Fronteras en los Balcanes

aihram, Mié Jul 25, 2007 7:34 pm

Hola! A finales de agosto nos vamos a Montenegro. Volamos a Dubrovnik, alquilamos coche allí. Pasaremos 4-5 dias en Budva, para conocer la costa y luego querríamos ir a Sarajevo, Mostar y Dubrovnik otra vez.

Querría saber, si alguien ha hecho alguna ruta parecida y me puede dar una pista sobre

1)las carreteras, distancias, consejos

2)fronteras. Tendré algún problema en pasar de Croacia a Montenegro? o de Montengro a Bosnia? y de Bosnia Dubrovnik?

Os agradecería muchísimo la ayuda, pues la verdad que no hay mucha información sobre Montenegro.

Miles de gracias

jl1984, Mié Jul 25, 2007 11:28 pm

A ver, por partes, yo he vuelto de un viaje de un mes por los balcanes y rumania y en el paso de fronteras no hay ningun problema, es bastante mas rapido de lo que yo pensaba, en cuanto a carreteras, en verano la carretera de la costa croata es mortal, hay miles de vehiculos y es muy lento circular por ella.

Buvda es un pueblo costero bastante grande, su unico interes es la playa pero no tiene mucho interes, entre dubrovnik y buvda esta la bahia de kotor que es imprescindible, es el unico fiordo del sur de europa y el pueblo de kotor es precioso, puedes subier al castillo y ver unas vistas preciosas del fiordo.

Si te interesa en mi pagina web, http://jl1984.googlepages.com estoy publicando el diario de mi viaje con fotos y todo, por ahora solo llevo eslovenia y croacia, pero el siguiente capitulo es de korcula a mostar y luego el resto de bosnia, dubrovnik, montenegro y serbia, a lo mejor puede servirte de ayuda.

Un saludo!

fmanega, Mié Jul 25, 2007 11:45 pm

De acuerdo en casi todo con jl1984 excepto con su opinion sobre Budva. Es cierto que es bastante turistico pero tiene un casco antiguo amurallado que no esta mal para darse una vuelta. Por supuesto, Kotor es mucho mas interesante pero creo que la parte antigua de Budva tambien se merece una visita.

De Dubrovnik a Budva la distancia es corta pero la carretera no es muy buena (aunque es preciosa) y si hay mucho trafico pues se puede hacer bastante largo.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Sele, Jue Jul 26, 2007 10:59 am

Como ya te han comentado por aquí, las carreteras no son tan malas y no perderás tanto tiempo en los desplazamientos y cruces fronterizos como pensáis. Yo Mostar-Dubrovnik lo hice en 3 horas y Dubrovnik-Kotor en dos como máximo.

Si puedes, no dejes de ver Kotor y de subirte al castillo para a la perfección el fiordo más septentrional de Europa.

Tengo información sobre estos lugares balcánicos (Sarajevo, Mostar, Dubrovnik, Kotor, Split, Zagreb, Ljubljana y Bled) en el DIARIO DEL VIAJE A ORIENTE MEDIO Y LOS BALCANES 2006.

Busca los capítulos finales, que ahí se encuentra relatada mi experiencia en esas ciudades. Espero que te sea útil. Los Balcanes me encantaron.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

livingston, Jue Jul 26, 2007 10:15 pm

Nosotros estuvimos hace tres veranos en Croacioa. Fuimos en coche desde España arrastrando una caravana. Ningún problema en las fronteras entre Eslovenia, Bosnia y Croacia. Es cierto que hay tráfico en verano pero se lleva bien y las preciosas vistas lo compensan. Buen Viaje

frajasame, Sab Jul 28, 2007 11:30 pm

Mira a ver si con el coche de alquiler te permiten desplazarte a otros países; normalmente no, aunque no sé en Croacia. Siempre te podrás arriesgar, pero cuidado con el seguro. Y hablando del seguro, lo más seguro (valga la redundancia) es que el coche no tenga la carta verde (el seguro internacional). Entonces te harán pagar en la frontera una especie de seguro para circular por el país. Yo fui hace dos veranos con un coche sin carta verde y tuve que pagar 15 euros en Montenegro y 20 en Bosnia. No hay ningún problema: simplemente rellenas los datos del coche y pagas el dinero. En Bosnia muchísimo cuidado con los límites de velocidad: son habituales (o lo eran hace un par de años) los controles de velocidad por parte de la policía.

Volver a “Europa Meridional”