Página 1 de 1

MADEIRA

Publicado: Dom Jun 11, 2006 1:23 pm
por RMGONZA
Hola!!!

Somos una pareja bastante viajera y hemos tenido un bebé por lo que este año iremos de vacaciones a un sitio algo más "tranquilo". Habíamos pensado en ir a Madeira (para entonces el niño tendrá 5 meses) y agradecería cualquier información al respecto, sobretodo si alguien no me recomienda ir con bebés.

Me han dicho que hay mucho turismo de la tercera edad y que es bastante aburrido.

Puesto que no hemos elegido destino, si alguien ha ido con un bebé a algún sitio de playa que nos pueda recomendar, le estaríamos muy agradecidos.

MADEIRA

Publicado: Dom Jun 11, 2006 7:06 pm
por hasensio
Hola!



Yo estuve en Madeira en junio de 2005. A mí me pareció un viaje fascinante por los paisajes y pienso repetir. Yo no me encontré un exceso de gente mayor. No me parece el típico destino de playa que buscan los jubilados o guiris. Principalmente porque apenas hay playas y las que hay (por ejemplo, bahía de Funchal) son de arena negra, procedentes del pasado volcánico de la isla.



Creo que no tendréis ningún problema con el niño. Si optais por hacer senderismo por las "levadas", son fáciles en cuanto a esfuerzo, porque son practicamente llanas, pero el trazado es escabroso y sinuoso. En tramos hay que andar sobre el propio muro de la acequia. Deberéis llevar una mochila portaniños o como se llame.



En el norte de la isla, hay unas piscinas naturales formadas por la roca volcánica que están bastante resguardadas. Si pillais un buen día, puede que hasta podáis bañar al niño (aunque el agua suele estar bastante fría). Son muy bonitas pero si hace bueno se llenan hasta la bandera.



En Funchal hay varios jardines botánicos bastante chulos (sobre todo por las vistas) donde vereis flores incleíbles. Hay un mercado de la fruta y flores en Funchal que no debéis perderos.



En alguna parte de la isla (no recuerdo bien) hay un museo del vulcanismo que vale poco la pena, pero los niños parecían salir contentos (aunque eran niños mayores que el vuestro). Además del museo, se visita una gruta que no está mal.



Os recomiendo que alquiléis un coche (el trazado de carreteras es magnífico, son casi todo autovías), pero ojo porque conducen como locos y hay muchos túneles. No olvidéis visitar la punta de San Lorenço, al noreste de la isla. Los acantilados y las vistas son excepcionales.



Que lo disfrutéis.