El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje Istambul

Mensajes: 1

Stitch, Mar Jun 20, 2006 6:35 pm

Hola a todos!

Nos vamos a Istambul en Julio (8 días) y estamos planificando las posibles visitas y excursiones ( algunas con información que hemos visto en el foro). La verdad es que hay tantas cosas para visitar que cuesta decidirse.

Además de Istambul, queríamos visitar la capadocia y/o Troya y estar un par o tres de días.

¿Qué nos recomendais?



Salu2 y gracias!

Núria

Mensajes: 606

Evaviajera, Mar Jun 20, 2006 8:18 pm

Si en los ocho días están incluidos los de los vuelos, la cosa está bastante ajustada para hacer Estambul y Capadocia (teniendo en cuenta que está a unas cuantas horas de autocar). Capadocia necesita al menos un par de días (al margen de los desplazamientos desde Estambul). Bien es cierto que puedes viajar por la noche a Ankara, pero todavía tienes otro buen tramo de autobús desde allí.



Yo dedicaría al menos cuatro días a Estambul y el resto del tiempo haría excursiones de ida y vuelta a los lugares de alrededor. Pero como siempre decimos, la velocidad de cada uno es distinta.


Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/



El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Mensajes: 1270

Ganeshito, Mar Jun 20, 2006 11:50 pm

No te recomendaría que perdieras el tiempo yendo a Troya; sólo es un caballo de madera que parece una falla y un museo que suele dejar bastante indiferene a todo el mundo excepto a los arqueólogos.



Hay bastantes autobuses que unen en viaje nocturno Estambul con Capadocia misma. Luego la región merece al menos 4 ó 5 días y vehículo para poder disfrutar algo más que los cuatro fondos de foto donde llevan a los turistas toureros. Es una región a descubrir, intacta en gran parte a pesar de los miles de circuitos acelerados que simulan enseñarla a los turistas.



De todas formas con sólo 8 días en Turquía yo no intentaría el viaje de Capadocia, que está lejos y requiere mucho tiempo. Como muy interesante excursión desde Estambul, para pasar allí una noche al menos, iría a Edirne, antigua capital del Imperio Otomano, que tiene una densidad monumental de las más intensas e interesantes de Turquía. Otra excursión también para una o dos noches sería Bursa, también antigua capital del Imperio Otomano...



Hace unos días colgué en este mismo foro una guía de las cosas que creo que no hay que dejar de hacer o visitiar en Estambul. La pego de nuevo:



Lo que sigue es un inventario de las cosas que recomiendo siempre hacer en Estambul y de los sitios que nadie debería perderse... La lista, evidentemente, es todo lo ampliable que se quiera.



Pasar una mañana enTopkapi. Más por el complejo de pavellones e instalaciones palaciegas y su situación que por las colecciones (fundamentalmente cerámicas, ropajes, joyas y reliquias) Comer de paso en el mejor restaurante de la ciudad, el Konayali, que está allí mismo.



No dejar de visitar Santa Sofía, siempre con andamios diferentes y también siempre con nuevas, imaginativas e inopinadas tarifas de entrada.



Frente al Museo Arqueológico y sin pagar entrada distinta no olvidar el pequeño y modélico Museo del Antiguo Oriente.



Mezquitas: Fatih, Süleymaniye, Sultanahmet, RUSTEM PASA, Nurosmaniye, Mihrimah... SOKULLU MEHMET PASA, Mahmut Pasa, Semsi Pasa... imprescindibles.



La Iglesia de los Santos Sergio y Baco también conocida como Küçük Ayasofya, que con suerte tal vez se encuentre abierta.



Tener la suerte igualmente de poder entrar a ver alguna exposición intrascendente en la fabulosa Iglesia de Santa Irene.



(Hay quiénes encuentran muy interesante la visita al la Kariye Camii o Iglesia de San Salvador in Chora.)



Buscar en las cercanías del Gran Bazar el Büyük Valide Sultan Han, el caravansaray más grande de la ciudad, desde cuyas azoteas se tienen las vistas más insólitas y extraordinarias de Estambul



Peregrinar un domingo al cementerio de Eyup y todo el complejo religioso de ese lugar tan santo del islam.



Vagabundear por la zona de talleres y tiendas que desciende hasta el Cuerno de Oro por la parte de atrás del Gran Bazar.



No olvidar tampoco:



El mercado de los martes de Kadikoy.



Cualquier atardecer en Ortakoy con cena de patatas rellenas en un banco frente al Bósforo.



Un paseo vespertino desde el embarcadero de Usküdar hasta la altura de la Kiz Kulesi, siguiendo la orilla del Bósforo.



La Calle Istiklal y adyacentes cualquier tarde o cualquier noche.



Bajar callejeando desde la entrada superior del Tünel hastra El Puente de Gálata.



Perder el tiempo indefinidamente en Eminonu, los embarcaderos, el puente, la explanda entre a la Yeni Camii y el Bazar de las Especias o Bazar Egipcio...






Mucha más información en mi web: Viajar por Turquía









Mensajes: 29

Suli, Sab Jun 24, 2006 6:13 am

Bueno, en 8 días no da tiempo de mucho, pero vamos, algo se puede apañar.

Tendrías que mirar una opción, y es la posibilidad de salir volando desde Capadocia (de esta forma ganas un día) porque si vas y vienes a Capadocia desde Estambul, la has piziado.

Estambul ve con la idea de perder el tiempo, hay mucho tajo y todo merece la pena, desde Topkapi hasta las mezquitas, pasando por los mercados, navegación por el cuerno de oro y comer pesdo en alguna de las paradas que se montan junto a los embarcaderos.

Capadocia, si consigues llegar, por lo menos un par de días ....


Volver a “Europa Meridional”