me voy a las uropas

cuevazz, Vie Oct 19, 2007 5:59 am

desde Argentina a Europa... por 3 meses, finalmente pude cuadrar todos los pasajes y me voy el 22 de diciembre.

Itinerario:

Madrid, 2 semanas en casa de familiares

Paris 5 dias.

Bruselas 1 dia y medio.

Brujas 1 dia.

Gante-Amberes 1 dia.

Amsterdam 3 dias.

Braunschweig en Alemania 1-2 dias a visitar a una amiga.

Leipzig 2-3 dias en casa de familiares.

Praga 3 dias.

Viena 3 dias con familiares.

Bratislava 1 dia.

Budapest 1 semana con familiares.

Berlin 1 mes en lo de un amigo.

Atenas 10 dias con amigos.

Londres 4 dias.

Madrid 2 dias y luego me quedare trabajando en Grecia.

Consegui pasajes con Air Comet Buenos Aires-Madrid por 690 euros ida y vuelta (necesitaba la vuelta porque no tengo pasaporte comunitario y sino no me iban a dejar entrar con boleto solo ida, y luego me quedo medio "ilegal")

Tambien tramos solo ida Madrid-Paris, Budapest-Berlin, Berlin-Atenas, Atenas-Londres y Londres-Madrid, todos con Easyjet, a 179 euros entre los 5.

El presupuesto que manejo es de 250 euros para trenes o buses (por ejemplo, cual es la forma mas barata para tramos Paris-Bruselas, Brujas-Amsterdam, Dresden-Praga, Praga-Viena o Amsterdam-Braunschweig o Hannover??). 250 euros para 14 noches en albergues. Son 5 en Paris, 1 en Bruselas, Brujas, Bratislava, 2 en Amsterdam, Praga y Londres. y 600 euros para todo lo extra, comidas, entradas, transportes en las ciudades o a/desde aeropuertos en paris y londres... sabiendo claro que en la mayoria de los lugares me dan casa y comida familiares o amigos.

Les parece viable??? o sea prorrateando 600 euros en 90 dias dan 6,66 euros por dia, pero en la mayoria de los lugares no gasto nada, excepto en paris, benelux, praga, bratislava y londres... vamos, que no son tantos dias...

No tengo problema en dormir en trenes o estaciones o aeropuertos si fuera necesario...y para comer solo 2 comidas al dia, un buen desayuno de albergue o de supermercado y algun tentempie a la hora de la tarde de supermercado o fruta.. en fin, todo sea por mi ansia de viajar y conocer viniendo de Argentina y nuestro peso devaluado...

consejos, sugerencias, comentarios??

Muchas gracias por leer!

Saludos!

Martin

Aryanah, Vie Oct 19, 2007 10:47 am

Hola Cuevazz,

A lo mejor te descalabra un poco el presupuesto pero ¿no tienes pensado ver algo de Italia? ¿ni siquiera Roma?. Sería una pena que vinieras a Europa y te la perdieras.

fmanega, Vie Oct 19, 2007 4:39 pm

Bienvenido a Europa, cuevazz.

La mayor parte de lo que quieres visitar es Centro Europa, ten en cuenta que en la epoca que vienes hara bastante frio por esa zona.

Como ya te han dicho, creo que unos dias en Roma son imprescindibles. Ademas el clima en Enero o Febrero es bastante mejor alli que en Bruselas, por ejemplo.

Un mes en Berlin me parece demasiado. Es una ciudad que no esta mal, pero con una semana tienes mas que suficiente.

Por ultimo, veo que vas a Atenas, luego a Londres y a Madrid y luego vuelves a Grecia para quedarte. Quizas podrias evitar esos primeros 10 dias en Atenas y dedicarlos a algun otro lugar: Roma, Lisboa, Barcelona...

Feliz estancia entre nosotros.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

cuevazz, Vie Oct 19, 2007 10:20 pm

bueno, es que en berlin estoy un mes porque me quedo visitando a un gran amigo que no veo hace mucho...

ademas aprovecharse para hacer varias excursiones, a pueblitos cercanos ya que alli vivi durante 3 meses con una familia durante mi intercambio estudiantil... lo mismo ire a frankfurt (oder) para cruzar al otro lado a slubice (polonia) y quiero visitar potsdam tambien... en fin.

italia quedo descartada ya que el invierno anterior viaje a egipto y la india y de pasada a la vuelta estuve 9 dias en italia viendo roma pisa venecia y florencia que eran las ciudades que mas me llamaban..

saludos a todos!

soriana, Dom Oct 21, 2007 7:46 pm

Si vas a estar tanto tiempo en berlin y quieres hacer excursiones no debes perderte ni postdam ni dresde, una de las maravillas desconocidas de europa, a mi me dejó con la boca abierta....

Volver a “Europa Meridional”