El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Croacia agosto 2008

lays, Mié Feb 20, 2008 1:39 pm

estoy mirando la opcion de salir desde venecia,me podeis aconsejar sobre alguna empresa que alquile coches para poder cruzar a croacia y a bosnia.He estado mirando las mas conocidas y no te dejan cruzar el coche hasta Bosnia.

telemaco, Jue Feb 21, 2008 12:32 pm

Hola lays

Nosotros alquilamos el coche en Venecia, con Europcar, pero es cierto que todas las compañias italianas ponen muchos problemas para pasar el coche a Bosnia o Serbia.

Nosotros lo que hicimos fue decirles que queríamos la Carta Verde para ir hasta Dubrovnik y así no te ponen problemas. Una vez con ese seguro internacional puedes ir por cualquier lado. De todas maneras, en la frontera bosnia no te ponen ningún problema para cruzar.

Ademas, para llegar a Dubrobnik hay que pisar obligatoriamente una pequeña franja costera de Bosnia.

Saludos
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

lays, Vie Feb 22, 2008 6:42 pm

Al final hemos decidido que alquilaremos el coche en croacia que seguro tendremos mas facilidades para alquilar un coche que nos permeti cruzar a bosnia. Cogeremos un ferry de venecia a rovinj con llega un poc tarde ,podriais aconsejarme de algun hotel que sea muy caro para dormir alli,sobretodo que no este muy lejos de donde llega ferry mas que nada por que el coche no lo cogeriamos hasta el dia siguiente.Habiamos pensado pasar dos noches para visitar pula,porec y no se si nos dara tiempo de visitar el parque nacional de Brijuni.

bladerunner, Dom Feb 24, 2008 3:37 pm

Hola Lays...

yo estuve en Croacia en el 2003 y NO alquilamos coche desde España,y al llegar alli nos dimos cuenta de nuestro enorme error,en Dubrovnik olvidate de alquilar,es materialmente imposible en verano,lo pillamos de chiripa en Split con Budget.

Suerte!!

lays, Sab Mar 22, 2008 10:03 pm

Bueno despues de buscar varias compañias de coches al final lo hemos alquilado con autoeurope,lo cogeremos en porec y lo dejaremos en zagreb. Como venimos de venecia en ferry habiamos pensado coger los tres primeros dias un hotel en porec para visitar la zona de istria y a partir de ahi a medida que vamos visitando alguilar sobes.Asi que en principio la ruta de momento seria:

2/8: bcn-venecia

3/8:venecia

4/8:venecia

5/8:venecia-porec

6/8:porec (visitando la region istria)

7/8:porec (Idem)

8/8:visitar LAGOS PLITVICE (alojamiento lo que encontremos)

la idea es bajar hasta dubrovnik i despues subir hasta Mostar/Sarajevo y por ultimo Zagreb el ultimo dia es el 20/8 asi que a ver si m e ayudais un poquito a terminar mi itinerario.Seguramente en bosnia es mejor tener el alojamiento ya reservado no??

Gracias por vuestros consejos

gaelin31, Mar Mar 25, 2008 12:11 pm

Nosotros fuimos a Croacia el año pasado y a mi modo de entender te falta alguna cosa. En Istria no se puede dejar de visitar Motovun, Porec no es para tanto, es mucho más bonito y merece mucho más la pena rovinj que poreç.Si queréis quedaros en un hotel en Poreç vosotros sabréis pero es mucho más barato y una forma mejor de conocer la zona de Istria ir a dormir hacia el interior. Nosotros dormimos en Pazin, está relativamente bien comunicado y a una hora de todo lo que hay en Istria. Además si tenéis coche no hay ningún problema. Hay quien ha dicho en los post anteriores que las carreteras son peores que las españolas. No se las del sur porque nosotros fuimos desde Venecia a Viena por Istria y por Zagreb pero desde luego las carreteras eran excelentes infinitamente mejores que las españolas.

Por último tambien he leído en alguno de los posts que Zagreb es prescindible y no hay afirmación con la que pueda estar más en desacuerdo. Zagreb merece una visita de por lo menos dos días, es una ciudad apasionante y preciosa llena de edificios del siglo XIX y la ciudad más segura en la que haya estado nunca, incluso dicho por la gente que vive allí (y que no tenía ningún interés económico sobre que nos quedasemos en Zagreb o no dado que simplemente eran transeuntes con profesiones liberales según nos contaron). Desde Zagreb una tarde se debe ir a Samobor, un pueblo precioso en el valle de una colina. Tambien se puede, si volvéis por Austria visitar Varazdin cuyo castillo parece sacado de un cuento de hadas.

Basicamente esta que te relato fue la ruta que segumos nosotros. Sólo una última cosa, si váis con los albergues de hihostels desde luego no vayáis al de Zagreb porque es una porquería. Está sucio, no tiene ventanas y parece una cárcel, ya por no hablar de las cucarachas que encontramos en los baños.

Espero que os sirva de algo ;).

gaelin31, Mar Mar 25, 2008 12:14 pm

ah los lagos de plitvice son una maravilla nosotros tambien fuimos a cres y a losinj que si tenéis tiempo tambien estan bien ;).

marioml, Mar Mar 25, 2008 2:48 pm

Holas, yo he estado destinado en Mostar, es una ciudad muy bonita, los alrededores alternan zonas desderticas con bosques exuberantes (meses de patrullaje lo avalan) me parece una buena alternativa subir desde Neum en la costa, si no quereis estar mucho tiempo en Bosnia.

No obstante, me parece un pais bastante seguro, la gente es de una simpatia y una generosidad como solo una guerra puede dar. la compañia de coche no puedo ayudar mucho, pero en unos dias me puedo informar, si quieres alguna pregunta concreta,ya que conozco gente por alli...

Efectivamente lagos de plivitze son una maravilla! y toda la costa en general, como Hvar...

A mi me gusta mucho ir por libre con un simple mapa, si me gusta el lugar me quedo y si no sigo camino... el problema es que alli todo os gustara, los precios suelen ser baratos aunque se estan poniendo al dia... :)

Si puedes acercarte a Split o Makarska cuando bajes a la costa, si no a Peljesac cuando bajes a Dubroknic...que de por si es ya preciosa!!

VSSSSSSs

lays, Mar Mar 25, 2008 7:33 pm

gaelin lo de alojarnos en porec es por que hemos cogido el coche alli,entonces como llegamos creo que sobre las 7 de la tarde y habíamos pensado coger el coche al dia siguiente,de hecho solamente dormiremos en porec durante el dia estaremos con el coche.Asi en bosnia no cogemos nada de alojamiento no?

MaríA--, Mié Mar 26, 2008 3:08 pm

Aunque no entramos en Bosnia, nosotros hicimos el recorrido al revés. De Venecia a Zagreb en tren (con parada en Lubjana para ver las cuevas), de allí vuelo a Dubrovnik. Allí alquilamos un coche con el que recorrimos la costa hasta Rovinj, donde dejamos el coche y vuelta a Venecia en barco. No nos pusieron ninguna pega en devolver el coche en otra ciudad distinta.

Lo hicimos todo sobre la marcha (coche y alojamiento)

Lo hagas como lo hagas, verás como te gusta.

Volver a “Europa Meridional”