, el guia se limitó a sonreir con cara idiota, argumentado que le era imposible cambiarlo, y que en su opinión, eramos unos pusilánimes. Si no hemos acabado en una cuneta, o con un accidente más grave ha sido gracias a Dios o al destino.

De los cuatro barcos donde ibamos a estar una semana de navegación(veleros típicos de Bodrum), uno estaba totalmente lleno de cucarachas, en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables (por los desagues de las duchas, salían los excrementos, no digo más). Dado que la estancia en el barco era de 6 días sin pisar tierra, lógicamente los ocupantes tuvieron que abandonarlo, con grandes problemas para que Iberojet les gestionara otra cosa que una estancia en un hotel en Bodrum, que lógicamente no era lo que ellos buscaban. La contestación de la responsable de Iberojet en Turquia fue "que para lo que habíamos pagado, qué pedíamos.....". Sobre el recorrido efectuado, que nadie consulte en Internet las excelencias de lo que se va a visitar. En mi caso particular, cada día no navegábamos más de media hora, para menearnos de una cala a otra cercana, sin ningún interés, ningún puerto a visitar, nada....... en un mar interior que más parecía un lago. Playas de arena, solo una donde habia que pagar por entrar.

Está montado para que no hagas otra cosa que consumir en el barco, a precios en euros (cada barco cobraba una tarifa. En el nuestro además se apuntó a cada habitación lo que quisieron, así que me fuí con la sensación de que por lo menos, habíamos pagado en bebidas más de 15.000 ptas entre nuestros cálculos y lo que nos apuntaron. Un desastre) Las bebidas no se pueden subir, así que agua, cocacolas, etc.... obligatoriamente las tienes que consumir allí. Y a sus precios. Un timo.

Conclusión: del total de personas a embarcar, un grupo les tocó un barco bastante bueno y con tripulación amable (se comentó que estas personas lo habían conseguido vía pago extra a la guía.... no lo puedo confirmar) dos más correctos, pero con diferente suerte en lo concerniente a la tripulación, y el comentado lleno de cucarachas y demás. Todos pagamos el mismo precio, pero la suerte fue diferente.

Estas personas afectadas, no consiguiron que se les admitiera la reclamación por escrito, y por supuesto, les amargaron los días de vacaciones. En estos momentos ignoro que pasaría al final al llegar a Estambul con ellos, pero los nervios que han pasado, y las penurias y discusiones para poder efectuar su reclamación, les tuvo a todos "de los nervios". de verguenza.

06 febrero, 2004 19:29

Yo estuve en el barco infestado de cucarachas, el "MEMOLI", también llamado el "cucarachero".

Efectivamente, el 11 de agosto de 2003 empezamos el viaje "TURQÍA FASCINANTE" + BLUE VOYAGER, 15 días entre estancia en Estambul, circuito y crucero por la costa turca. Idílico en el folleto, allí ... penoso. Además del circuito, inhumano por la cantidad de horas de viaje, salíamos a las 7 de la mañana de un hotel para llegar a otro a las 9 de la noche. ¡Imaginaos qué vacaciones! Puro estrés, descontrol, rutas camicaces, visitas relámpago, etc.

Lo peor, no obstante, estaba por llegar: el crucero en el MEMOLI. Un barco en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, insalubre y plagado de cucarachas. No sólo había moho en las duchas y malas olores en los WC, literalmente "los excrementos viajaban libremente entre los WC de los diferentes camarotes". El humo de la combustión del motor se metía en los camarotes de proa. Nuestra compañía más salvaje fueron las cucarachas. Hubo quién se despertó con ellas aplastadas en su espalda. Tuvimos que dormir en cubierta porque era verdaderamente insufrible, incluso llegamos a plantear a la responsable de Iberojet en Turiquía,la Sra. PIEDAD MARTÍN, la posibilidad de desembarcar en la primera isla desierta (como todas las que veíamos). Apuntad bien su nombre: Sra. PIEDAD MARTÍN. No sólo nos nos cambió de barco sino que nos hizo ese comentario: "por lo que habéis pagado, qué queréis", como si el viaje costase dos duros, una sinvergonzonería! No fue el único comentario despectivo: "sois un grupo conflictivo", "si queréis os busco una motora", "os aguantáis y en Estambul os pago una cena", etc.

Finalmente, ante nuestra amenaza de desembarque, nos ofreció llevarnos a un hotel a Bodrum. Parte del grupo acepto y otros no, dado que habíamos pagado un crucero y era lo que queríamos. La mitad del grupo seguimos durmiendo en cubierta y matando cucarachas al ir a los camarotes.

Durante el resto del circuito reclamamos ver a esa RESPONSABLE DE iBEROJET. No sólo se negó a vernos, NOS NEGÓ LAS HOJAS DE RECLAMACIONES, cosa que es ilegal, y nos acabó de amargar el viaje.

Después del calvario, ya en España, reclamamos a la central en Palma de Mallorca. ¿Sabéis su respuesta?

"Lamentamos su insatisfacción, pero el barco Memoli reune las condiciones necesarias y es de la misma categoría que los otros barcos. La Delegada de Iberojet en Turquía realizó las gestiones que pudo, ofreció una cena y los gastos de a bordo, opción rechazada, y finalmente ofreció cambiar los dias restantes de crucero por estancia. En consecuencia, Iberojet ha prestado la totalidad de los servicios contratados".

Pues sí. Iberojet os ofrece en Turquía Fascinante el "MEMOLI", un barco en condiciones higiénicas deplorables, sin camarotes para la tripulación (dormían en las colchonetas donde nosotros tomábamos el sol), lleno de bichos (CUCARACHAS), etc.; barco de igual categoría a los restantes. Si no os gusta y os quejáis mucho, mucho, la Delegada de Iberojet en Turquía os ofrecerá, además de una actitud chulesca y prepotente, una cena; si tampoco aceptáis, os ofrecerá pagaros las bebidas de 1 día de crucero. Si tampoco aceptáis, os ofreceran cambiar el crucero que llevabáis planificando 3 ó 4 meses y para el cuál llevábais ahorrando más de medio año, por el alojamiento en un hotel, con piscina, eso sí. Si no aceptáis, no reclaméis más porque ... IBEROJET HABRÁ PRESTADO LA TOTALIDAD DE SUS SERVICIOS.

Yo seguiré quejándome, y si no me hacen caso, ya veré que hago con las fotos que tengo. No tienen desperdicio, además de ser la mejor publicidad para Iberojet.

Gracias, compañero, por haber expuesto tu queja por el viaje, lo cual corroboro plenamente, y por haber mencionado los problemas que tuvieron un grupo en el CUCARACHERO, ya que ahí estaba yo.

Un afectado de Iberojet.

Más información en Viajar por Turquía

Suerte

barrufets, Vie May 25, 2007 1:23 am

gracias Ganeshito por tu respuesta!!

Visto lo visto... no vamos a ir!! Nos esperábamos otra cosa, sin cucarachas y un poco más ameno, visitando pueblos, calas o lo que sea...

Gracias de nuevo.

ofomi, Sab May 26, 2007 11:42 am

Hola!

nosotros hicimos un viaje en goleta de 4 dias, tres noches el verano pasado. No tuvimos ningún problema como los que te explican el resto de gente.

La verdad, es que estos cruceros no son de lujo pero a nosotros nos encantó.

Nos subimos en Demre y bajamos en Fethiye. Se visita algo de la costa licia, muy poco, pero a nosotros nos sirvio de relax, ya que estuvimos los 4 dias bañandonos en el mar y descansando. Para mi mereció la pena.

Respecto a los camarotes, hay que decir que son muy pequeños y huele fatal al combustible del barco.

Casi todo el mundo duerme en cubierta y hay que decir que se duerme superbien. Mi amiga tuvo problemas de insomnio durante el viaje y consiguió dormir del tirón en la cubierta del barco.

En fin, elegir o no el viaje ya depende de vosotros, aunque pienso que 7 dias es demasiado.

Espero que os vaya bien por Turquia.

almahone, Mar Jun 14, 2011 3:32 pm

No estoy del todo seguro de querer recomendar un viaje de crucero en goleta, he tenido muy buenas experiencias viajando en cruceros por grecia y no quiero malos recuerdos por montar en goletas, un saludo

Volver a “Europa Meridional”