Página 1 de 1

Bretaña y Normandia

Publicado: Mié May 31, 2006 11:04 pm
por zatitxu
Hola a todos:



Este verano voy a ir 15 dias a Bretaña y parte de Normandia y era para saber que sitios realmente merecen la pena visitar, playas chulas, castillos, ciudades medievales, etc..



Por otro lado estamos pensando en alojarnos en Chambre de Hotes, alguna recomendación, o pagina web donde ver alojamientos?



Muchas gracias de antemano



Zatitxu

Bretaña y Normandia

Publicado: Jue Jun 01, 2006 5:52 pm
por piojito
Hola zatitxu,



De Normandia sólo conozco el Mont Sant Michel, que supongo que ya lo habrás incluido en tu itinerario. Es impresionante.



De Bretaña, así a bote pronto, recuerdo Dinan, Locronan (es precioso, con casas más de piedra que las típicas con entramado de madera), Vannes, Fougères (castillo muy bonito), Quimper. No sé, hay muchos pueblos bonitos pero éstos los recuerdo especialmente. La costa de granito rosa tampoco te la puedes perder. Si subes en coche, y para no hacer el viaje de tirón, puedes para en La Rochelle, que tiene un puerto precioso. Había otro pueblo increible pero no recuerdo el nombre, tendría que mirarlo. Y luego también está Carnac, claro, pero la verdad es que me decepcionó un poco.



En cuanto al alojamiento, no te puedo recomendar nada, soy más bien de ir pillando sobre la marcha. En algunos sitios aprovechábamos los Formula 1, que son muy baratos.



Saludos

Bretaña y Normandia

Publicado: Sab Jun 03, 2006 4:00 pm
por Guest
Hola,

que suerte, es una zona que te va a encantar. Nosotros hicimos un poquito el verano pasado de Normadia y parte de Bretaña, y la verdad es que nos hemos quedado con las ganas de volver y completar la Bretaña.

Nosotros veníamos de Holanda y Bruselas, y por eso empezamos por el Este. Pasamos noche en Rouen, donde destaca la catedral que seguro la has visto montones de veces en cuadros de Monet, en verano, por las noches hacen en la fachada proyeccciones de colores como si la pintarán es muy bonito. Estuvimos Giverny, que es la casa donde vivía Monet, el famoso estanque...

Luego fuimos a la zona de Honfleur, un pueblo pesquero muy bonito.

Luego hicimos el recorrido del desembarco de Normandía, está superbien señalizado y es muy curioso y aprendes mucha historia. Luego vas rodeando toda las playas, es muy bonito. Hay cosas de relleno pero otras merecen la pena, el puente Pegasus, las playas del desembarco, el museo de Arromanches-les Bains, y aunque para gustos, los cementerios son impresionantes. El de los americanos es donde grabaron la película de Salvar al Soldado Ryan. Es impresionante, todo muy bien cuidado, cesped verde, junto a la playa, las lápidas blanquísimas....

Luego estuvimos en Saint Maló, allí dormíamos, ciudad corsaria (Bretaña) dormámos en Intramuros, muy bien. Al día siguiente madrugamos al Mont St. Michel, si vas de mañana ve superpronto porque se pone luego imposible. Es el segundo sitio de toda Francia más visitado. Nosotros llegamos aparcamos y subimos directos a la abadía. Para hacer el recorrido explicado, hay turnos según los idiomas. Cuando salimos de la abadía ser´´ian sobre las 12 no se podía andar de al cantidad de gente que había. Y nos fuimos a hacer otras excursiones. Por la tarde volvimos a ir, y que cosa más preciosa es el atardecer allí, Es mágico. Sin palabras. Si podeís pasar la noche hacerlo que no os penará.

También estuvimos en Dinan, Dinard... Se come muy bien los moluscos,

En fin que nos quedamos pendientes de completar para otro año la Bretaña.

Espero haberte ayudado y buen viaje

Bretaña y Normandia

Publicado: Sab Jun 03, 2006 6:37 pm
por aname
Normandía: No te pierdas

Mont Sant michel, te lo dirá todo el mundo y es totalmente cierto, una maravilla. Visitalo antes de las 6 de la tarde que cierran la abdía



No te pierdas Rouen, pasear por sus calles es una delicia y visita el museo de bellas artes. es poco visitado,barato y ofrece algunas joyas del impresionismo frances que no puedes imaginarte porque estan alli y no en el louvre



Visita tb el precioso pueblo Les Andelys, La abdía de Jumieges, la cotre de albatre y Gyberny.

Yo no hice ni una sola visita a la zona del desembarco, no era mi destino en el viaje la verdad todo lo demás que vi fue precioso.

Bretaña y Normandia

Publicado: Sab Jun 03, 2006 10:19 pm
por Guest
Hola de nuevo,

la badía la cierran por la tarde como te dicen pero lo que son las visitas guiadas. Porque luego la abren, por lo menos el año pasado y supongo que seguirán, por la tarde a última hora, sin explicaciones ni guias, lo recurres por tu cuenta Pero hacen una ambientación preciosa, lo iluminan por dentro, tocan claviocenlo, y diversos instrumentos por las distintas estancias, e incluso abren algunas que durante la visita del día no puedes ver. Y te aseguro que sentarte desde lo alto y ver el atardecer es una cosa para no olvidar.

Bretaña y Normandia

Publicado: Lun Jun 05, 2006 12:12 am
por zatitxu
Hola de nuevo



Gracias a todos por la información.



Una pregunta, más o menos en 15 dias da tiempo para ver bretaña y normandia o mejor centrarse en Bretaña junto con Mont Sant Michel.



Exactamente cual es la zona de las playas del desembarco, en la Zona de Mont Sant Michel o por la Zona del Norte, en Arromaches les Bains?



Se puede ir en Agosto sin reservar alojamiento o es mejor llevar algo ya cogido? Se puede hacer lo mismo con los campings?



Recomendais visitar alguna isla en la zona de Bretaña?



Gracia de nuevo



Zatitxu

Bretaña y Normandia

Publicado: Mié Jun 07, 2006 10:46 am
por Marta de Zaragoza
Con 15 días te da tiempo a las dos cosas de sobras, nosotros aun añadimos los castillos del Loira.

Nos alojamos en Saint Malo en un hotel de bancotel chulísimo (es el único que había en aquella zona) por 50€ y creo que en cuanto a pueblos ya te han dicho más o menos.

Nosotros hicimos en sendero por la costa del granito rosa, que nos gustó mucho, desde Perros Guirac.

Dinan también es precioso y si os gustan las ostras ir a comer a Cancale, están baratísimas y son buenísimas, también se puede comer marisco muy bien de precio.

Bretaña y Normandia

Publicado: Mié Jun 07, 2006 1:15 pm
por Guest
Hola,

yo el año pasado para dormir en Saint Maló, estuve mirando la página de turismo de allí. Salen mucho, por no decir todos los alojamientos de la ciudad tanto dentro como en la zona de fuera del muro. "www.saint-malo.fr". Nosotros estuvimos en la zona de intramuros, está muy bien, la pega era aparcar el coche, porque dentro hay pocos sitios.

También está bien en general para toda Francia, es "www.logis-de-france.fr".

En cuanto a las playas de Normandía, del desembarco en dos días las puedes ver. El museo más completo es el de Arromanches, porque te encontrarás muchos de relleno.

Los cementerios los cierran a las 17.h Está muy bien: www.arromanches.com

De la parte osete de Bretaña no la conocemos pero por lo que nos han dicho es muy bonita. La tenemos pendiente para otro viaje.

La parte Honfleur también es bonito, más como puerte, pero ya te queda un poco más alejado.

Bueno espero haberte ayudado algo.

Saludos



Bretaña y Normandia

Publicado: Sab Jun 10, 2006 11:04 pm
por carhom
Las playas del desembarco empiezan a partir de Deauville y Trouville y van siguiendo toda la costa (la misma carretera te lleva) hasta la frontera con Bretañ.

Esta indicado todo muy bien.

Cada pueblo suele tener su monmento, su cementerio, su memorial.

El principal memorial es el de Caen, un poco caro, pero muy completo, el de Arromanches tambien esta muy bien. Pasaras por el Puente Pegasus, que se conversa tal y cual lo construyeron, en Arromanches podras ver restos de los diques que se construyeron para el desembarco.

En cuanto a cementerios, el de Saint Laurent (al americano) es el mas grande y el mas impresonante, puedes acceder a el a traves de una carreera desde la playa de Omaha, en Bayeux esta el cementerio de los britanicos, y hay uno pequeñito de los alemanes que no recuerdo muy bien donde esta.

No dejes de visitar Rouen, Tambien te recomiendo que empieces tu recorrido por Dieppe, sigas hasta Etretat, tienen unos acantilados muy famosos, llegues hasta Honfleur, y ya sigas por Deauville, Trouville y todo el resto de las playas.

En cuanto a Bretaña, hay mucho que ver, es un lugar magico, depende por la zona donde te muevas, para mi una de las mejores es el Morbihan.

En el norte no debes perderte Saint Michel y cerca de alli, tienen Dinard, St. Malo, Fort Lalatte y Cap Frehel y Cancale,puedes degustar ostras en el mismo puerto, a buen precio) y Dinand (ojo, no es Dinard)

En Morbihan, ya que hablas de islas, te aconsejo Belle Ille, despues puedes visitar, Josselin, con el castillo de los duques de Bretaña, Rochefort en Terre, Malestroit, Ploermel,,el bosque de Borcelandia, con la leyenda del mago Merlin.Quiberon, Carnac y Auray

Si te diriges hacia la Cornuaille, te recomiendo, Pont Aven, es precioso, Benodet, Concarneau, una ciudad fortificada, muy bonita, y Quimper.

En el Finisterre no debes perderte la peninsula de Crozon y la Punta de Raz, impresionante con el faro de la Vielle en medio del oceano.

Es en Finisterre donde estan los mejores calvarios de toda Bretaña.

Saliendo de Rennes, hay una ruta la llamada de los Abers (rias) muy interesante y ahi en el norte esta la costa del granito rosa, con Roscoff y Perros Guirec como los lugares mas interesantes.

No dejes de tomar sidra, es excelente, las galletas bretonas, mantequilla salada,far breton (un pastel riquisimo)

Y un ultimo apunte, cuando veas un pueblo o lugar que indique "petite cite de caracter no dejes de ir, porque son rincones con mucho encanto.

Las guias verdes de Michelin, tanto de Normandia como Bretaña son muy utiles y completas

Bretaña y Normandia

Publicado: Sab Jun 10, 2006 11:05 pm
por carhom
Las playas del desembarco empiezan a partir de Deauville y Trouville y van siguiendo toda la costa (la misma carretera te lleva) hasta la frontera con Bretañ.

Esta indicado todo muy bien.

Cada pueblo suele tener su monmento, su cementerio, su memorial.

El principal memorial es el de Caen, un poco caro, pero muy completo, el de Arromanches tambien esta muy bien. Pasaras por el Puente Pegasus, que se conversa tal y cual lo construyeron, en Arromanches podras ver restos de los diques que se construyeron para el desembarco.

En cuanto a cementerios, el de Saint Laurent (al americano) es el mas grande y el mas impresonante, puedes acceder a el a traves de una carreera desde la playa de Omaha, en Bayeux esta el cementerio de los britanicos, y hay uno pequeñito de los alemanes que no recuerdo muy bien donde esta.

No dejes de visitar Rouen, Tambien te recomiendo que empieces tu recorrido por Dieppe, sigas hasta Etretat, tienen unos acantilados muy famosos, llegues hasta Honfleur, y ya sigas por Deauville, Trouville y todo el resto de las playas.

En cuanto a Bretaña, hay mucho que ver, es un lugar magico, depende por la zona donde te muevas, para mi una de las mejores es el Morbihan.

En el norte no debes perderte Saint Michel y cerca de alli, tienen Dinard, St. Malo, Fort Lalatte y Cap Frehel y Cancale,puedes degustar ostras en el mismo puerto, a buen precio) y Dinand (ojo, no es Dinard)

En Morbihan, ya que hablas de islas, te aconsejo Belle Ille, despues puedes visitar, Josselin, con el castillo de los duques de Bretaña, Rochefort en Terre, Malestroit, Ploermel,,el bosque de Borcelandia, con la leyenda del mago Merlin.Quiberon, Carnac y Auray

Si te diriges hacia la Cornuaille, te recomiendo, Pont Aven, es precioso, Benodet, Concarneau, una ciudad fortificada, muy bonita, y Quimper.

En el Finisterre no debes perderte la peninsula de Crozon y la Punta de Raz, impresionante con el faro de la Vielle en medio del oceano.

Es en Finisterre donde estan los mejores calvarios de toda Bretaña.

Saliendo de Rennes, hay una ruta la llamada de los Abers (rias) muy interesante y ahi en el norte esta la costa del granito rosa, con Roscoff y Perros Guirec como los lugares mas interesantes.

No dejes de tomar sidra, es excelente, las galletas bretonas, mantequilla salada,far breton (un pastel riquisimo)

Y un ultimo apunte, cuando veas un pueblo o lugar que indique "petite cite de caracter no dejes de ir, porque son rincones con mucho encanto.

Las guias verdes de Michelin, tanto de Normandia como Bretaña son muy utiles y completas