El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ruta grecia

poupedesel, Vie Jun 23, 2006 10:31 pm

Hola, me voy a Grecia en agosto... tengo quince días para estar allí y de momento muy pocas ideas, porque me acabo de poner ahora mismito a organizar el viaje.

Alguna sugerencia para la ruta? O algo de lo que es mejor directamente pasar?

Monet, Dom Jun 25, 2006 5:09 am

Sugerencia ? no vayas ni loco a grecia en agosto sin reserva !!!!!

Es duro pero es asi. Yo fui el año pasado (agosto, 22 dias) y tuve que desistir de ir a los mejores sitios (turísticos).

Al llegar a grecia me fui al puerto (Pireus) a interrogar a la peña que venia de las islas en los barcos, y todos volvian quemados pero no del sol!!! Grecia ha dejado de ser lo que era. Es un pais caro y está "petao" en agosto (a no ser que tengas reserva). Y cuando digo caro, es caro (presupuesto diario de 80 a 100 Eu la pareja por dormir en casas (no hoteles !!) y comer. Sin hacer nada más. También los griegos han dejado de ser los gentiles hospitalarios que dicen que eran. Por lo menos en agosto.

Dos opciones (tampoco quiero amargarte el viaje :-)

1- Ves a las islas de la costa turca (no Rhodas, que tambien está full). No tan caras y un mar increible)

2- Haz el interior de grecia. No hay tanta gente y es más barato que las islas. Y hay mucho que ver en el interior !!. Lo malo es que te quedas sin playa :-)

En cuanto a atenas, en 2 dias está vista. Procura quedarte por el barrio de Syntagma. Los otros son guirilandia o muy cutres. En atenas no hace falta reserva previa. Sólo paciencia para encontrar un hotel que te guste (tienes por 40Eu. la doble por noche). Busca.

Conclusión: si no vas con reserva, salte del recorrido turístico. Visita la grecia profunda o la lejana. Y no esperes que sea un chollo de barata. Grecia en cuanto a precios, ya es europa. Y mejor si puedes ir en otro mes que no sea agosto.

Buena suerte

Volver a “Europa Meridional”