El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda para Croacia

gizmo, Vie Feb 29, 2008 7:47 pm

Hola viajeros, tenemos pensado en ir a Croacia las 2 primera semanas de junio. La duda que tenemos es que itinerario hacer, ya que nos gustaria movernos con ferry, tren, bus, etc. llegando y saliendo por Dubovrnik.

Os agradeceria vuestra ayuda.

lenin, Sab Mar 15, 2008 4:47 am

puedes visitar esta pagina

http://www.sobrecroacia.com/

MaríA--, Dom Mar 16, 2008 4:36 pm

Hace unos años estuvimos en Crocacia, entrando por Venecia, pero te cuento lo que hicimos desde Dubrovnik, por si te vale: Llegamos allí en vuelo desde Zagreb y ya en Dubrovnik, alquilamos un coche para recorrer la costa, hacia el oeste, hasta Rovinj, en la península de Istria. De camino cruzamos a la isla de Havr.

Nos gustó mucho y todo resultó bastante fácil.

marioml, Dom Mar 16, 2008 9:31 pm

holas! yo he estado un par de veces por ese magnifico pais.

Personalmente me gusta mucho Split, comida buena y barata, noche con muy buen ambiente, playas inmejorables... te recomiendo Makarska (a medio camino entre ambas ciudades, pero muy masificado segun la epoca)

La costa es preciosa, y si puedes pasar a cualquier isla,(hvar esta muy bien) ni lo dudes, es facil con ingles basico y relativamente barato.

Saludosss

chotahati, Lun Mar 24, 2008 4:04 pm

hola!

marioml!

tengo pensado ir a croacia este agosto sobre unos 15 dias...

he leido que cuesta muchisimo encontrar alojamiento si no lo has mirado antes desde aqui...

yo tenia pensado como mucho tener el primer dia, luego todo sobre la marcha y si puede ser en pensiones o casa particulares.

provaste esto???

es seguro para dos chicas no??

:)

y ya si me dices mas o menos que te costo el coche...eres mi heroina

jajajaja

enserio muchas gracias!

si tienes pensado ir a la india...;) ahi te exo un cable yo!

un saluditooooo

marioml, Mar Mar 25, 2008 2:36 pm

jajaja prefiero "heroe" a "heroina" jeje

Bueno te respondo en tu post vale?

A la india todavia no, pero si me gustaria ir a Nepal a ver el Himalaya... pero no pisemos este post que no es nuestro! :)

Saludetessss

txespir, Jue Abr 17, 2008 1:32 am

Para Maria:

Nosotros queremos ir a finales de junio de Dubronic a Trogir pero de isla en isla ¿es facil, merece la pena alquilar un coche y pasarlo de isla en isla, es facil coger los ferrys, es muy caro?

Y segunda pregunta, tendremos problemas con el alojamiento'

Gracias

gizmo, Vie Abr 18, 2008 7:18 pm

Gràcias por vuestra ayuda. Alguien nos podria proponer algun itinerario para 14 días a principios de junio por croacia. Es fàcil moverse con bus, ferry, tren? Y el alojamiento, que tal? Es fàcil encontrar alojamiento?

Gràcias

teretina, Sab Abr 19, 2008 3:27 pm

Gizmo,

Yo estuve hace 4 años en Croacia haciendo viajando por la costa desde Venecia hasta la costa.

Mi consejo es que os alquileis un coche, no se ahora pero en aquella epoca no era fácil viajar de un punto a otro.

si alquilar un coche es fácil ir de isla a isla hay muchísimos Ferrys, pero si hay mucha gente podeis quedaros fuera, por lo que intentar ser puntuales. Mi consejo es que os alquileis un coche que os dará mucha más flexibilidad de movimientos.

EL alojamiento es muy sencillo de conseguir hay SOBES "Casa que alquilan habitaciones por todos los lados" Incluso en los pueblos hay una especie de centrales de reservas que os dirán que casas hay libres. Eso sí cuidado con el número de personas que vais, No es fácil encontrar más de 3 habitaciones en una casa

Mi recomendación es recorrer la costa, elegir dos islas y en el interior no os perdais los Lagos de Plivitche son una maravilla. Puede ser interesante ir a Bosnia, Mostar, etc

Miretxin, Lun Abr 21, 2008 3:20 pm

Buenas!

Estuve en Croacia en Sept.07. 18 días.

Nuestra ruta fue:

BCN.DUBROVNIK: 2 dias (dormimos en un SOBE que ya teníamos reservado).

Visitamos una Isla: Lopud! Vale la pena, se come de maravilla (un sólo día).

Alquilamos un coche en Dubrovnik y empezamos ruta para el norte. Dormíamos en SOBE's sin reservar. Es la mejor opción y la gente es muy acogedora!

Paradas recomendadas:

Split

Trogir (encantador!)

Hvar

Sibenik

Parque Nacional Krka

Vodice

Zadar (órgano marino)

Pag

Senj

Isla Krk

Rijeka (Teníamos que pasar una noche, pero al final elegimos Pula)

Pula

Porec

Y más o menos estas fueron las "ciudades"/islas, igualmente pasábamos por pueblecitos pesqueros mientras subíamos para Italia y habían de encantadores!)

Para terminar, pasamos por Triest -Ljubljana - Venecia - Barcelona!

Si necesitas más detalles,... aquí estamos!

Saludos

Volver a “Europa Meridional”