El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

perigord

flordete, Jue Jun 08, 2006 8:45 pm

hola, en julio tenemos una boda en bergerac, concretamente en el castillo de mozanbillac, pero luego tenemos unos dias para visitar la zona del perigord. estaremos un par de dias alojados en bergerac, y luego, cuatro dias en mauzac. me gustaria saber que cosas merecen de verdad la pena de ir a visitar, puesto que la oferta es tan variada que apabulla.

creeis que merece ir a pasar un dia entero a Toulouse?

que opinais de Bergerac y de Sarlat?

muchas gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo

piojito, Vie Jun 09, 2006 12:15 pm

Hola flordete

Bonita zona la que vas a visitar. Sarlat es uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida. Alucinante. Bergerac también es bonito.

Más pueblos: Domme, Montpazier (es una bastida y tiene una plaza flipante), la Roque Gageac y otros que ahora no recuerdo.

Castillos: hay un montón pero Castelnaud es para mí el más bonito. No sé ahora pero hace años tenía una exposición de armas medievales, entre ellas el “trebucher” que lo habían reconstruido en base a planos antiguos y habían conseguido incluso que funcionara.

En Les Eyzies hay un museo de prehistoria y en los alrededores hay un montón de cuevas, abrigos rupestres y yacimientos arqueológicos. Esta zona es cuna de la prehistoria.

En Montignac puedes visitar la réplica de las cuevas de Lascaux y flipar con sus pinturas. Son de lo mejor del arte rupestre.

Vas a flipar con el Perigord.

Saludos.

jaime_viajero, Lun Jun 12, 2006 5:57 pm

hola

Mi novia y yo tenemos pensado acercarnos a la zona del Perigord en Agosto, sufriremos los calores pero no tenemos más fechas. Quería pediros alguna recomendación sobre alojamientos por esa zona (o alguna web en la que mirar). Buscamos algo barato. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Jaime

Mirandini, Lun Jun 12, 2006 8:05 pm

Saludos desde Asturias.

Evidentemente hay que ir a Sarlat por narices. Se puede comer muy bien en Le Mirandol o en Lou Coucalou, aunque los demás andan por el estilo. Los productos del pato son la estrella en esta maravillosa y pequeña ciudad. Muy cerca está Beynac et Cazenac, que merece una visita. Tiendas dedicadas al foie hay unas cuantas por ahí. Son baratos los productos Godard y algo más caros los refinados Rougier. No me perdería el Goufre de Padirac ( gigantesco hoyo con cueva navegable ). Cerca está la zona de Quercy. La ubicación es muy buena para ir a muchos sitios. Personalmente no iría a Toulouse a nada. Hay zonas con mucho encanto en las inmediaciones.

Ahi te van un par de direcciones:

http://www.quercy.net/

www.sarlat.com

Volver a “Europa Meridional”