Corfú y Grecia

baobab24, Lun Jul 09, 2007 8:45 pm

Hola, es la primera vez que pregunto en este foro... Agradezco vuestra colaboración

Me voy diez días a casa de una amiga en Corfú (en agosto), la idea es visitar la isla y si hay posibilidad hacer turismo por el Peloponeso incluso Atenas y dar el salto a las otras islas.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún recorrido desde Corfú o por Corfú

Muchas gracias

muakeuskadi, Mié Jul 11, 2007 4:41 pm

Hola Baobab 24

Yo he estado en Grecia dos años (la última vez el año pasado) y siempre he tomado como base Corfú. No sé donde te vas a alojar, pero en Corfú tienes un abanico inmenso de posibilidades con todo tipo de precios.

Én Corfú (ciudad) para mí es imprescindible la parte vieja, las fortalezas y luego perderte de "shopping" por las callejuelas del casco viejo. Todo eso lo puedes hacer en un día, pero un opar de días no estaría mal. Nunca compres nada la primera vez que lo veas. Seguro que con detenimiento y calma al final lo encontrarás y probablemente a mejor precio. De Corfú hacia el sur por la costa éste cson todos resorts turísticos y las playas no merecen demasiado la pena. La isla acaba en Kavos, que es un resort inglés lleno de bares y con gran ambiente nocturno.

Desde Kavos hacia el norte por la costa oeste destacar para mí las playas de Agios Mateos y Agios Gordios y luego desde allí por las carreteras del interior de la isla (paisaje interior precioso lleno de olivos y cipreses) hay un par de pueblos preciosos hasta llegar a Paleokastrika, pero no me acuerdo del nombre (uno de ellos creo que se llama pelekas y está en la cima de una clina, con unas vistas acojonantes). Paleokastrika es precioso, aunque en Agosto muy masificado. Aguas cristalinas increibles. Más al norte para mí, solo Arila y Sidari merecen la pena.

Imprescindible contaratar una excursión a Paxos y Anti-Paxos. Creo recordar que vale sobre 30€, pero si te gusta el mar y las aguas cristalinas y paradisiacas, no te la puedes perder. Pregunta en cualquier agencia de viajes. Tienes esta opción en todas, así como ir a la zona de Parga (costa de Epiro), donde se rodó el "Lago Azul", así que te puedes imaginar como es el agua por allí.

Para ir al Peloponeso(Patras) desde Corfú, hay 2 o 3 ferries por semana. Tardas una noche en llegar y creo que los ATS tickets salían por unos 60 euros la noche. Cubierta desde 40€. Para consultar precios www.greekferries.gr

Patras la verdad no tiene mucho que ver, pero desde allí hay excusiones y trenes a Olympia y al resto del Peloponeso. Además podrás acceder a Zakinthos y Kefallonia (esta última muy recomendable) en 3 o 4 horas de ferry.

También puedes acceder a Lefkada (isla impresionante por su interior y sus playas) por Igoumenitsa. Coges el Ferry Corfú-Igoumenitsa (hay uno cada hora) y de allí en Bus hasta Preveza. En Preveza cambias de Bus y coges otro hasta Lefkada. La isla está comunicada por un puente con el continente. Si vas a Lefkada no te pierdas Agios Nikitas, el sur de la isla (Porto Katsiki) y Nidri. Desde Nidri se ve la isla de Skorpios y creo recordar que al lado hay unas cuevas muy guapas.

Para el avión a Atenas, Aegean Airlines y Olimpyc Air, pero en Agosto será bastante caro. Hay bus desde Corfú-Atenas con KTEL pero creo que son 12 horas.

Un saludo y disfruta Grecia, ahhhhh y tómate en cualquier sitrio un café-frappé a mi salud.

muakeuskadi, Mié Jul 11, 2007 4:43 pm

Hola Baobab 24

Yo he estado en Grecia dos años (la última vez el año pasado) y siempre he tomado como base Corfú. No sé donde te vas a alojar, pero en Corfú tienes un abanico inmenso de posibilidades con todo tipo de precios.

Én Corfú (ciudad) para mí es imprescindible la parte vieja, las fortalezas y luego perderte de "shopping" por las callejuelas del casco viejo. Todo eso lo puedes hacer en un día, pero un opar de días no estaría mal. Nunca compres nada la primera vez que lo veas. Seguro que con detenimiento y calma al final lo encontrarás y probablemente a mejor precio. De Corfú hacia el sur por la costa éste cson todos resorts turísticos y las playas no merecen demasiado la pena. La isla acaba en Kavos, que es un resort inglés lleno de bares y con gran ambiente nocturno.

Desde Kavos hacia el norte por la costa oeste destacar para mí las playas de Agios Mateos y Agios Gordios y luego desde allí por las carreteras del interior de la isla (paisaje interior precioso lleno de olivos y cipreses) hay un par de pueblos preciosos hasta llegar a Paleokastrika, pero no me acuerdo del nombre (uno de ellos creo que se llama pelekas y está en la cima de una clina, con unas vistas acojonantes). Paleokastrika es precioso, aunque en Agosto muy masificado. Aguas cristalinas increibles. Más al norte para mí, solo Arila y Sidari merecen la pena.

Imprescindible contaratar una excursión a Paxos y Anti-Paxos. Creo recordar que vale sobre 30€, pero si te gusta el mar y las aguas cristalinas y paradisiacas, no te la puedes perder. Pregunta en cualquier agencia de viajes. Tienes esta opción en todas, así como ir a la zona de Parga (costa de Epiro), donde se rodó el "Lago Azul", así que te puedes imaginar como es el agua por allí.

Para ir al Peloponeso(Patras) desde Corfú, hay 2 o 3 ferries por semana. Tardas una noche en llegar y creo que los ATS tickets salían por unos 60 euros la noche. Cubierta desde 40€. Para consultar precios www.greekferries.gr

Patras la verdad no tiene mucho que ver, pero desde allí hay excusiones y trenes a Olympia y al resto del Peloponeso. Además podrás acceder a Zakinthos y Kefallonia (esta última muy recomendable) en 3 o 4 horas de ferry.

También puedes acceder a Lefkada (isla impresionante por su interior y sus playas) por Igoumenitsa. Coges el Ferry Corfú-Igoumenitsa (hay uno cada hora) y de allí en Bus hasta Preveza. En Preveza cambias de Bus y coges otro hasta Lefkada. La isla está comunicada por un puente con el continente. Si vas a Lefkada no te pierdas Agios Nikitas, el sur de la isla (Porto Katsiki) y Nidri. Desde Nidri se ve la isla de Skorpios y creo recordar que al lado hay unas cuevas muy guapas.

Para el avión a Atenas, Aegean Airlines y Olimpyc Air, pero en Agosto será bastante caro. Hay bus desde Corfú-Atenas con KTEL pero creo que son 12 horas.

Un saludo y disfruta Grecia, ahhhhh y tómate en cualquier sitrio un café-frappé a mi salud.

marion_s, Jue Feb 15, 2018 5:44 pm

Te dejo un itinerario que he encontrado para hacer por las islas cercanas a corfú:

Día 1 Corfú
Embarca en Corfú desde la base Gouvia Marina, ideal para repostar antes de salir para Corfú y Lefkada. Recordad tomaros un poco de tiempo con el jefe de base para el registro y familiarizaros con el barco. Antes de salir, no os olvidéis de visitar Corfú, la capital de las Islas Jónicas y la verdadera cuna de la antigua cultura griega. Sus ciudades cosmopolitas, pueblos con casas blancas, iglesias bizantinas y vida nocturna os seducirá.

Día 2 - De Corfú a Petriti
Después de un gran primer día de navegación, echad el ancla en Petriti, un idílico pueblo y antigua ciudad medieval en el sur de Corfú. La oportunidad perfecta para descubrir los puertos a los buques con mil colores, subir Korakades, o descubrir los pequeños bares y tabernas locales que dan ambiente a la ciudad costera. No os vayáis sin probar las especialidades de marisco, Petriti es uno de los pueblos más antiguos de pesca en la región.

Día 3 - De Petriti a Paxos
En el tercer día de navegación, izad las velas hacia las islas de Paxos y Antipaxos Sur. Esta última no cuenta con más de cuarenta personas. A través de su belleza particular, estas islas os seducirán. Entre caminatas, picnic en las playas de arena, nadar en las calas desiertas con agua turquesa y descubrir cuevas secretas, tomaros el tiempo para descubrir el puerto de Gaio en Paxos, donde amarraréis para pasar noche.

Día 4 - De Paxos a Meganisi et Sivota
Elevad el ancla temprano en la mañana para poneros en ruta hacia el Sur a Lefkas para luego hacer una parada en Meganissi, una pequeña isla verde en el este de Lefkada. Por la tarde, continuaréis el crucero en Sivota al oeste, un pequeño pueblo de pescadores en la costa jónica, la oportunidad perfecta para sumergirse en pequeñas calas en un entorno idílico. Por la noche, amarrad en el puerto de Spartochori.

Día 5 - De Sivota a Scorpios
En el quinto día, relajaros y zarpar hacia Escorpio, una isla privada y anteriormente propiedad del famoso magnate naviero griego Aristote Onassis. El lugar es ideal para una cena en el agua. Tomas fuerzas para la navegación de mañana que os llevará a buen puerto!

Día 6 - De Scorpios a Lefkada
Es el momento de ir pensando en vuestra vuelta, no sin antes hacer escala en Leucade, la última destinación del itinerario. Esta isla las norte de de Ítaca está llena de tesoros naturales : entre las cascadas de agua de Lefkada y de las playas de Porto Katsiki y de Egrimni, Grecia os sorprenderá de nuevo. No os perdáis las vistas impresionantes, sobre todo en los acantilados con vistas a las playas más bellas de Grecia.

Tanto si tienes barco propio como si navegas en un barco o velero de alquiler en Corfú, este es uno de los mejores itinerarios que he visto. Te lo recomiendo, en 6 días ves mucho!!
Nada más bonito que viajar :mrgreen:

Marionap, Jue Abr 12, 2018 11:23 am

Hola! quiero visitar Grecia este verano y me planteo hacer un crucero, alguna recomendación? en principio voy yo sola, no se si hay algunos cruceros que estén especializados para gente que viaja sola y organizan planes atractivos...gracias

Sergiomo, Vie Abr 13, 2018 9:59 am

No hay cruceros especializados para gente que viaja sola creo, lo que si hay son agencias especializadas en montar planes atractivos para los singles. saludos

Volver a “Europa Meridional”