El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Estambul: Ideas para una semana

Inma77, Mar Feb 05, 2008 2:44 pm

hola!

voy a pasar la Semana Santa en Estambul y me gustaría recibir ideas sobre donde alojarse ( un hostel bien situado, económico y razonablemente limpio) , así como lugares que visitar que se salgan del típico circuito, que para eso ya tengo la guía,

muchas gracias desde ya por vuestros consejos,

Inma

mikelet, Mié Feb 13, 2008 12:40 pm

Hola. Un par de sitios fuera de lo "tradicional":

Cógete todos los ferrys que puedas, vete hasta Eminonu y allí coge el que va a Eyup, tiene una mezquita preciosa, aunque no podrás entrar si no eres musulman,pero solo pasear por su patio y ver sus preparativos es genial, además tiene várias calles comerciales a precios locales. Desde allí se sube en teleférico al hotel Pier Loti,con excelentes vistas del cuerno de oro.

Otro ferry para Ortakoy, otro para Karakoy, otro para Uskudar, son barrios tradicionales con comercio local mucho más barato que el centro de Estambul,aunque no busques aquí los souvenirs, ya que al ser comercio local, lógicamente ellos no se venden souvenirs, para eso está el gran bazar o bazar egipcio.

Los ferrys son modernos, rápidos, cómodos y con muchas frecuéncias. En prácticamente todos los hoteles tienen un folleto con los horários. Sino en las terminales de Eminonu tienen horarios y te informarán. Además,muy baratos, al cámbio creo que eran 1.30€.

A disfrutar.

zapeton, Mar Feb 26, 2008 2:25 pm

Hola,

Coincido plenamente con la opinión de Mikelet.

De hecho estuvimos en Eyup el sábado de la semana santa 2007. Este dia es su dia de fiesta. Llegamos pronto a la mezquita, en ferry, y estuvimos en el patio presenciando todos los preparativos de la oración. A la mezquita no se puede entrar, pero si al patio y había tanta gente que se llenó de alfombras y todos los hombres rezando (las mujeres estaban en un rincón.) Apenas había otros turistas que nosotros, y fue espectacular. Además desde afuera se oye toda la oración del imán. En fin una mañana espectacular. (Además se puede visitar la tumba de Eyup, en el mismo patio de mezquita.)

Cerca de este barrio, se encuentran los barrios de Fener y Balat, por los que también se puede pasear.

En Uskudar se encuentra una de mezquitas más bonitas. Se llama "la mezquita de los azulejos". Nos costó encontrarla, pues está en la parte alta del barrio. Nos acompañaron unos chavales. Una vez ahí estaba cerrada, pero apereción un señor que nos la abrió sólo para nosotros. (eso sí , luego te pedirá un donativo.) Es pequeña, pero tiene mucho encanto.

Aquí puedes ver algunas fotos:

FOTOS ESTAMBUL

Salutti

César

Inuk, Mar Feb 26, 2008 9:34 pm

Hola a todos.

Aunque coincido en casi todo con zapeton y mikelet tengo que discrepar ligeramente en lo que respecta a Eyup. El dia a ir es viernes, festividad para los musulmanes, y esto de que no puedes entrar en la mezquita no está muy claro, yo he ido dos veces y he estado dentro en las dos en la hora de la oración. Quizas es que me tomaron por musulman... :-)

Sube arriba y no vas a tener ningún problema. El bus para ir se coge en Eminonu.

Por lo demás, te recomendaria tambien el mercado de libros antiguos cerca del bazar y perderte por las callejuelas descubriendo antiguos caravanserais, pasar las tardes bebiendo te en las numerosas teterias, darse un masaje en los hammams, en fin... perderte por una de las ciudades mas fascinantes del mundo.

Un saludo

Galyna, Mar Feb 26, 2008 9:40 pm

Yo he estado dos veces en Eyup (no recuerdo qué día de la semana era) y ninguna de las dos veces tuve ningún problema.

Como dice Inuk, puedes subir arriba y sentarte tranquilamente todo el tiempo que quieras a observar a los fieles y el ritual de las oraciones, nadie te va a decir nada.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

zapeton, Mar Feb 26, 2008 10:11 pm

Hola,

sin animo de polemizar, yo no sé la razón, pero el día 7 de abril de 2007, era sábado, y la mezquita estaba a rebosar. Quizás era una fecha especial, no lo sé, pero había hombres, mujeres y niños; grupos de jóvenes haciendose fotos... en fin que era un ambiente festivo totalmente.

Respecto a entrar en la mezquita, efectivamente se puede entrar, aunque nosotros sólo pudimos hacerlo despues de la oración, quizás también porque había ya mucha gente dentro, eso sí.

Salutti

César

Inma77, Mié Feb 27, 2008 12:05 am

Muchas gracias por vuestros consejos,

Otras dudas:

llego un sábado por la noche y me voy el viernes siguiente, es decir que paso 6 noches en Turquía. De momento tengo fijas 3 noches en Sultanhamet, ¿me recomendáis pasar todo ese tiempo en Estambul o bien sería interesante salir de la ciudad a alguna zona cercana? Y respecto al alojamiento, y siendo Semana Santa, es complicado encontrar hotales económicos sobre la marcha?

gracias!!

Inma

khamaat, Mié Feb 27, 2008 10:51 am

Yo me quedaría en Estambul, tiene muchas cosas interesantes por ver. Desde allí también puedes hacer alguna excursión de un día por los alrededores.

DAKAR, Jue Feb 28, 2008 12:05 am

Nosotros tampoco tuvimos ningún problema para entrar en la mezquita de Eyup.

Al salir, puedes caminar por el cementerio (un auténtico museo de caligrafía al aire libre) y llegar hasta la Cafeteria Pierre Loti a contemplar las bonitas vistas del Cuerno de Oro y de la ciudad, mientas tomas un buen te.

También puedes visitar un par de mezquitas que no están dentro de los itinerarios turísticos pero que son muy bonitas: Küçük Ayasofya Camii (mezquita de los Santos Sergio y Bacus) y la Mezquita Sokollu Mehmed Pasa Camii, con una riquísima decoración.

Otra visita muy recomendable es la iglesia de San Salvador de Chora (Kariye Camii), una auténtica maravilla. Los mosaicos cubren toda la superficie y aparecen escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y un impresionante Juicio Final.

jorge_mad, Sab Mar 15, 2008 6:05 pm

En nuestro blog, http://viajesjorgeylaura.wordpress.com, podréis encontrar bastante información sobre Istanbul y otras zonas de Turquía

Un saludo

Jorge

Volver a “Europa Meridional”