El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA-DE DUBROCNIK A MOSTAR Y LOS LAGOS DE PLITVICE

Loli, Lun Abr 27, 2009 2:51 pm

En agosto me voy para Croacia y estoy perfilando el itinerario.

Desde Dubrocnick voy a ir a Mostar y desde aquí quiero ir a los lagos de Plitvice. Todo en el mismo día creo que es una paliza. Si alguilen lo ha hecho ¿me puede decir cuanto tardó?.

En que sitio puedo pasar la noche despues de visitar Mostar y que esté camino a los lagos de Plitvice.

GRACIAS.

Sele, Lun Abr 27, 2009 4:53 pm

Hola Loli,

¿Dubrovnik-Mostar-Plitvice en un solo día? Creo que es algo bastante irrealizable. No son distancias cortas. Sobre todo Mostar-Plitvice.

Yo iría temprano desde Dubrovnik a Mostar, pasaría allí el día y después ya trataría de ir a Plitvice, que del tirón te aseguro que te llevará como mínimo todo el día, ya que está bastante al norte de Croacia.

Cualquier consejo que necesites no dudes en preguntarme, te ayudaré encantado.

Sele

EL RINCÓN DE SELE

DIARIO DEL VIAJE A ORIENTE MEDIO Y LOS BALCANES 2006

Belle&Sebastian, Lun Abr 27, 2009 5:06 pm

Hola! Yo coincido con Sele...

Yo fui en Agosto 2007 y llegar a Plitvice desde Dubrovnik cuesta lo suyo. En aquel momento la autopista no llegaba hasta Dubrovnik (no sé si ahora ya llega) y la manera más rápida de hacer el trayecto era por la carretera de la costa, de dos carriles, uno para cada sentido, con mucha curva y poco espacio para adelantar (aunque ya vereis que los Croatas son de armas tomar, por decirlo de alguna manera, cuando están al volante...). No recuerdo en qué punto de la carretera, esta se alejaba de la costa y ya podías acceder a la autopista (en aquel momento la seguían construyendo así que supongo que ahora tendrá más tramos que en 2007) para después volver a una carretera nacional que te lleva a los lagos y está menos transitada que la de la costa. Ah, si...si haces Dubrovnik-Plitvice en Verano (agosto sobre todo) es recomendable que empieces tempranito porque a media mañana se empieza a llenar de coches llenos de turistas ávidos de playa...el tránsito se incrementa y en según qué zonas se forman atascos. Así que adelantate a los "playeros"...jejejejeje

En definitiva, disfruta de Mostar con calma y haz el camino a Plitvice al día siguiente si puedes.

Un saludo.
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Loli, Mar Abr 28, 2009 10:45 am

Gracias por contestar a los dos.

Ya sabia yo que eso era una paliza. Lo que tenía pensado era ir desde Dubrovnik a Mostar y luego acercarme a un pueblo de la costa para pasar la noche (creo que nos decantaremos por Brela). A la mañana siguiente salir temprano para Plitvice.

Os voy a poner mi itinerario haber que os parece y si lo veis factible para hacerlo en 17 días.

1. Madrid-Venecia. Dormimos en Venecia porque llegamos a las 10 de la noche.

2. Venecia-Trieste-Pula. Todo esto pensamos hacerlo en autobus.

3. Pula-Roving-Porec-Pula. Aquí ya alquilamos coche para nuestra estancia en Croacia y de campo base estaremos en Pula.

4. Pula-Rijeka y coger ferry a la Isla de Pag.

5. Pasar el día en la isla de Pag y por la tarde ir a Zadar.

6. Zadar-Parque Nacional de Krka-Sibenik.

7. Sibenik-Primosten-Trogir-Split.

8. Split-Hvar-Korcula. (esto en ferry)

9. Korcula.

10. Korcula- Isla de Mljet- Dubrovnik (en ferry).

11. Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik.

12. Dubrovnik-Mostar-Brela.

13. Brela-Lagos de Plitvice.

14. Visitar los lagos de Plitvice temprano y por la tarde y hacia Zagreb. (aqui ya dejamos el coche).

15. Zagreb por la mañana y por la tarde coger tren a Ljblana.

16. Ljblana por la mañana y por la tarde coger tren a Bled.

17- Bled y por la tarde tren a Venecia.

18. Venecia-Madrid.

¿que os parece? Es un recorrido muy apretado o se puede hacer bien. Quiero ir sin prisas. Tengo una duda. No se si despues de visitar los lagos de Plitvice ir hasta Zagreb por la tarde o quedarme a dormir en los lagos e ir a Zagreb a la mañana siguiente. El problema es que también quiero pasar a Eslovenia para ver Bled y no se si según lo tengo preparado va a ser factible. ¿que os parece a vosotros?

GRACIAS.

Por cierto Sele también te leo en otro foro.

Sele, Mar Abr 28, 2009 11:47 am

Hola Loli,

A ver, apretado apretado sí que lo veo. Y mira que yo soy experto en palizones pero no tenéis un segundo de respiro o de disfrutar tranquilamente algún sitio.

Mira, Croacia la conozco menos, ya que sólo he estado en Dubrovnik, Split y Zagreb, por lo que de el resto de sitios tan sólo los conozco por encima por lecturas y comentarios en foros.

Lo que sí te daría es un consejo sobre la parte eslovena.

15. Zagreb por la mañana y por la tarde coger tren a Ljblana.--> Esto bien, factible porque se tardan 2 horas y media

16. Ljblana por la mañana y por la tarde coger tren a Bled.--> Me quedaría todo el día en Ljubljana, que lo merece, es preciosa.

17- Bled y por la tarde tren a Venecia.--> Hay un bus temprano a Bled. Te da para estar hasta la tarde y coger el tren a Venecia. Esto mismo lo hice yo.

18. Venecia-Madrid.

Es un matiz simplemente, que te permitirá disfrutar un poco más de Ljubljana, sin restar nada a Bled, que lo vas a ver igual.

Respecto al Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik mirad bien el tema de los autobuses ya que a mí me parecieron un pelín limitados. Quizás ahora haya más que hace 3 años. Y el viaje no es del todo corto aunque parezca poco en el mapa, porque vas por carreteras estrechas de costa y se monta bastante jaleo de tráfico en la frontera.

Y lo de Mostar..yo lo reharía. Ir y marcharse lejos de nuevo puede ser un poco palizón.

Las carreteras bosnias y croatas no son precisamente la leche. En estas últimas hay bastantes coches por el tema de las playas.

Bueno, cualquier cosa que necesites aquí estoy!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

DIARIO DEL VIAJE A ORIENTE MEDIO Y LOS BALCANES 2006

Belle&Sebastian, Mar Abr 28, 2009 11:09 pm

Loli wrote: Gracias por contestar a los dos.

Ya sabia yo que eso era una paliza. Lo que tenía pensado era ir desde Dubrovnik a Mostar y luego acercarme a un pueblo de la costa para pasar la noche (creo que nos decantaremos por Brela). A la mañana siguiente salir temprano para Plitvice.

Os voy a poner mi itinerario haber que os parece y si lo veis factible para hacerlo en 17 días.

1. Madrid-Venecia. Dormimos en Venecia porque llegamos a las 10 de la noche.

2. Venecia-Trieste-Pula. Todo esto pensamos hacerlo en autobus.

3. Pula-Roving-Porec-Pula. Aquí ya alquilamos coche para nuestra estancia en Croacia y de campo base estaremos en Pula.

4. Pula-Rijeka y coger ferry a la Isla de Pag.

5. Pasar el día en la isla de Pag y por la tarde ir a Zadar.

6. Zadar-Parque Nacional de Krka-Sibenik.

7. Sibenik-Primosten-Trogir-Split.

8. Split-Hvar-Korcula. (esto en ferry)

9. Korcula.

10. Korcula- Isla de Mljet- Dubrovnik (en ferry).

11. Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik.

12. Dubrovnik-Mostar-Brela.

13. Brela-Lagos de Plitvice.

14. Visitar los lagos de Plitvice temprano y por la tarde y hacia Zagreb. (aqui ya dejamos el coche).

15. Zagreb por la mañana y por la tarde coger tren a Ljblana.

16. Ljblana por la mañana y por la tarde coger tren a Bled.

17- Bled y por la tarde tren a Venecia.

18. Venecia-Madrid.

¿que os parece? Es un recorrido muy apretado o se puede hacer bien. Quiero ir sin prisas. Tengo una duda. No se si despues de visitar los lagos de Plitvice ir hasta Zagreb por la tarde o quedarme a dormir en los lagos e ir a Zagreb a la mañana siguiente. El problema es que también quiero pasar a Eslovenia para ver Bled y no se si según lo tengo preparado va a ser factible. ¿que os parece a vosotros?

GRACIAS.

Por cierto Sele también te leo en otro foro.

Hola de Nuevo!

Mira, yo hice un itinerario de 12 días y tuve tiempo de todo...de relax, de coger ferrys, de ver cascos antiguos, parques naturales, etc. Eso si, no llegué ni a Eslovenia ni el norte de Croacia (Pula, etc.) Sacrifiqué el Norte de Croacia, justamente para dedicarme al resto. Cuando pones en un mismo día varios puntos, es porque tienes previsto visitarlos todos? Es como te dice Sele, apretado.

El itinerario del día 7, si que te puedo decir por mi experiencia. Trogir, Split...nosotros lo hicimos en días separados. El tiempo que pases de un lado a otro es fundamental. Las carreteras suelen estar bastante transitadas en Agosto y a veces no llegamos a los sitios tan pronto como querríamos. Es solo un consejo.

Nosotros establecimos el "campo base" en Sibenik y de ahí visitamos Pag, Trogir y Split...y el mismo Sibenik (quizás dónde lo pasé mejor, porque el caso antiguo tiene mucha vida, restaurantes, bares...una pasada!).

Después estuvimos en Brela (siguiente campo base, tras un intento frustrado de estar en Murter) 3 días y adelantamos nuestra salida hacia Hvar, desde el puerto de Drvenik. En Hvar estuvimos unos tres días. Vas a pasar por Hvar o lo has puesto porque el Ferry de Korcula hace una parada? Si desembarcas en Hvar ciudad no hay problema, la puedes visitar es pequeñita. Pero si desembarcas en otro puerto, cuidado porque igual no te da tiempo a ver nada. De Korcula no puedo decirte nada, ya me hubiera gustado!

Mi consejo sobre todo es que pares atención a la carretera. Ya ireis viendo dónde podeis llegar y dónde no, en función del tráfico...dejad un margen a la improvisación y no querais abarcar mucho, de verdad. Ah si! Y si montais el coche en el Ferry, buscad un puerto que sea más bien "secundario" porque si no vais a estar unas cuantas horas haciendo cola. (nosotros para ir a Hvar hicimos Drvenik-Sucuraj, y fue rapidísimo, además que es el itinerario más corto...eso si, cuando llegas a Sucuraj tienes que cruzar tooooda la isla para encontrar alojamiento o un núcleo urbano)

Bueno, que tengais suerte con los preparativos! Por aquí seguiré si necesitais algo más.

Un saludo.

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Loli, Mié Abr 29, 2009 12:05 pm

Gracias de nuevo a los dos. Despues de cambiar el itinerario unas 4 veces creo que al final me decanto por este:

1. Madrid-Venecia. (dormir en Venecia pues llegamos por la noche)

2. Venecia-Trieste (en tren)-Trieste-Rijeka (en autobus).

3. Rijeka-Zagreb. Aqui alquiler un coche para nuestra estancia en Croacia. He visto que hay 169 Km de distancia con lo cual madrugando podemos llegar a Zagreb por la mañana y pasar todo el día allí.

4. Zagreb-Plitvice.

5. Plitvice-Zadar.

6. Zadar-Parque Nacional de Krka-Sibenik (llegar a Sibenik por la tarde-noche para cenar y dar una vuelta).

7. Sibenik- Primosten-Trogir e intentar llegar a Brela para pasar la noche y al dia siguiente ir a Mostar.

8. Brela-Mostar-Dubrovnik.

9. Dubrovnik (no sabemos si ir a Kotor o quedarnos en Dubrovnik, lo veremos sobre la marcha).

10. Excursión desde Dubrovnik a la isla de Mljet y vuela a Dubrovnik para dormir.

11. Dubrovnik-Hvar.

12.Hvar.

13.Hvar-Split.

14. Split (haremos alguna excursión a alguna isla cercana o alguna otra cosilla).

15. Split-Rijeka (este día es un poco paliza porque hay una tirada pero bueno como tenemos el coche pues iremos parando en algun lado)

16. Rijeka-Pula-Rovinj.

17. Rovinj-Trieste-Venecia.

18. Venecia-Madrid.

Como veis he quitado Eslovenia porque he pensado dejarlo para otra ocasión y ver así más tranquilamente Croacia. Ahora estamos mas tiempo en algunos sitios como Slplit, Dubrovnik y la isla de Hvar. ¿cómo lo veis? ¿es más factible que el anterior?.

Agradeceria mucha vuestra opinión porque estoy hecha un lio, aunque creo que este itinerario me convence más.

GRACIAS Y SALUDOS.

Belle&Sebastian, Mié Abr 29, 2009 10:51 pm

JAJAJAJAAJAJA...BIENVENIDA AL CLUB DE LOS CAMBIOS DE ITINERARIOS!!!! Yo me estoy doctorando...

El recorrido lo veo bien, vais a tener tiempo de disfrutar. Si quisieras llegar a Pag, como en tu primer itinerario, puedes hacerlo desde Sibenik, yo lo hice así. Ey, no pretendo liarte más!!!!! jejejejejejeje

En Dubrovnik nosotros no nos alojamos, escogimos Cavtat, 20 Km. al Sur, es un pueblecito de playa, con buenos restaurantes y callecitas con mucho encanto. Por si te sirve de algo.

El itinerario es muy chulo! Pero ya verás sobre la marcha...según estén las carreteras.

Qué bien! Me trae tan buenos recuerdos! Ya vereis...vais a comer como reyes...bueno, yo volví alucinada con la gastronomía!

Un abrazo y feliz Viaje! Disfrutadlo

Sele, Jue Abr 30, 2009 11:30 am

Loli, la cosa ha mejorado MUCHO. Me parece mucho más asequible, tendréis más tiempo de estar tranquilos. Ah, y en Dubrovnik invertir un día entero que da para eso. Está muy pero que muy bien. De verdad.

Muchísima suerte y aquí estamos para lo que necesites!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Belle&Sebastian, Vie May 01, 2009 11:24 am

Hola Loli! Por si te interesa, el próximo número de la revista Lonely Planet tratará sobre Croacia. Un saludo.

Volver a “Europa Meridional”