El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

vacaciones en croacia

chotahati, Lun Mar 24, 2008 5:13 pm

HOla

parece ser que vamos a ser muchos este año alli!

aver tengo bastante dudillas ^^

mi intencion era hacerlo en interrail y visitar eslovenia y croacia...pero al final nos quedamos con croacia...

iremos alrededor de 15 dias y mi intencion es salir desde Dubrovnik y ir por toda la costa split...bueno la cosa es que los pueblos de la costa estan por decidir...pero en si mi pregunta es:

es muy descabellado alquilar el coche en dubrovnik hacer la costa y subir hasta zagreb para luego volver ( por el interior )

otra vez a dubrovnik???

^^

ah queremos ir muy por libre y tambien alojarnos en un faro y en algun parque...

pero veo que casi todo lo que es por particular te piden mas de 2 personas...jooooooooooo

si no los precios son bastante carillos...

alguien a ido de camping??

os la jugariais a ir sin nada de alojamiento ( excepto el 1 dia )

muchas graciasssssss

marioml, Mar Mar 25, 2008 2:32 pm

Huy!! hablas con un fanatico de Croacia!! :) jeje es que me encanta ese pais.

Aprovecho para contestarte aqui del otro post tambien vale?

Para empezar el pais es bastante seguro respecto a las mujeres, en las zonas de marcha muchas van con minifalda y esas cosas, obviamente si te vas a la quinta pera siempre te puedes encontrar con algun zumbado...

Casi todo el mundo habla buen ingles, ten cuidado con el cambio que a los turistas muchas veces te intentan devolver "de menos"... a mi me paso varias veces.

Jamas he tenido queja del trato, siempre ha sido muy bueno. Hay mucho "zimmer" o "rent room" suele ser barato pero un amigo me dijo que en agosto es bastante complicado encontrar sitio.

Te aconsejo tambien ir a Zadar, Sibenik...y si puedes Hvar, es una isla, es barato el ferry creo recordar, se sale de Split.

Aqui hay tanta marcha como en Salou.. :)

En Zagreb solo estuve un par de dias, y no recuerdo mucho la verdad, se que las carretras del interior solo estaban bien las principales..esto es en 2002.

Peljesac esta muy cerca de Dubroknic, es precioso y hay muchos campings, la verdad es que aquello se masifica en Julio yAgosto, ignoro si se llenaran del todo, pero a unas malas el clima es bueno para dormir a la intemperie, en plan "parque" :)

o en la playa mejor.

Eslovaquia es la "suiza de los balcanes" yo voy a hacer ambos paises en moto en Junio,en plan camping o "parque" y a base de espetec :) no hay economia para mas, y salgo hacia Italia desde Barcelona el 12 de Mayo, llevo una guia de Europa y haremos una comida ese dia varios moteros de alli, si te quieres apuntar y te comento todo lo que pueda ayudarte!

Un cordial saludo, y no te arrepentiras de visitar ese esplendido pais!

Por cierto conoci gente super simpatica en Split que me dejo dormir en su casa y desde entonces estamos en contacto via mail, les puedo preguntar cosas como precio de alquiler de coches y demas.

Ah y echale un vistazo al post de arriba de viaje a Croacia tambien, hay buena informacion!

lolalolaina, Mar Mar 25, 2008 8:01 pm

Hola, a ver si te puedo ayudar. Estuve el verano pasado con una autocaravana durante 20 días recorriendo Croacia desde Venecia y la verdad nos hicieron falta esos días porque sobre todo la carretera desde Split a Dubrovnik es una nacional muy transitada y además hay un montón de islas, mil y pico, que por lo menos algunas no deberías perderte y son para estar un par de días en cada una. Nosotros estuvimos en la zona norte primero recorriendo la penínusla de Istria, las islas de Rab y Cres, ambas son una maravilla por su verdor. Después pasamos al continente recorriendo la costa de Zadar, no te pierdas Trogir un lugar imprescindible, más árida pero con un mar precioso y de nuevo a una isla esta vez Hvar que es quizás uno de los lugares que más me gustó. En cuanto a información la oficina de turismo de Croacia nos envió toda clase de documentación, incluidos los camping, previa solicitud. Pero quizás el lugar donde nos infomaron más fue en la web de un croata que facilita información !en español www.sobrecroacia.com.

Bueno espero haber sido de ayuda y si tienes alguna duda más, pregunta. Ah y para dormir sin problema por todos lados hay oferta de la única palabra que recuerdo en croata SOBES, para sobar claro.

MaríA--, Mié Mar 26, 2008 2:55 pm

Hola. Estuvimos hace unos años.

Te digo lo que hicimos, por si te vale:Fuimos desde Venecia hasta zagreb en tren, con parada en Lubjiana (Eslovaquia) para ver las cuevas. Desde Zagreb hicimos vuelo a Dubrovnik y allí alquilamos un coche para recorrer la costa hasta Rovnj, donde dejamos el coche. Desde allí volvimos en barco a Venecia. En total fueron 2 semanas.

Te encantará.

chotahati, Lun Mar 31, 2008 2:10 am

holaaaaaaaaaaa muchassssssss gracias a todos!!

sois geniales por ayudarme tanto!!!!!!

tengo mucha ilusión en este viaje y al final!

para más emoción jajajajjajaja

nos iremos en coche!

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

jijiji

pasaremos por venecia ( para estar un par de días )

y de alli por toda la costa esta claro que iremos de camping de rollo casa de gente y nos llevaremos los sacos gordos por si tenemos que dormir a la fresca que me parece una idea genial!

ahhhhhhhhh

marion ojala pudiera ir en junio!!!!!!!!!!!!

pero curro!!!!!!

agggggggggggggggg

en fin me apunto todoooo lo que me contais para intentar disfrutar al maximo esta experiencia!!

gracias de corazón

( si alguno vais a la India ^^ hay os puedo dar una ayudilla yo...jijiji )

besossssssssssssssssssssssssssss

Volver a “Europa Meridional”