El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Grecia: Islas o Continente????

soriana, Jue Jun 01, 2006 11:45 am

Hola a todos!!!!

Creo que me voy la primera semana de julio a Grecia y, dado el limitado tiempo de que dispongo, me han comentado que debo decidirme entre ir a las islas o coger un coche y visitar el continente (Delfos, Peloponeso). Y, ya abusando de vuestra amabilidad, si me podríais aconsejar un recorrido. Vaya por delante que he leido los hilos que hay en el foro sobre este tema, pero sigo sin aclarame acerca de que decisión tomar: islas o península.

Respecto a mis gustos, soy de buen conformar, me gusta todo, (creo que ni uno solo de los sitios donde he estado - y ya son 14 años viajando), tanto la arqueología (adoro las ruinas) como la naturaleza, los pueblos típicos....

Gracias

luso, Sab Jun 03, 2006 7:04 pm

Hola soriana, como ves es mi primer post en este foro, pero no he podido evitar recomendarte la opción islas para tu viaje.

La verdad es que no he tenido el placer de conocer el Peloponeso, pero teniendo en cuenta que puedes llegar a cocerte viva en pleno julio, y que los ferries funcionan bastante mejor que los trenes por ese pais, yo elegiria una ruta por las islas.

La que seguro no puedes perderte es Santorini, que aunque no tiene el mismo nivel playero que otras islas, merece la pena por la ciudad de Thira.

Además de que en las islas tambien puedes encontrar ruinas importantes, sobre todo -creo- por la zona más al este, en la costa turca. También tengo entendido que Corfú es de las mejores, y si pasas a traves de Italia, puede ser un primer destino. Si vas en avión a Atenas, yo optaría por coger directamente un ferry por las islas.

La verdad es que una semana da para poco, pero seguro que merece la pena.

un saludo

soriana, Dom Jun 04, 2006 7:00 pm

Gracias Luso, pero finalmente me voy al Peloponeso, he optado por la arquología frente al relax del las islas, pero es que me encantan las ruinas.....sé que voy a pasar mucho calor, pero he estado en jordania y egipto en pleno agosto y no me pareció que fuera para tanto, yo creo que porque iba preparada para lo peor y al final el sitio donde he pasado más calor en mi vida ha sido Roma.

Si alguien conoce esta zona y me quisiera dar algún consejo, contar su experiencia....gracias

Volver a “Europa Meridional”