El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinirario 7 días en Estambul

OLIVER, Jue Jun 01, 2006 1:38 pm

Hola a todos,

Tengo pensado estar 7 días solo en Estambul y alrrededores pero no se como gastar los dias, ando un poco desorientado. A ver si alguien tiene alguna rutilla hecha para 7 días y me puede ayudar...

Además queria preguntar si los museos merecen la pena, hay demasiado y la verdad no soy muy de museos, en ppio prefiero gastar ese tiempo andando por la ciudad pero no se si luego me arrepentire de no visitarlos!!

Muchas gracias,

Oliver

khamaat, Jue Jun 01, 2006 3:14 pm

Más que museos, Estambul es una ciudad para patear y disfrutar, pero no te puedes perder el museo del Topkapi.

Yo estuve hace bastantes años y también pasé una semana. Te tienes que dejar algún día para hacer una excursión por el Bósforo y lo demás por la ciudad, que hay mucha cosa que ver.

Saludos

keka, Jue Jun 01, 2006 3:45 pm

A mi me gustó mucho más el museo arqueológico, patea la zona de mercado matutina, eminonu, disfruta, toma un çay en cada esquina, Uskudar, Ortakoy, Kadikoy, barrios de istanbul adonde puedes llegar en ferry y donde no encontrarás muchos turistas, eyup otro barrio alejado del turismo y que merece una visita.

Si quieres leer un foro solo de Turquía visita mi web.

Un saludo

Jaypa, Jue Jun 01, 2006 7:07 pm

Hola Oliver, Estambul te encantará, es una ciudad que engancha.

En siete días te va a dar tiempo a ver muchísimas cosas, así que no te preocupes. Lo que sí te recomiendo es que cojas un ferry a Uskudar a última hora de la tarde para ver una puesta de sol desde las teterías que hay en unas gradas con alfombras y cojines junto al mar (saliendo del muelle, a unos diez minutos andando a la derecha).

Por otro lado, tanto en la Lonely Planet como en la Trotamundos hay unas rutillas a pie para visitar la zona de Taksim y Galata que están bastante bien.

Un saludo.

Ganeshito, Vie Jun 02, 2006 12:47 am

En principio para orientarse lo mejor es hacerse con una buena guía de viajes y echarle a lo contado un poco de imaginación. Así salen solas las rutas.

Lo que sigue es un inventario de las cosas que recomiendo siempre hacer en Estambul y de los sitios que nadie debería perderse... La lista, evidentemente, es todo lo ampliable que se quiera.

Pasar una mañana enTopkapi. Más por el complejo de pavellones e instalaciones palaciegas y su situación que por las colecciones (fundamentalmente cerámicas, ropajes, joyas y reliquias) Comer de paso en el mejor restaurante de la ciudad, el Konayali, que está allí mismo.

No dejar de visitar Santa Sofía, siempre con andamios diferentes y también siempre con nuevas, imaginativas e inopinadas tarifas de entrada.

Frente al Museo Arqueológico y sin pagar entrada distinta no olvidar el pequeño y modélico Museo del Antiguo Oriente.

Mezquitas: Fatih, Süleymaniye, Sultanahmet, RUSTEM PASA, Nurosmaniye, Mihrimah... SOKULLU MEHMET PASA, Mahmut Pasa, Semsi Pasa... imprescindibles.

La Iglesia de los Santos Sergio y Baco también conocida como Küçük Ayasofya, que con suerte tal vez se encuentre abierta.

Tener la suerte igualmente de poder entrar a ver alguna exposición intrascendente en la fabulosa Iglesia de Santa Irene.

(Hay quiénes encuentran muy interesante la visita al la Kariye Camii o Iglesia de San Salvador in Chora.)

Buscar en las cercanías del Gran Bazar el Büyük Valide Sultan Han, el caravansaray más grande de la ciudad, desde cuyas azoteas se tienen las vistas más insólitas y extraordinarias de Estambul

Peregrinar un domingo al cementerio de Eyup y todo el complejo religioso de ese lugar tan santo del islam.

Vagabundear por la zona de talleres y tiendas que desciende hasta el Cuerno de Oro por la parte de atrás del Gran Bazar.

No olvidar tampoco:

El mercado de los martes de Kadikoy.

Cualquier atardecer en Ortakoy con cena de patatas rellenas en un banco frente al Bósforo.

Un paseo vespertino desde el embarcadero de Usküdar hasta la altura de la Kiz Kulesi, siguiendo la orilla del Bósforo.

La Calle Istiklal y adyacentes cualquier tarde o cualquier noche.

Bajar callejeando desde la entrada superior del Tünel hastra El Puente de Gálata.

Perder el tiempo indefinidamente en Eminonu, los embarcaderos, el puente, la explanda entre la Yeni Camii y el Bazar de las Especias o Bazar Egipcio...

etc, etc, etc.... más información sobre Estambul y Turquía en mi web.

OLIVER, Mar Jun 06, 2006 6:51 pm

muchas gracias a todos, con estos consejos y la Lonely..... creo que no vuelvo a Madrid...

Volver a “Europa Meridional”