El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

En Roma unas 7/8 horas??

sandreta, Jue Abr 10, 2008 11:44 am

Me gustaria me aconsejarais que me da tiempo, o que visitar mas intersante, estaremos en roma un dia, llegada aprox. a las 10-11h de la mañana y salida a las 18-19h. ¿donde comer? ¿donde tomar un capuccino? ¿bus turistico o taxi? espero me ayudeis gracias

carhom, Jue Abr 10, 2008 4:53 pm

Pues muy poco tiempo para una ciudad como Roma, pero bueno, a ver.

Tomar un capuccino o un tartufo, en Piazza Navona, ya que estás aqui pasea un poco por sus alrededores, Pantheon, Trevi, Piazza Colonna.

Comer, si te da tiempo, vete al Trastevere, para mi lo ideal es cenar allí.

Bus turistico mejor, porque te permitira hacerte una idea rápida de la ciudad, teniendo en cuenta que te permite subir y bajar donde te apetezca, al menos para sacar alguna foto.

Y ya poco más con tan poco tiempo

chelin, Jue Abr 10, 2008 5:47 pm

hola!!!

para mi 7 horas en Roma...como que no dan para nada...

Yo te aconsejaría que no cogieras bus y que te dedicaras a pasear por las calles de Roma, creo que lo mejor de esta ciudad es dejarse perder e ir descubriendo todo.

En el centro histórico está todo indicado, puedes ir paseando y dejarte llevar, yo incluso para aprovechar mas el tiempo, comería una "pizza al tagghlio", de las que te puedes llevar, y sentarte o en la fontana de Trevi o en el coliseo..

El trastevere es ideal para ir a cenar..pero te queda un poco lejos si lo haces todo a pie, pero se puede hacer, vaya yo lo he hecho, y sin ningún problema, solo que tenía mas tiempo..jejejeje

sandreta, Vie Abr 11, 2008 11:20 am

Lo se, lo se es muy poco tiempo, pero intentare aprovecharlo bien, y volver otra vez con mas tiempo... Entonces lo del bus turistico mejor que no?? chelin dice que no , carhom que si, que lio!! creo que lo opcion de ir andando y perderse por sus calles, comer una pizza "al tagghlio"es una opcion que me gusta y va mas con nosotros, eso de los horarios y subir y bajar del bus.... solo de pensarlo me agobia un poco, pero alomejor lo usamos para desplazarnos a los sitios si hay que andar mucho y perder mucho tiempo.... se que nos quedaremos con mal sabor de boca, pero bueno una excusa para volver mas dias, jejejejejejeje!!! gracias por vuestro consejos, y por la guia que me has recomendado adriantravel

carhom, Vie Abr 11, 2008 4:01 pm

Lo del bus no está mal más que nada porque es práctico. Otra cosa es que tengas tiempo para cogerlo y aprovecharlo.

si decides ir andando, Roma es una ciudad fácil de visitar paseando, no uses el bus turístico para ir a algún lugar determinado, porque es caro, entonces tira de bus urbano o metro.

varna5, Dom Abr 27, 2008 7:06 pm

¿7 u 8 horas? Vamos, que al final serán sólo 5.

Mi consejo es que visites una zona solamente. Como no señalas a dónde llegas intentaré hacer unn itinerario bastante ajustado. Ahí van estos consejos.

Si llegas a Termini (estación de ferrocarril) toma el metro LINEA A hasta Laterano. Puedes visitar San Juan de Letran. Allí, junto a la basílica toma el bus pequeño (electrico) nº 117 que te llevará, atravesando el Coliseo, a las cercanías de la Fontana de Trevi y la Plaza de España pare terminar en la Plaza del Popolo.

Desde la Plaza del Popolo toma el bus (electrico) 119 hasta su término. Recorre la Vía del Corso, Plaza Venezia y la zona de Argentina (ruinas de varios templos romanos). En esta misma plaza puedes tomar el tranvía y acercarte al Trastevere. Bajate a la altura del Ministerio de Instrucción Pública (un edificio inmenso). Puedes deambular por alguna de sus calles, comer algo o tomar un helado. En uno de los lados de este ministerrio está la la parada del bus 115 que asciende por una de las colinas de Roma (el Gianicolo). Se pasa por el centro cultural español y en la cumbre hay una de las mejores vistas de la ciudad (junto a la estatua de Garibaldi). Bajas, te haces la foto de rigor, y a seguir en la misma dirección con ese mismo autobús (son muy frecuentes). Termina su recorrido en la llamada Terminal Gianicolo. De allí puedes ir andando hasta la Plaza del Vaticano que está muy cerca.

Desde el Vaticano puedes encaminar tus pasos a la entrada del metro Ottaviano-San Pietro y volver a Termini.

No olvides comprar el billete para el transporte público. Te recomiendo el billete giornalero (4 €) que lo puedes adquirir en las máquinas que hay en el acceso al metro en Termini

cabrigo, Mar Abr 29, 2008 7:06 pm

Yo hice esto mismo: fuí a Roma en un día con Ryanair desde Girona.

Te cuento: Metro Anagnina-Piazza Espagna, desde ahí me fue a la Piazza Navona, al Campo de Fiori y después pasando por el largo Argentina fui a parar a la Piazza Venezia, allí está el monumento Vittorio Emmanuelle, es una especie de monumento como lo que tienen en otros países "al soldado desconocido". subes hasta arriba y ves toda la vista del foro romano y el Coliseo, impresionante!!!

Desde ahí se coge la via del Corso y se llega a la Fontana de Trevi.

En la Fontana de Trinitone se coge el metro y vas al Vaticano.

Como ya es la hora, otra vez el metro hasta Anagnina y bus al aeropuerto de Ciampino.

Yo hice esto, comiendo "pizza al taglio" por la calle y aunque parando en cada uno de estos sitios. No necesitas ni taxi ni bus turístico. Yo esta ruta la saqué de un foro de cruceros, ya que éstos también sólo van un día.

Unas amigas hicieron lo mismo más tranquilamente, sin ir a al Vaticano, ya que lo único que el tiempo te permite ver es la plaza.

Nacar, Jue May 08, 2008 1:09 pm

Yo pasearía por el Foro, el Palatino, y el Coliseo.

Para una pizza, comprarla al peso en los locales junto a la Fontana di Trevi y comerla en las escalinatas admirando esta maravilla.

Y luego caminar por las calles. Comer un helado por la Plaza Navonna...

Roma es preciosa.

ev_va, Jue May 08, 2008 3:29 pm

Yo cogeria la opción de cabrigo pero sin el vaticano, pasearia mas y iria mas tranquila. El vaticano ya lo verás en otra ocasión en la que puedas entrar y visitarlo tranquilamente.

Para tomar un capuccino la Piazza Navona. Lo de comer donde te de tiempo un trozo de pizza sentada tranquilamente admirando algo. Lo del trastevere ya lo visitarás por la noche (como ha de ser) cuando vuelvas.

Saludos

Volver a “Europa Meridional”