El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

HUNGRIA

Elemege, Jue Jun 15, 2006 3:31 pm

Hola a tod@s,

hago un viaje este agosta a Hungria donde estare una semana en Budapest, 4 dias en Siofok y otros 4 en Seferhervar (es como se pronucia, me parece).

A parte de las recomendaciones que aparecen en las guias hay algo a destacar que no os perderiais, o sitios de los que tienes que pasar a la fuerza???

Hago el viaje solo, y como en cada guia hay consejos diferentes, sitios diferentes a visitar (quitando los as famosos) ando un poco perdido.A parte el idioma es una dificultat muy grande? Se habla ingles a nivel de calle??

Que os parece el recorrido???

Muchas gracias por echarme un cable!!

ReiseReise, Jue Jun 15, 2006 4:07 pm

Cerca de Budapest Szentendre no está mal (aunque es muy, muy turístico) y se puede llegar en poco más de media hora en tren de cercanías. Hay varias iglesias, calles empedradas, buenas vistas al Danubio, tiendas de souvenirs y montones de turistas. Cerca hay un Skansen, un museo etnográfico al aire libre con arquitectura tradicional (granjas, iglesias). En verano probablemente habrá actividades como bailes típicos y cosas así.

Esztergom, en la frontera con Eslovaquía, me gustó mucho. Tiene la catedral más grande de Hungría, la ciudad es agradable y se puede cruzar a pie un puente a través del Danubio para pasar a Eslovaquía (aunque cruzar fronteras ya no signifique mucho). Cuando los guardas eslovacos vean tu pasaporte español se despedirán diciendo "Arrivederci". También es posible ir allí y volver en el día desde Budapest.

Siófok, aparte de una marca húngara de zumo de frutas, es una ciudad al lado del lago Balaton que, según lo que he leído, está muy, muy llena en verano (lo que eso significa: mucho ruido, precios por las nubes, pocas oportunidades para descansar). Por lo que me contó mi jefe húngaro los precios en verano en el lago Balaton se han disparado en los últimos años y los húngaros prefieren irse de vacaciones a Croacia (los que se lo pueden permitir) o a sitios más baratos dentro de Hungría, así que supongo que son extranjeros los que llenan las plazas (ya antes de que cayera el muro iban allí muchos alemanes).

Admito que nunca había oído hablar de Székesfehérvar (y viví medio año en Budapest). Por lo que dice la LP no parece un sitio demasiado interesante, simplemente una ciudad de 100,000 habitantes entre Budapest y el lago Balaton. Quizá merezca la pena pasar un día, pero 4 podría ser excesivo.

El inglés, como en España. Mejor probar con alguién joven (chicas mejor que chicos, siempre se le dan mejor los idiomas) y esperar que haya suerte. La gente mayor habla más alemán.

Victor, Jue Jun 15, 2006 7:24 pm

SHEQUEFEGESBAR con acento en la FE....

Lisa, Vie Jun 16, 2006 12:23 am

Hace cuatro años mi pareja y yo realizamos un mini viaje por libre a Hungría durante casi dos semanas y coincido con Víctor en que Szentendre y Esztergom vale la pena visitarlos. También estuvimos en Siofok, pero tal como llegamos por la tarde "huímos" por la mañana. Es la típica localidad turística de verano que me recordó constantemente a Salou o Platja d'Aro (como recuerdo 'positivo', por todas partes vendían unas crepes buenísimas que costaban lo equivalente a 100 pesetas ;)).

En cambio te recomiendo una visita a Pecs, una ciudad superagradable en el sur de Hungría (se puede llegar en tren desde Budapest en 3 horas) . Además de ser perfecta para pasear tranquilamente también tiene cosas muy interesantes para visitar (la antigua mezquita reconvertida en iglesia; la catedral de San Esteban, con su parque y cripta; la gran sinagoga, el museo Szolnay..... ). Finalmente nos quedamos un día más por lo a gusto que nos sentíamos (genial pasear por la plaza central -Szecheni Ter-, sus calles, sus restaurantes.....). Nos alojamos en el hotel 'Diana Kishotel', muy bien de precio y cuya dueña era muy amable.

En Budapest, a parte de los lugares típicos, no te pierdas el 'Szobor Park Muzeum' , un museo al aire libre en el que se conservan las estatuas que durante la época comunista se encontraban por las calles de Budapest. Es bastante impresionante pero no es fácil llegar porque está en las afueras (además, después de preguntar a algunas personas, nos dio la impresión que tampoco había mucho interés por fomentar su visita).

La web es: http://www.szoborpark.hu

Volver a “Europa Meridional”