El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda para Viaje a Grecia

kdelamo, Mié Jun 20, 2007 3:24 am

Hola!!!!

Somos un grupo de 4 jovenes que estan montando un viaje por la Grecia clasica y alguna isla del Egeo.

La verdad es que viendo todo lo que hay que ver estamos un poco perdidos.

Nuestro viaje duraria unos 18 dias y partiriamos desde Atenas.

Nos podeis dar algun consejo o recomendacion?

Carlos del Amo

Nora Inu, Mié Jun 20, 2007 12:39 pm

Hola kdelamo,

Lo primero que deberías plantearte es la época en la que tenéis pensado ir. Por ejemplo, en agosto hace bastante calor y muchos sitios están masificados por el turismo, además del incremento de los precios, como en muchos lugares turísticos.

Con 18 días se pueden ver bastantes cosas, aunque también depende de vuestro ritmo y el plan en el que vayáis, etc...

Para hacerte una idea aproximada de las muchas coas que se pueden ver y hacer, te recomiendo que leas: www.grecotour.com

En este link podrás encontrar mucha información acerca de Grecia y os puede a ayudar a decidiros o a haceros una ruta programada, aunque siempre es mejor contratar vosotros por libre en vez de a través de intermediarios.

Tienes más información en post anteriores de esta misma página (ej.: post acerca de Mykonos y Santorini) o, si quieres, a través de este mismo post.

Saludos.

wyatt, Mar Jun 14, 2011 11:47 pm

Este hermoso país guarda un espectacular patrimonio historico que desde hace años quiero visitar y por lo tanto he venido investigando mucho sobre el turismo de grecia, y me gustaría compartirulo con la gente del foro, un saludo , ojala y te sirva..

hecna28, Jue Jun 16, 2011 3:15 pm

Mira, hoy he acabado una entrada en mi blog sobre la incursión que hicimos al norte de Grecia desde Bulgaria hasta Salonica o Tesalonica, para luego irnos a la República de Macedonia.

Me gustó bastante esta ciudad y de paso si lo combinas con una visita al monte Athos

o al Olimpo, también os merecería subir al olvidado norte.

Creo que merece mucho la pena en el camino al norte un alto en Meteora.

Los Monasterios de Meteora, en griego, Μετέωρα Μοναστήρια, en español Monasterios suspendidos del cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka.

Te dejo una entrada de una votación de 20 minutos de los sitios mas guapos de Grecia segun los lectores, por si te dá una idea.

Os dejo la [h]entrada de Tesalónica.

[/h]
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

jphbpm, Vie Jun 17, 2011 6:06 pm

Para hecna 28

Hola Hecna, he entrado en tu bloc, y parece que esté leyendo nuestra vida.

He leído desde cuando empezásteis a viajar en el 93 hasta ahora.

Nosotros más o menos hemos hecho lo mismo.

Empezamos a viajar en el 93 marruecos en un Fiat 1, seguimos con Egipto( hemos estado 3 veces), (ciudades de Europa...parís, londres...), China, Thailandia, Birmania, Camboya, Jordania. Nace nuestro primer hijo en el 2006 y con 8 meses nos lo llevamos a hacer las Islas Griegas, Munich, Turquia... Nace el segundo 2008 y con los dos nos vamos a USA (San Francisco, las vegas, Yosemite, Grand Canyon, Monument Valley ), USA el año pasado, NY, Niagara, Orlando...

Este año nos vamos a Chipre y sur de Turquía ( pues teníamos vuelo para Siria pero nos han devuelto el dinero, pues han cerrado el espacio aereo entre chipre y Damasco).Siempre con los peques.

QUE RAZÓN TIENES, CON LO DE INTERNET, Thailandia, Birmania, llegamos sólo con la guia del Lonely, ni idea a qué hotel ibamos, entrabamos y si nos gustaba nos quedabamos y si no nos ibamos, así con todos los países que te he contado, ahora, es TAN, TAN FÁCIL VIAJAR CON INTERNET, que casi hechamos de menos aquellos tiempos de " a ver...donde dormimos hoy ". Si que es verdad que con los peques lo llevamos más organizado.

Te dejo nuestra página por si quieres ver alguna fotillo.

www.geo.ya.com/jordibea

hecna28, Lun Jun 20, 2011 11:51 pm

Gracias jphbpm. he estado viendo las fotos y prometo desde hoy mismo volver a Grecia para ver Meteora. Había visto algunas imágenes pero vuestras fotos me han dejado pillado.

Y respecto a lo otro, al tema de internet, es evidente que nos está ayudando mucho a todos, pero también has dado con el punto de cuando dices echar de menos los tiempos de ... a ver donde dormimos!.

Bueno, jeje, yo todavía lo sigo haciendo dependiendo del viaje. Y es que cuando alquilo un coche en algún país o me voy en autocaravana, tengo la idea de un recorrido pero abierto a cualquier cambio, por lo que no reservo habitaciones y duermo donde toque.

El último viaje en Bulgaria sólo tenía reservado el hotel del primer día en Sofía y encima cuando llegué estaba cerrado y precintado, jaja.

Bueno, con esto que digo sólo pretendo hacer reflexionar de que tampoco nos obsesionemos con llevarlo todo atado y bien atado.

Un saludo a todos!
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

Volver a “Europa Meridional”