Viajar hasta Turquía en coche

livingston, Jue Jul 26, 2007 10:08 pm

Tengo programado un viaje por Turquía en agosto. Viajaremos en nuestro coche desde Bilbao, haciendo escalas en Mentón, (en la frontera Francia-Italia), Zagreb (Croacia) y Sofía (Bulgaria). ¿Alguien que haya hecho algo semejante me podría contar su experiencia?

El itinerario por Turquía es el siguiente:

Estambul 2 noches

Urgup 3 noches

Antalya 2 noche

Oduleniz 1 noche

Pamukkale 2 noches

Marmaris 2 noches

Bodrum 3 noches

Kusadasi 2 noches

Ayvalik 2 noches

Estambul 3 noches.

Los hoteles ya los tengo reservados (22 días en Turquía, 1 noche en Cannes, 1 noche en Zagreb, 1 noche en Sofía y

lo mismo para volver) ).

También hemos pensado en la posibilidad de volver por Grecia y coger el Ferry de Igoumenitsa a Ancona

Agradecería cualquier opinión sobre el itinerario (¿es interesante?, ¿son demasiado grandes las distancias?) así como todo tipo de sugerencias.

Gracias

Ganeshito, Vie Jul 27, 2007 11:08 am

Hay en tu itinerario algunas cosas que me gustaría comentar:

Entre Antalya y Marmaris (pero NO en Marmaris) se extiende la costa más interesante de toda Turquía. Yo le hubiera dedicado bastante más tiempo y habría pasado mucho de la costa del Egeo, a años luz de interés.

Pamukkale es como mucho para pasar una noche. Tiempo suficiente para patear la necrópolis y ruinas de Hierápolis durante 3 ó 4 horas y asomarse 10 minutos al mirador de las piscinas de "Pamukkale". Luego un bañito en piscina termal en el hotel antes de acostarse.

Capadocia merece al menos un par de días más y bastante más recomendable alojarse en Görëmë que en Ürgüp.

Turquía mantiene con tesón desde hace años un récord absoluto de todos los tiempos: las gasolinas y gasóleos más caros del mundo mundial.

Volver a “Europa Meridional”