El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Madeira u opciones

iksas, Dom May 28, 2006 3:18 pm

¿Conoceis alguna manera economica de viajar y alojarse en Madeira? Somos un grupo de 5 o 6 amigos que queremos realizar un viaje a la costa diferente, que no queremos ceñirnos a la Costa Brava, Levante y esos destinos españoles clásicos y masificados. Por eso hemos pensado en viajar a algun lugar costero, del extranjero, y que además nos permita desplazarnos por el mismo conociendo gente y costumbres (hacer turisteo, vamos, no solo sol y playa).

¿Qué opciones nos podríais recomendar? Hemos pensado en Madeira, pero estamos abiertos a todo tipo de opciones. Muchas gracias viajeros!

Un saludo!
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

danidc, Dom May 28, 2006 4:24 pm

Hola!. Normalmente los vuelos a Madeira se hacen vía Lisboa con TAP, o SATA. Sé que ya hay vuelos de otras compañías que operan en el aeropuerto de Funchal, uno de los más difíciles del mundo para los pilotos comerciales. De hecho, si no recuerdo mal, hay un programa específico para los pilotos para este aeropuerto.

Funchal y alrededores son muy agradables. Hay bastante vegetación, clima atlántico (relativa humedad). Tienes pueblos con la arquitectura típica que son también curiosos. La gastronomía, como en toda Portugal, es excelente. Para alojarte no hay problema, por ejemplo en hostelworld.com hay sitios mas o menos economicos para alojarte por alli.

Luego para el tema de playa, lo mejor es la isla de Porto Santo, con su impresionante playa.

Sobre sugerencias de otros sitios costeros yo te diría que miraras Cabo Verde, también desde Lisboa (con TACV).

hasensio, Dom Jun 11, 2006 7:52 pm

Hola,

El aeropuerto de Funchal era uno de los más difíciles del mundo, hasta su reciente ampliación. Han construido una pista que se apoya directamente sobre el atlántico, que amplía considerablemente el recorrido para despegues/aterrizajes. Se trata de una obra de ingeniería civil muy importante. El peligro de caer al océano se ha reducido drásticamente, je, je.

Playas de arena fina y dorada, tipo España, no hay en Madeira. Las pocas, son de arena negra. La vecina isla de Porto Santo sí que está bien para broncearse, pero el ferry que te lleva es requetecaro (me parece recordar más de 60 euros) y se tarda bastante en llegar porque no está tan próxima. Y tampoco vale tanto la pena. Para ver buenas playas, hay mejores destinos. Madeira tiene otros encantos, sobre todo, naturales.

Saludos

iksas, Dom Jun 11, 2006 10:28 pm

Hola hasensio!

No tenía en mente Madeira como viaje fijo, era sólo una propuesta que se me ocurrió en el momento ¿Tú que otros destinos de playas podrías recomendarme?

Muchas gracias!!!
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

Volver a “Europa Meridional”