El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

pisa o siena ????

aulecia, Mié Jun 21, 2006 11:46 am

Voy en agosto a Italia y quiero hacer una excursion de un dia a Pisa o a Siena, cual de las dos me recomendais ?

Muchas gracias.

Evaviajera, Mié Jun 21, 2006 12:18 pm

Sin que me quepa la menor duda, te recomiendo la excursión a Siena. Además es posible (si vas antes del 16 de agosto) que puedas disfrutar de la fiesta del Palio, que se celebra durante mes y medio en verano. La ciudad es preciosa de día y lo es mucho más al atardecer. Al margen de su famosa plaza y las calles medievales, Siena tiene uno de los duomos y una de las catedrales más bonitas de Italia (a mi, personalmente, me gusta más que la de Florencia).

Pisa está bien, pero pocos atractivos más tiene al margen del duomo y su famosa torre (y si todavía sigue, una fuente donde se bebe una riquísima y fresquísima agua).

El tema de las fuentes (de las de beber) en Italia es para dedicarle capítulo aparte. Que aguas más ricas y frescas
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

carhom, Mié Jun 21, 2006 3:24 pm

Pisa tambien tiene su aquel, parte del Campo del Miracoli, donde esta la Torre, el Duomo, el Batisterio.

Pero si debes elegir entre las dos. sin duda, y como ya te han aconsejado Siena. Tiene una magia y un encanto especial.

En cuanto al Palio, yo te recomendiaria que la visites fuera de esas fechas, es una fiesta muy de ellos, no tanto para el turista, que lo ve desde fuera, y ademas no puedes visitar la ciudad a gusto, porque esta repleta, ese dia, es practicamente imposible entrar en la Plaza del Campo, y llegar hasta Siena y no poder ver, esa maravilla de plaza, es casi un pecado

PERICO, Sab Jun 24, 2006 2:19 pm

Sin dudarlo haz las dos.

Yo de ti me iría bien pronto a la Piazza dei miracoli de Pisa que es lo que te va a gustar

y luego coche hasta Sienna para comer allí o llegar despues de comer.

ten en cuenta que la calor que vas a encontrar va a ser de mucho cuidado.

Es recomendable llegar por la tarde, callejear y cenar en alguna trattoria poco llamativa o en

alguna pizzeria del mismo estilo.

La Toscana en general es muy bonita pero creeme que el calor te pesará.

Otro buen sitio para visitar, por la tarde y nunca un Lunes, es Lucca, ciudad fortificada

y con secretos renacensitas muy bonitos. Por la mañana iros a bañar y por la tarde a visitar.Un sitio tranquilo y guapo para iros a bañar es la costa de Livorno, especialmente

una localidad que se llama Quercianella, se está tranquilo y no hay turistas.

Otro sitio es la Cala del Leone antes de llegar donde os he dicho, aunque aquí para acceder has de aparcar el coche en la carretera y descender un camino.Lo mejor es preguntar.

hay que ir por la carretera que recorre la costa desde Livorno en dirección Antignano creo

pero no estoy muy seguro ahora.

raphdada, Sab Jun 24, 2006 4:14 pm

El año pasado estuve de Interrail por Italia, y aunque casi todas las ciudades y pueblitos por los que estuve son preciosos, recuerdo Sienna muy especialmente. llegué a la ciudad sin saber apenas nada sobre ella, y al final me quedé un día más por el buen rollo que me transmitió. sin duda, sienna

Volver a “Europa Meridional”