Viajo sola Turquía por libre

comuna, Mié Ene 16, 2008 6:20 pm

Hola!

necesito ayuda.. voy en semana santa a turquía.

ya he leído que el viajar sola siendo chica en estambul no es un problema, perfecto! por este tema convencida.

Ya hice un viaje a marruecos y al salir de marrakech para comenzar a explorar la zona rural fue cuando disfruté.

Con esto quiero saber si la elección de estambul 4 días por ejemplo me puede resultar muy interesante o tendré que huir rápidamente a la zona de capadocia (por ejemplo)

Si es así... ir sola entonces es un problema?

Me gustaría hacerlo en trasporte público y no contratado: bus, tren... no encuentro mucha información. Existe? o está todo pensado para el turismo masivo y organizado?

Qué pueblos o zonas auténticas habéis conocido que me puedan enamorar?

Gracias.

Ana HG, Mié Ene 16, 2008 7:56 pm

No tendrás ningún problema en hacer Turquía por libre y en transporte público, aunque para determinadas zonas, como por ejemplo Capadocia, es recomendable alquilar un coche o contratar un tour en la propia zona (que te saldrá más barato que si lo haces desde Estambul).

No entiendo muy bien la parte del mensaje d0onde hablas de los cuatro días en Estambul o huir a Capadocia, pero en cuatro días en Estambul no te sobrará ni uno.

Hace tres años, que es aa última vez que estuve por allí, ir sola por el interior de las zonas más habituales de Turquía no constituía en términos generales ningún problema y supongo que seguirá sin constituirlo, a pesar de que me han dicho que los sectores más radicales están adquiriendo algo más de fuerza en el país.

keka, Mié Ene 16, 2008 8:18 pm

Hola. Te puedes mover perfectamente en bus, comunican toda Turquía y son buenos.

Tampoco entiendo cuántos días quieres ir, solo la semana santa?, cuatro días?. Dependiendo del tiempo te recomendaría unas zonas u otras porque aquello es muy grande.

Tienes mucha info en

Viajar por Turquía

Aturquia

comuna, Jue Ene 17, 2008 9:28 am

gracias a las 2!!

Lo de huir de estambul hacia las zonas rurales lo digo por el hecho de sentirme que todo esté hecho para el turismo.

Iré 7 días y busco autenticidad o pureza tanto en estambul como en la escapada a capadocia, la encontraré o hay turismo masivo?

si habéis encontrado un pueblo y érais las únicas turistas, decídme!! y si no, pues a ver si me recomendáis lo más parecido a eso que hayáis visto

Gracias!!!

keka, Jue Ene 17, 2008 8:00 pm

No huyas de Estambul, aparte de en la Mezquita Azul, Topkapi y Santa Sofía verás como no encuentras tantos turistas, habrá lugares, si pateas un poco, en los que estarás sola con ellos. Y si te pierdes por las calles de los alrededores de Istiklal por la tarde-noche tomarás cerveza Efes con los estambolitas sin turista alguno.

No son muchos días para poder disfrutar de una Capadocia aislada pero si llegas hasta allí, lo mismo te digo, podrás hacer valles impresionantes donde no llegan los tours. He estado por última vez este junio pasado y salvo en tres sitios donde paran los buses el resto para nosotros solos. Una gozada.

Alójate en Göreme.

Ana HG, Jue Ene 17, 2008 9:43 pm

A mi me gusta viajar a buen ritmo, pero siete días me parecen muy pocos para visitar Estambul y Capadocia, así que dejaría esta última para mejor ocasión y me centraría en Estambul y lugares relativamente próximos.

Tampoco veo ninguna razón para salir corriendo de Estambul, que es una de las urbes más apasionantes de la tierra. ¿Qué hay turistas?. Pues claro, como en la mayoría de los lugares interesantes del planeta. Pero suelen estar siempre concentrados en los mismos sitios. Y además, tampoco muerden, jeje.

En lo de la autenticidad y pureza no te puedo ayudar mucho, porque tampoco sé muy bien lo que son esos términos. Pero diría que esos conceptos no combinan muy bien con viajes tan apresurados. Supongo que están más ligados a los viajes largos, el reporterismo freelance, el periodismo de guerra….

Y luego está el asunto, de que hasta en los poblados más apartados de cualquier país por lejano y pobre que sea, ya tienen antena parabólica, siguen el mundial de fútbol y saben que los turistas mayoritariamente, somos fundamentalmente “easy money”.

Es posible que sea más fácil de encontrar la autenticidad en un pueblo de Soria.

Ganeshito, Vie Ene 18, 2008 1:48 am

Pues yo no entiendo ni sospecho en la autenticidad y pureza de la que habla Comuna nada que tenga que ver ni de lejos con Arturo Pérez-Reverte; más bien creo entender que se refiere a la ausencia de ofertas turísticas adocenadas, enlatadas, prefabricadas... o sea de cualquier cosa que de lejos parezca una casa rural soriana por ejemplo (con o sin parabólica).

jordijg, Vie Ene 18, 2008 3:40 am

Hola yo acabo de volver estas navidades de pasar 7 noches en Istambul (fotos en www.flickr.com/jordialcoi79) y no me ha sobrado ni un minuto. Me ha parecido una ciudad muy occidental, pero aun así preciosa. Hay turismo claro que si, pero como te dicen, hay muchisimos barrios y lugares con pocos turistas. Yo te recomiendo en la zona centro el barrio Takhtakale de la venta al por mayor, y después, me encantaron los barrios ortodoxos griegos de fener, el antiguo barrio judio de Balat, el Fatih, Eyup un viernes, las callejuelas que bajan del Beyoglu a Kabataç, los alrededores de la mezquita Kuçuc aya sofya, el barrio asiàtico de Uskudar y meterse en todos los hans q puedas de los alrededores del Gran Bazaar.

Un saludo auténtico. ejjeejjeje

comuna, Vie Ene 18, 2008 9:38 am

impresionantes tus fotos jordi!

enhorabuena!!

bueno siento cierta violencia en la reacción ante mi petición, pido disculpas.. no quiero ser la única turista en la urbe ni pretendo encontrar a gente que me mire con cara rara por estar viendo a la 1ª occidental de su vida..

sólo quería saber qué se siente en estambul, y esta pregunta va dirigida a aquéllos que también se horrorizan por estar en una ciudad o en un país que ha creado una imagen para tí debido a que, en gran parte, dependen económicamente del turismo.

Por lo tanto en otros lugares de bajo nivel económico y en los cuales su economía dependa fundamentalmente de la agricultura por ejemplo, pues seguro que al verte pensarán 'easy money' porque muy sueltos no andarán, pero al cabo de media hora, quizás encuentres ciera 'autenticidad' en su forma de actuar o expresarse..

de todas formas, gracias por vuestras aportaciones y capto la idea,

recomendáis el viaje del bosboro?

anitsirc, Mar Feb 12, 2008 11:54 pm

Hola!

Yo también voy por libre esta semana santa a Estambul, me ha venido muy bien este post para decirme por visitar sólo Estambul en 7 días y dejar Capadoccia para otra ocasión.

Un saludo.

Volver a “Europa Meridional”