El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

por donde empezar en turquia

liza, Mié Jun 28, 2006 12:52 am

Hola,

soy nuevísima en esto de los foros y viaje de mochila. Lo máximo qe he hecho ha sido algún que otro viaje de vuelo+hotel por ciudades europas.

me quiero ir a turquia la primera quicena de septiembre unos 8 o 10 días máximo -depende de lo que nos cueste- y estoy mirando viajes organizados, de los cuales,...no me fio demasiado pq eso de ir en tropel como corderitos y visitar los lugares preparadas para el turista como si fuera un parque temático,...uff, o organizarlo por mi cuenta,...lo que me da un poco de miedo que nos quedemos colgados o vete tu a saber.

tampoco tengo muy claroel recorrido y cuánto más busco más quiero conocer,...estoy hecha un lío, lo único que tengo claro que ya me he enamorado de turquia antes de conocerla y voy a llevar a uno que va un poco arrastrado por mi ilusión,...

¿que hago?¿por donde empiezo?¿organizado o por libre?

Imagno que quiero lo de todos un viaje de ensueño,...barato y seguro,...sin pensar que me he dajado nada por ver,......

Graciñas

Ganeshito, Mié Jun 28, 2006 9:47 am

Ni se te ocurrra meterte en uno de esos patéticos viajes organizados que tan acertadamente describes.

Turquía es un país ideal para viajar por libre, improvisando sin complicciones cada día si es preciso el hotel o los medios de transporte. Sobre ello es uno de los países más seguros del mundo. El último lugar donde viajar con un Tour organizado.

Empieza por Estambul, y haz desde allí un par de salidas, a Edirne y a Bursa, ciudades relativamente cercanas a Estambul y muy intereesantes.

Más información en mi web: Viajar por Turquía

khamaat, Mié Jun 28, 2006 11:50 am

Estoy totalmente de acuerdo con Ganeshito....empieza por Estambul, disfruta de la ciudad y desde allí puedes hacer alguna excursión.

No es necesario que contrates un viaje organizado, con coger avión y hotel tendrás más que suficiente.

Saludos

liza, Mié Jun 28, 2006 11:17 pm

¡Gracias!

...He estado navegando mucho por ahi y una de las cosas que he leído ya no sé si en la guía lonely o sabe dios donde, que unos de los riesgos de viajar por tu cuenta a Estambul e temporada alta como es primera quincena de septiembre, es que no encuentres entradas para museos, mezquitas y demás pq esté todo copado por los grupos organizados,...es tan exagerado??¿¿no podré entrar??....¿¿¿a alguien le ha pasado???

¿y recomendais algún hotel en estambul?

¿cuantos días son necesarios en la ciudad? ...he oido de todo,...desde qe tres son más que suficientes -a mí me parecen pocos¿no?- o que una semana no llega ni para empezar,..

¿Y la costa turquesa?la verdad lo que he visto me arece impresionante,...Me han hablado estupendo de Kas y efeso,...de Bodrum me han dicho que es como el benidorm turco,...

¿y la Capadocia?casi tod el mundo dice que merece la pena,...y a mi las fotos todavía no me han conquistado demasiado todavia,...no me dicen mucho¿opiniones?

¿Pamukale?¿de verdad que no merece la pena? me parece increible,....es una tristeza,.......

¿Si tuvierais que elegir enrtre la costa y capadocia?

gracias de nuevo!

Ganeshito, Jue Jun 29, 2006 2:31 am

En julio y agosto hay muchos tours por Estambul, Éfeso, Capadocia y Pamukkale; de españoles sobre todo que nadie es tan aficionado a los tours cultureros como los españoles, especialmente los catalanes.

De todas formas no los enontrarás más que en Sultanahmet, el Gran Bazar y la explanada de la Yeni Camii, en Eminonu... luego muy puntualmente en algunos munumentos señalados y tal vez incluso paseando por la calle Istiklal. Donde tampoco faltan es en los restaurante turísticos de pescado de Kumkapi.

En Capadocia coincidirías con los tours en cuatro o cinco postales, que son los únicos sitios donde los llevan.... la inmensidad del resto de Capadocia está desierta completamente de turistas.

Pamukkale no tiene escapatoria: es un campo de concentración de turistas tureros. Y otra postal.

El resto de Estambul y de Turquía está más bien vacío de turistas (excepto los amaneceres y anocheceres del Nemrut, lugar de peregrinación de multitudes de guiris y las playas de resorts donde se encierran y achicharran los alemanes y los ingleses)

Hoteles en Estambul.

Los participantes de mi web hablan siempre muy bien del President. Pero depende de tu presupuesto; tal vez estés preguntando por el fabuloso Hotel Çiragan. En mi web hay un foro sólo de hoteles de Turquía.

La Costa Turquesa de los folletos turísticos es la que otros preferimos llamar Costa Licia. Uno de los hitos de Turquía. No falta de nada, playas , calas, ruinas por un tubo... el sitio ideal para alquilar un coche y tirarse por allí 20 ó 30 días... No cabe en tus diez días máximo si además has de enterarte algo de Estambul.

Lo mismo que Capadocia. Los tours la resuelven en un par de días y 3 ó 4 excursioncillas, pero Capadocia es toda una región sobrada de paisajes para aexplorar y perderse, de iglesias sin cuento, de cañones, volcanes, vallecillos recónditos.. En fin que para hacerle justicia una semana con coche y no parar de la mañana a la noche.

Insisto en mi primera sugerencia: 6 ó 7 días en estambul y 3 ó 4 entre Bursa y Edirne.

Volver a “Europa Meridional”