El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Madeira y Porto Santo

Mensajes: 74

anayoscar, Jue May 15, 2008 9:24 pm

Hola.

¿Alguien sabe cuanto tarda el ferry desde Madeira a Porto Santo?

¿cuanto cuesta?

¿de donde sale?

Algún hotelito o sitio que no hay que perderse en estas islas?

Consejos?

Iré en Junio ¿tiempo?

Graciasssssss.



Mensajes: 45

Tesca, Vie May 16, 2008 5:05 pm

Hola:



Estuvimos en Madeira y porto Santo hace un par de añitos, asi que creo que podré ayudarte. Nos gustó muchísimo!! Madeira os encantará si os gusta la naturaleza. Porto Santo no tiene nada más que una playa larga, pero nos vino bien para descansar después de las caminatas de Madeira.



Nosotros estuvimos 5 noches en Madeira y 2 en Porto Santo. En Madeira lo mejor es alojarse en Funchal o alrededores. En realidad casi todos los hoteles están en la carretera de Funchal hacie el oeste, todos seguidos. Cuanto más cerca estés de Funchal, más cómodo para salir por la noche a cenar. Nosotros elegimos uno un poco lejos (como a 4 Kms) y soliamos ir andando pero se tarda, aunque siempre tienes la opción de los autobuses, tanto de los hoteles como urbanos, y es cómodo. Los hoteles están todos muy bien y los hay para todos los gustos, asi que es cuestión de mirar. La cadena "Pestana" es muy buena.



En cuanto a lugares, nosotros hicimos mucho senderismo. En la oficina de turismo nos informaron de las excursiones más frecuentes y son todas preciosas. Si os gusta caminar estareis casi solos, ya que la gente no anda mucho, y eso que nosotros fuimos en agosto, con que en junio... menos! Las excursiones que recuerdo que nos gustaron fueron:

- "Las Queimadas - Caldeirao verde", y a la vuelta visitar Santana con sus casitas típicas.

- "Rabaçal - Risco - 25 fuentes"

- "Ribeiro frio - Portela": no da tiempo a hacerla entera, a nos ser que te recojan al otro lado, pero puedes hacer un trozo de las excursión, según las ganas que tengas de andar.

- La subida al Pico Ruivo no la acabamos proque había mucha niebla y no se veia nada, pero las vistas de la isla deben ser preciosas.

- También merece la pena ir a las piscinas naturales de Porto Moniz, son muy chulas aunque suele haber gente.

- En Funchal tienes el jardín botánico, el mercado (probad el mango, está buenísimo), la subida en funicular y bajada en carriño, es una turistada, pero nosotros lo hicimos.



A Porto Santo fuimos en avión, o mejor dicho avioneta, jeje. ¡Menos mal que el viaje es corto! En avión media hora. Porto Santo no tiene nada; nosotros ni siquiera cogimos coche. Estuvimos 2 días y suficiente. La playa larga y muy tranquila, y además estuvimos en un hotel que tenía un spa y a relajarnos. Yo no estaría más de 2 días.



El tiempo es húmedo, por eso Madeira es tan verde. Pero sobretodo llueve en las alturas y por las tardes. da igual junio que octubre, el clima es parecido todo el año y la temperatura siempre igual, muy agradable. Asi que dependerá de la suerte que tengais.



Espero haberos ayudado, y a disfrutar!!

Mensajes: 74

anayoscar, Mar May 20, 2008 12:52 am

Muchas Gracias TESCA, estábamos por pillarnos una casita rutal o algo así (vamos con un niño de dos años), pero... igual nos quedamos en algún hotel de los muchos que hay en funchal un pestana como dices, que parecen muy guapos y... habrá cosas, para salir a dar un paseo por la noche espero.... Iremos tres noches o dos a Porto santo, de momento... sólo tenemos los vuelos.

Gracias.



Mensajes: 11

Baldu, Jue Jul 03, 2008 4:50 pm

Para anayoscar: qué tal os fue el viaje? Nosotros queremos ir en agosto también con un niño de 1 año, estamos pensando en 1 buen hotel 7 noches por Funchal (por ejemplo Pestana). Qué nos recomendais respecto a alojamiento, excursiones, pillar coche?

Cualquier sugerencia será muy bienvenida. Gracias!

Mensajes: 74

anayoscar, Vie Jul 18, 2008 1:06 am

Hola

Gracias a todos por los consejos y las pistas para hacer de nuestros días en Madeira y porto santo una gozada.

De momento, ya hemos puesto las fotos y todo en internet

http://picasaweb.google.com/enlamochila

El niño se lo ha pasado bomba , subimos en 4 aviones y montamos en dos barcos para hacer los trayectos y hasta vimos delfines desde la cubierta.




Volver a “Europa Meridional”