Viajo sola Turquía por libre

telemaco, Vie Feb 15, 2008 1:35 am

Hola comuna

Puedes ir tranquilamente sola por Turquía porque es un país segura y fascinante. Estambul es una ciudad increible y cuatro días los puedes pasar tranquilamente sin cansarte de ver cosas. Para ir a Cappadocia lo mejor es el autobus, ya que Turquía cuenta con mil compañias de buses modernos que te llevan a cualquir lado. Goreme es el centro de Cappadocia y cuenta con montones de hostales a buen precio. Yo te lo recomendaría como base de operaciones. Desde allí puede hacer excursiones a todos los demas pueblos: Uchisar, Urgup, Avanos, Cavusin... todos estan bien comunicados por autobus.

En mi blog puedes echar un vistazo a nuestra ruta y ver algunas fotos:

http://hojaderutas.blogspot.com/search/label/Turqu%C3%ADa
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

inquilinadelsol, Mié Feb 20, 2008 12:23 am

Hola!!!

Somos unas chicas que estuvimos en Turkia en noviembre,a nosotras no nos parecio para nada un lugar peligroso para viajar sola.

Nosotras con un par de dias en Istambul tuvimos suficiente,podrias escaparte a la Capadoccia;Goreme es un lugar con muchisimo encanto lleno de gente amable.Para llegar a los sitios no vas tener ningun problema ya que hay autobuses que te llevan a cualquier lugar,hay muchas horas por eso....de istambul a Goreme hay unas 13 horas de bus pero son muy comodos y se viaja bien y tienen todos los autobuses unos azafatos majisimos que te abastecen de agua,tes y plum cakes....acogedor hasta el autobus.

En fin,super recomendable el viaje y disfrutaras mucho del lugar,en Goreme hay unas excursiones para hacer que son realmente bonitas.

Que te lo pases muy bien.

comuna, Mié Feb 20, 2008 12:01 pm

Gracias a todos!!

Estoy pensando en qué barrio buscar un hostel de juventud.. Sultanahmet qué os parece??

otra cosa es que preferiría irme sin contratar nada antes.. tanto los hostels como el viaje a Cpadoccia que supongo que en la oficina de turismo me informarán de líneas de autobuses que te llevan. Mucho riesgo?

Si me podéis decir qué compañías de buses tienen ese servicio tan majo para ir a Capadoccia, os lo agradezco.

Saludos y gracias otra vez.

Inuk, Vie Feb 22, 2008 1:32 pm

Comuna, no entiendo muy bien el tipo de viaje que buscas, por un lado quieres huir del turismo y por el otro quieres ir a Capadocia con tanto turismo como Estambul.

Para mi Turquia es un país a visitar en varios años debido a la proximidad y coste de los vuelos respecto otros países. Desde este punto de vista recomiendo una semana en Estambul, no solo visitando los principales monumentos y mezquitas sino también perdiendote por las callejuelas, visitando antiguos caravanserais, tomando te, visitando el mercado de libros... Te recomiendo sobre todo la mezquita chiíta de Eyup, aunque solo si la visitas el viernes a mediodia que es el dia de la oración.

Por lo que respecta a alojamiento te recomiendo reservar con antelación debido a que viajas en Semana Santa. Una guesthouse recomendable és el Sultan Hostel, 50TRY habitación doble con baño y 30TRY con baño compartido. Desayuno incluido e internet free.

Para ir a Capadocia puedes coger el tren nocturno hacia Ankara y desde allí el bus a Goreme. El tren Ankara Ekspresi hacia Ankara se coge en la parte asiàtica: dirigete a Eminonü desde donde sale el barco hacia Kadiköy, donde se encuentra la estación de trenes Haydarpasa. El tren és muy comodo, limpio y puntual. Dispone de asientos y de cabinas-litera para dos persones (90 TRY la cabina). Puedes comprar el billete en una agencia situada delante de la estación de tranvia de Sultanahmed.

Llega a Ankara a las 08.00am. Coge el metro (1,25TRY) cerca de la estación de trenes. Baja en la última parada en dirección este, llamada ASTI (és el nombre de la otogar, la enorme estación de autobuses de la capital). Una vez en la otogar, solo tienes que repasar las decenas de oficinas y comprar el bitllete para el bus. Bitllete Ankara-Göreme 15TRY, viajamos muy bien con la compañia Nevsehir.

En caso de dudas pregunta a los turcos que son una gente muy amable.

Mas información en nuestra web.

Un saludo

comuna, Vie Feb 22, 2008 3:45 pm

muchísimas gracias Inuk, muy buena y útil tu información.

Además súper interesante tu web, ahora no tengo tiempo pero le echaré un vistazo con lo que creo que tendré más preguntas para tí..

saludos.

keka, Vie Feb 22, 2008 9:46 pm

Además del tren infórmate sobre los buses directos desde Estambul a Capadocia, viajan de noche, son un montón de horas sí, pero igual te sale mejor de precio y más cómodo que tren+bus.

He estado dos veces en Capadocia y te puedo decir que aparte de los cinco, seis lugares donde paran todos los tours en el resto de valles, pueblos e iglesias estarás sola.

En mi foro, no han hablado muy bien del Sultan Hostel. Te pego el enlace para que leas su opinión.

Viajar por Turquía

jorge_mad, Sab Mar 15, 2008 6:08 pm

Hola

Nosotros viajamos por parte de Turquía por nuestra cuenta el pasado mes de octubre.

Tenemos un blog de viajes, http://viajesjorgeylaura.wordpress.com, donde podéis encontrar bastante información sobre este y otros viajes.

Un saludo

Jorge

hathibcn, Dom Mar 16, 2008 7:32 pm

hola!! yo estuve en turquia hace tres semanas, ahora continuo mi viaje por iran. Mira, hay un pueblecito encantador y muy autentico, solo turismo turco, que se llama safranbolu, el problema es que desde estambul son mas de siete horas de bus, pero vale la pena aunque solo sea para pasar una noche, luego puedes pillar bus a ankara y desde alli empalmar con uno a capadocia. si te parece mucho trote y te va el rollo hamman y aguas termales escapate a Termal, tienes que coger barco hasta yalova desde estambul (pregunta que embarcadero, no me acuerdop del nombre, pero esta en la zona del mar de marmara, no en el cuerno de oro!!) y en yalova en dolmus (minibus). termal es un grupo de hammans antiguos y chulos y una piscina de agua caliente que recoje el agua de un manantial natural, hay hoteles hay mismo (carillos) o pensiones en el pueblo de al lado, que no tiene mucha gracia pero es autentico. los hamans estan entre bosques, es todo un poco decandente pero es chulo tambien, si duermes en los hoteles del complejo puedes entrar en todols los hamams incluido en el precio. te va encantar estambul! que tengas buen viaje!!

jordi

Volver a “Europa Meridional”