El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

carretera de la costa croata,

minkia, Mié Jun 07, 2006 1:37 am

hola, alguien que haya hexo en coche la costa de croacia me puede decir si la carretera es tan peligrosa como me han dixo.la verdad es que me la han pintado peor que una montaña rusa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muxas mercis!!!!!!!!!!!!!!!

J Pedro, Mié Jun 07, 2006 3:45 pm

Hola, me he recorrido varias veces la costa croata. Efectivamente la carretera pegada a la costa es escarpada y con bastantes curvas, aunque muy atractiva por los rincones que te vas encontrando.

No obstante, depende de a dónde quieras ir, ya está en funcionamiento la autipista que cruza todo el país, desde Rijeka, pasando por Zadar, Split y Dubrovnik. Tomando esta autopista aligeras, ya te digo, depende de a dónde vayas.

En caso de desplazarte desde Zagreb, también hay autovía.

Suerte.

minkia, Vie Jun 09, 2006 2:13 am

hola jpedro,gracias por contestarme, en principio estamos pensando en hacer un semi organizado,te alojas en dubrovnik y en autocar vas haciendo excursiones que te dejan ratos libres,asi que lo de las carreteras será cosa del autocar, eso no sé si es peor o mejor.

por otro lado aun no lo tenemos claro porque te dejas por ver sitios guays a cambio de poder descansar un poco y de bañarte es sus playas, si fuera un poco mas valiente seguramente iría por libre!!!!!!!!!!!

que me aconsejarias?

fanto, Vie Jun 09, 2006 3:46 am

hola minkia y a todos, claro, ese mismo viaje le hice en agosto 2004, y pensé igual q tu, una palizilla, el tour entero con poco tiempo, estuve en Dubrovnik los 8 dias cogiendo excursiones a Mostar, Korcula, Montenegro, muy buenas y llegas por la tarde para descansar y salir de marchuki por el casco antiguo.

Lo de Split yo no fui por q por carretera eran 4 horas de ida mucho trafico en agosto se de gente q lo hizo pero haciendo una noche en Split, tb sale del puerto nuevo de Dubro un ferry a Split q es mas interesante q el coche, allli en el hotel los guias te lo pueden indicar.

espero q te guste como a mi.

ah, una cosa no cojas la excursion a las islas Elafitas el paseo en barca es de risa.

minkia, Sab Jun 10, 2006 10:50 pm

hey,fanto!!!!!!!!

muxas gracias por responderme.

nuestro itinerario es parecido al tuyo:isla de mljet,mostar,isla de korcula,montenegro(bahia de kotor,ctjne,stevi stefan y budva),y funciona igual,base en dubrovnik las 7 noches,salidas por la mañana y tiempo libre. 2 dias libres completos.yo soy novata en esto de viajar y aun no me siento preparada para ir por libre, y no me apetecia la paliza del organizado 100x100,

asi que ,me recomiendas el semiorganizado?

porfa!!!!!!!!!!mas información!!!!!!!!!!!!!!!!!

de cuantos era el grupo?eran de todas las edades? la agencia del viaje?era guay,se lo curraban?alguna sugerencia para los 2 dias libres? buen destino para novatos?

ya ves que te estoy acribillando...........muxas,muxas,muxas mercis

minkia, Lun Jun 12, 2006 1:06 am

Hola xicos/as. me hago un lio con lo de los mensajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

os llegan los privados? o solo son para cuando estais conectados?

lo sé,soy una negada y esto no lleva libro de instrucciones!

tenia preguntas para fanto,euria y jc.merci por vuestra paciencia!!!!!!!!!!!!!!!

fanto, Lun Jun 12, 2006 4:11 am

hola q tal, bueno yo no quiero influir en tu decision del viaje, lo del tour por el pais o estar en Dubro todos los dias depende de cada uno, yo me decidi por este por estar mas tranki.

y la verdad no me arrapiento he hablado con gente q hizo el tour en 8 dias y una locura de km, pero claro visitaron todo el pais, yo pienso q minimo 10-11 dias para hacer 2 noches en las ciudades grandes, pero claro se puede salir de presupuesto.

yo este verano estoy mirando de ir a Bulgaria 11-12 dias q me den dias libres y q no duerma en 11 sitos distintos, pero bueno no me quiero enrollar.

bueno, en los dias libres depende donde te alojes te recomiendo la peninsula de Lapad yo estuve en Gran Hotel Park y muy bien situado, puedes ir a la isla de Lokrum se coge un ferry desde el puerto viejo o ir a Catvat in autobus.

muy buen destino para novatos muy tanki y la gente majisima.

oye no me ha llegado ningun privado, te dejo mi correo antoniofanto@hotmail.com

minkia, Jue Jun 15, 2006 12:41 am

hola chic@s,muxas,muxas marcis por todo,ha recopilado mogollón de información,y sobre todo me habeis dado confianza en el viaje,es estoy muy agradecida,voy a empezar a atar cabos de fechas y todo eso y os lanzo un mensaje nuevo(espero que no me expulseis del foro...ja,ja,ja..............ya vereis por que)

Volver a “Europa Meridional”