El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Croacia agosto 2008

lays, Jue Ene 10, 2008 10:38 am

Hola a todos!!!! estamos planeando las vacaciones de este año y el destino elegido es croacia. Los dias de los que disponemos son 20.Hemos decidico empezar la ruta por venecia aprovechando que no hemos estado nunca y pasar alli tres dias,coger un tren desde Venecia a Zagreb,visitar Zagreb y alquilar un coche para empezar la visita de croacia,nos gustaria visitar alguna ciudad de Bosnia (sarajevo y mostar). ¿Cual es la mejor opcion para entrar en bosnia? estamos mirando los mapas de carreteras y la verdad es que no nos aclaramos demasiado. El resto de la ruta aun no la hemos decidido todo ira en funcion de la visita de Bosnia per queremos dejar para el final la zona de la costa.

Ana HG, Jue Ene 10, 2008 7:27 pm

Se te ha olvidado un dato importante y es poner desde donde volvéis.

En cualquier caso, yo transitaría el menor tiempo posible por el interior de Bosnia. Así que desde Zagreb bajaría a PN Lagos de Plitvice y Zadar. Luego Sibenik, Trogir y Split. De ahí tiráis para Sarajevo y luego bajási a Mostar, por la bellísima carretera que bordea el río Neretva. De ahí a Dubrovnik.

Si volvéis desde Split a casa, subid por la carretera de la costa y visitad alguna isla.

Y ahora pensando en lo que haría yo, sería lo siguiente: Un día en Venecia y de ahí a Istria, parando en Trieste unas horas. Prescindir de Zagreb e ir a solo hasta Ljubljana. De ahí a PN Plitvice. Desde este lugar, el mismo recorrido expuesto antes.

No escatimaría la idea de hacer una pequeña incursión en Montenegro, país muy recomendable y peculiar.

ferranroig, Dom Ene 13, 2008 10:37 pm

La verdad es que la duracion del viaje no está nada mal..

Por partes.. si alquilais el coche en Croacia debeis seleccionar bien la compañía, ya que no todas os permitiran entrar al territorio bosnio. Yo conozco una que lo permite DOLLAR ¬ THIRFTY (no es publicidad que conste).

En mi primer viaje a Yugoslavia hice algo parecido a lo que vosotros pensais. De todos modos dejad que os aconseje otras ciudades de Croacia. Slavonski Brod, Osijek y Vukovar (si bien ésta última tiene mas interés historico que actual, aunque sus orillas del Danubio no estan nada mal). Yo de vosotros me acercaria a Novi Sad (serbia) a escasos kilómetros de Osijek.

Una vez en Novi Sad, bajaría hacia Sarajevo (una larga travesia) dedicaria almenos un par de dias a la ciudad, visitaria Visegrad (una excursion desde Sarajevo) y bajaria hasta Mostar por la carretera que comenta Ana HG. Desde Mostar coger dirección Dubrovnik, con parada obligada en Pocitelj.

Desde Dubrovnik, que merece almenos dia y medio en mi opinión, yo subiria directo hasta Split (unas 3,5h). Allí también pasaria almenos un dia.

Por lo que refiere a las islas, no dejaria de visitar ni Korcula ni sobretodo Hvar (para mi es un paraiso esa isla). La misma ciudad de Hvar o en su defecto Stari Grad son lugares de pernocta y cena exterior obligados.

En dirección pararia en Trogir, Sibenik y Zadar, de ahí hasta los lagos nacionales de Plitvice y desde ahí hasta Zagreb. Si os queda tiempo después de esto podeis pensar en una excursión desde Zagreb a Ljubljana y desde allí acceder a Istria para saborear la peninsula de Istria, con su parte croata y también la eslovena. Mis recomnedaciones allí son Pula, Porec, Rovinj y Piran (SLO).

Que los disfruteis, es un gran viaje.

lays, Mar Ene 15, 2008 5:30 pm

Perdona AnaHG la idea es entrar por zagreb en tren desde venecia y regresar por Pula en ferry,,ya que el vuelo lo hemos cogido desde venecia tanto la ida como la vuelta. El coche lo teniamos pensado alquilar desde Zagreb i dejarlo en Pula.

He mirado un par de compañias de alquiler de coche que permiten pasar a bosnia.El tema del alojamiento lo gestiono desde a qui o una vez alli no habra problemas,lo digo por que supongo que en el mes de agosto sera temporada alta no??

Gracias por vuestra ayuda

Ana HG, Mar Ene 15, 2008 11:34 pm

Pues sí. En agosto en Croacia hay mucha gente, pero la mayor parte es turismo organizado (terrestre y de cruceros), que lo que copan es el alojamiento medio y caro.

Si optas por dormir en casas particulares no tendrás problemas en buscarlas allí. Te saldrá más barato, porque eludes a los intermediarios y puedes regatear.

Eso sí. Si vas a llegar a algún sitio muy masificado a última hora de la tarde o por la noche, pues resérvalo el día de antes por teléfono.

telemaco, Vie Ene 25, 2008 10:08 pm

Hola lays

Nosotros hizimos una ruta por los Balcanes en coche y también empezamos en Venecia. El coche lo alquilamos en el aeropuerto de Venecia y no nos salio muy caro. No dejes de visitar Sarajevo y Mostar porque sus dos ciudades fantásticas. Nosotros estuvimos en Eslovenia, Croacia, Serbia y Bosnia.

Aquí te dejo nuestro blog por si quieres echar un vistazo a la ruta y ver fotos:

http://hojaderutas.blogspot.com
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

eligardel, Lun Feb 11, 2008 1:59 am

Hola lays! Nosotros estuvimos este verano haciendo una rutita por Croacia. Estuimos 13 días. Nosotros lo que hicimos fue volar a venecia y volver desde Dubrovnik. De Venecia pasamos a Istria (Porec) en Ferry. Allí alquilamos un coche. Nosotros lo alquilamos con Sixt y la experiencia fue muy mala. Es cierto que quizá os hagan ofertas buenas, pero se portaron fatal: nos dieron un coche golpeado y al final del viaje intentaron hacernos firmar un parte en el que asumíamos la culpa de "lo sucedido", pese a tener un seguro a todo riesgo. Después me informé y varias personas me dijeron que lo que hacen es que a los que contatamos un seguro a todo riesgo nos dan un coche muy dañado y luego te intentan meter todo gracias a tu seguro. Cuando nos dieron el coche, nos lo dejaron con tantas prisas y el coche tenía tantos rayajos que no nos dio tiempo a comprobar si habían apuntado todos en el parte ese que te dan...

En fin, que estuvimos dos-tres días en Istria (Porec, Pula...) y de ahí nos fuimos a los Lagos de Plitvice. Por favor, no os lo perdáis, son fantásticos. Después bordeamos toda la costa pasando por Split, Zadar, Trogir.... hasta Dubrovnik. Desde Dubrovnik fuimos a Mostar y, la verdad, merece mucho la pena, aunque os aviso, el camino se hace muy pesado. Pero en general todos los desplazamientos por Croacia se hacen muy pesados porque las carreteras son, para que te hagas una idea, un poco peor que nuestras secundarias. Además, preparaos para los superconductores crotatas... temerarios! Id con cuidadito. Para ir a Mostar hay dos caminos y, según si hablas con un croata o con un bosnio te recomendarán uno u otro, ya que uno va por carretera croata y otro por carretera bosnia. Coged sin duda el que os lleva por carretea croata si vais desde Dubrovnik.

En cuanto alas ciudades, a nosotros todo el mundo nos dijo que Zagreb es prescindible, pero no te puedo decir porque no fuimos. Trogir es una verdadera belleza. Si podéis, daros un homenaje de pescado en cualquier restaurante del pueblo. Y Dubrovnik, aunque resulta en ocasiones un poco artificial, es increible. Ya veréis qué colores tiene el mar. Yo jamás he visto que el mar sea verde, turquesa y negro al mismo tiempo!!!

Pese a lo que os he comentado del coche, que fue nuestra única mala experiencia, ha sido el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Fue muy especial, y eso que me quedaron miles de cosas por ver (las islas, más del interior...). Ah! Importante: el alojamiento en casas particulares. Hay miles, aunque sea agosto, y lo vais a pasar genial. Nosotros reservamos un par de ellas desde madrid, en la página adriatica.net. Te recomiendo esta página por muchos motivos, entre ellos que tienen operadoras que hablan y escriben castellano. El resto del viaje fuimos reservando a medida que llegamos a las ciudadades, bien siguiendo recomendaciones de la Lonley o yendo a las agencias que la misma guia te recomienda. Esta es una buena opción. No encontraréis problema porque hay miles de carteles de Sobe y podéis ir, preguntar el precio, ver la habitación y si no os gusta iros con las mismas, no se molestan.

En fin, que no me enrollo más. Espero que os sirva algo de lo que os cuento y, sobre todo, que lo paséis tan, tan bien como nosotros. Croacia es una gran opción!!

lays, Mar Feb 12, 2008 7:30 pm

gracias a todos por vuestros comentarios,perdonad que me haga pesada pero no se puede cruzar a Sarajevo desde alguna carretera cercana a los lagos de plitvice,lo digo porque la zona de Zadar,sibenik ,split nos gustaria hacerla despues de visitar sarajevo,mostar i Dubrovnik, en un mapa que tengo me sale una carretera con un puesto de frontera asi que supongo que se puede cruzar no??

frajasame, Jue Feb 14, 2008 2:41 pm

Sí, yo hice el itinerario al revés: entré a Mostar desde la costa, visité Sarajevo y después crucé Bosnia hasta legar a Bihac (creo), cerca de la frontera y los lagos. Supongo que te referirás a esa carretera.

lays, Jue Feb 14, 2008 5:42 pm

Si gracias,era esa la carretera que habia visto.Estoy mirando el tema de los trenes desde venecia a Zagreb y me he fijado que solamente hay uno al dia y es por la noche,no se si de cara al verano saldran mas trenes,sino es una faena por que llegas a zagreb a las 4 de la madrugada y te quedas un poco colgado. Lo curioso que es estuve mirando hace un par de meses y habian mas trenes que hacian este trayecto, si no habilitan mas horarios me tendre que plantear cambiar la ruta.

Volver a “Europa Meridional”