ekik wrote: No me ha molestado, simplemente creo que no te has quedado con la esencia de mi mensaje. Me ha encantado la ciudad, y como suelo ser bastante jocoso pues he enfatizado esa diferencia de cultura basada en el regateo y en el trueque que tanto les caracteriza, en un tono humorístico.
Te has venido con esa idea?. Crees que a la población turca le caracteriza esa cultura basada en el regateo y trueque???.
Alucinante!!!. Has visto a algún turco regatear para comprar?, o es que no te has perdido por los comercios de los turcos?.
Da la sensación por tu relato que te has movido solamente por donde hay turismo, por donde hay monumentos y por donde hay caza turistas y que te han pillado todos los que hay en Istanbul.
De ese viaje que describes tan en tono jocoso, sí me he quedado con la esencia: generalizas sobre una CULTURA de millones de personas de una forma muy ligera y demuestras que eres (y contigo millones de turistas) la condición necesaria para que se manifieste lo que llamas "cultura del trueque y del regateo" que no es más que la típica y tópica y universal estafa al turista desprevenido, en Madrid, en Estambul o en Copenhague.