Página 1 de 1

Ruta 16 días Italia

Publicado: Jue Nov 15, 2007 1:49 pm
por Nata
Hola!!



Tenemos pensado hacer un circuito "a nuestro aire" por Italia en octubre del 2008.

Como queremos abarcar lo máximo posible en las fechas que tenemos estamos empezando a mirar ya todo el tema de la ruta, para decidir y descartar o añadir sitios.

Os pongo lo que tenemos pensado de momento, a ver que opináis en cuanto a distancias, tiempo de estancia, etc.

Ah! Vamos 2 personas, en coche de alquiler, y sólo conduce 1. Aunque tenemos pensado dejar el coche cuando estemos en Roma y Venecia, y hacer algún trayecto largo en tren o bus por la noche...



Día 1 Madrid - Milán



Día 2 Milán - Venecia : en tren o bus



Día 3 Venecia



Día 4 Venecia - Padua : Cogemos coche de alquiler



Día 5 Padua - Florencia



Día 6 Florencia



Día 7 Florencia - Asís - Siena



Día 8 Siena - Pisa



Día 9 Pisa - Roma : Dejamos coche de alquiler



Día 10 Roma



Día 11 Roma



Día 12 Roma



Día 13 Roma - Nápoles: Cogemos coche de alquiler



Día 14 Nápoles - Pompeya - Vesubio - Nápoles



Día 15 Nápoles - Sorrento - Positano - Amalfi - Nápoles : Dejamos coche de alquiler



Día 16 Nápoles - Madrid



Por cierto si se os ocurre algo que no puse y merezca una visita, por favor, ponedlo x aquí!! Nos gustaría ver cosas que no salen en las guías!!



Muchas gracias!



Un saludo,



Nata

Ruta 16 días Italia

Publicado: Jue Nov 15, 2007 2:52 pm
por fmanega
Yo le dedicaria algo mas de tiempo a Milan. Tambien alquilaria el coche en Milan y de camino a Venecia pararia en Verona y Padua. Luego desde Venecia podeis ir hasta Florencia pasando por Bolonia. Esta ciudad no es de lo mas turistico de Italia pero a mi me gusto mucho. Y se come de miedo.

Ruta 16 días Italia

Publicado: Jue Nov 15, 2007 6:57 pm
por Nata
Gracias!!



Así que Padua entre Milán y Venecia... Bien, bien :) Lo de Verona lo tenía en cuenta... Lo que no sabía muy bien como incluirlo. Y lo de Bolonia lo estudiaremos. Muchas gracias!!

Ruta 16 días Italia

Publicado: Jue Nov 15, 2007 7:21 pm
por fmanega
Un par de cosillas mas.



Creo que para ir de Florencia a Siena pasando por Asis das una buena vuelta. Quizas te saldria mejor ir de Milan a Pisa (pasando por Bolonia, si os interesa). De Pisa a Siena y de Siena a Florencia. Y desde Florencia a Roma no os desviais demasiado para hacer una parada en Asis.



Cerca de Siena esta San Gimignano. Es un pueblo bastante turistico pero muy interesante, creo que se merece una visita.

Ruta 16 días Italia

Publicado: Jue Nov 15, 2007 7:29 pm
por Ana HG
Completamente de acuerdo con las sugerencias de Verona (imprescindible) y Bolonia. Y si tu vuelo a Milán es a Bérgamo, esta ciudad también está bastante bien.

Ruta 16 días Italia

Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:16 am
por jms
Hola, aunque sea para liarte un poco te indico alguna sugerencia.

Creo que lo primero que tienes que decidir es si el coche lo vas a emplear simplemente para desplazarte o también para desviarte por carreteras secundarias y disfrutar de algunos de sus paisajes.

Dicho esto, yo estuve en el norte de Italia 15 días y lo hice todo en tren. Por ejemplo, puedes hacer Milán-Verona (para mí imprescindible)-Venecia en tren sin problema.

Padua está a 30 min de tren desde Venecia así que lo podéis hacer en una excursión de un día porque hay muchísimos trenes desde Venecia, y seguir pernoctando esa noche en Venecia, así no cambias tanto de hotel. De Venecia a Bolonia (atención a los helados, aunque está en las guías), y de ésta a Florencia también se puede ir en tren.

Si lo que queréis es ver la Toscana y sus paisajes, allí sí necesitáis coche. Si sólo deseáis ver las ciudades, también llega el tren. Tan sólo la estación de ferrocarril de Asís está en la base de la colina, pero no es un inconveniente. También en la zona tenéis San Gimignano, Lucca, etc.

Quizá para la zona sur Nápoles y Costa Amalfitana sí es necesario el coche.

Consulta en Trenitalia.com y verás la frecuencia de los trenes.



De todas formas, para ser 15 días lo veo un pelín ambicioso, pues se intenta abarcar en ese tiempo prácticamente 4 zonas (el norte, la Tioscana, Roma y Nápoles y alrededores) de Italia.



Yo siempre que he ido a Italia lo he visto por zonas, una vez Roma, otra el norte, otra la Toscana, otra Sicilia, etc.

Es un país que está tan cerca y es tan bonito que creo que no merece la pena hacer un tour tan ambicioso.



Aunque sea un consejo que no te vaya bien, quizá renunciando a alguna zona (por ejemplo Nápoles que está en la otra punta) el resto te cuadrará mejor.



Un saludo.

Ruta 16 días Italia

Publicado: Vie Nov 16, 2007 11:00 am
por Nata
Ya lo habíamos pensado, que quizás era mucho, pero no disponemos de muchos días al año de vacaciones... Y tenemos una lista taaaaan larga de sitios a los que queremos ir y tan poco tiempo para hacerlo jeje (como la inmensa mayoría me imagino)

De hecho ya nos quitamos de la cabeza hacer Sicilia en este viaje, porque mínimo le dedicaríamos 1 semana, y no nos da, no nos da! jaja



Juntaríais la costa napolitana y Sicilia para un próximo viaje??



Muchas gracias a todxs!! :)

Ruta 16 días Italia

Publicado: Vie Nov 16, 2007 7:00 pm
por travellingaround
Hola!



Yo también te recomiendo Verona. Fue un lugar que me encantó. En la Toscana me gustaron mucho, aparte de Florencia, Siena, San Gimignano y Lucca. En cambio Pisa y Bologna me decepcionaron un poco, aunque supongo que la torre de Pisa es algo que hay que ver. A San Gimignano que yo sepa no llega el tren y de verdad que es muy bonito.

Un saludo.