El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA-DE DUBROCNIK A MOSTAR Y LOS LAGOS DE PLITVICE

Loli, Lun May 04, 2009 1:12 pm

Hola, gracias de nuevo por vuestra información. Tengo una duda respecto al ferry que va desde Dubrovnik a la isla de Hvar. En la pagina de Jadrolinija no me entero de los horarios y creo que no hay un ferry todos los días a esta isla. Si no sale todos los días creo que tendría que ir desde Dubronvik hasta Drvenik que esta a 124 km y desde allí si salen ferrys todos los días a Hvar. Como lo veis? Donde puedo ver los horarios de los ferrys de Dubrovnik a Hvar? Es que en la pagina de Jadrolinija no me entero muy bien.

Os pido una ayudita.

GRACIAS Y SALUDOS

HECTOR, Lun May 04, 2009 10:39 pm

Hola Loli.

Yo estuve el verano pasado 15 días por Eslovenia y Croacia, pero no vi la península de Istra.

En este apartado de mi blog de viaje puedes ver el itinerario, fotos, vídeos, enlaces y un largo etc, por estos países durante 15 días en Agosto del 2008, empezando y terminando en Ljubljana.

Pero ahora te doy mi opinión sobre las islas y los ferrys. En Agosto Hvar está repleta de turistas, por lo que para llegar desde Split, no tendrás problemas, pero para salir por Sucuraj, las colas son interminables (3 horas más o menos). La razón es que los ferrys que hacen este trayecto son más pequeños y caben muchos menos vehículos.

Personalmente creo que no merece la pena perder tanto tiempo en las islas (Ferry de ida, de vuelta, colas...), y si realmente te atrae, volvería otro año para hacer un crucerito por las más chulas. De ese modo, podrás profundizar en Montenegro y Bosnia, que merece la pena.

Por los horarios no te preocupes demasiado, ya que en el caso que te contaba anteriormente, no habríamos salido de la isla ese día si no hubiera sido porque había más ferrys haciendo trayectos de los que ponía en los horarios. El horario era el siguiente, llegaba un barco, vaciaba de coches y gente, se llenaba y salía. Al poco otro y así sucesivamente.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Tesca, Mar May 05, 2009 12:40 am

Hola a tod@s;

Soy nueva en este post y futura viajera a Croacia. Estuvimos hace dos veranos y nos encantó, asiq ue este verano hemos decidio volver para conocer otro trocito del país. La vez anterior estuvimos en Hvar, Korkula, Mljet y Dubrovnik. Este año volaremos a Split y queremos ir hacia el norte. Tengo un plan de ruta con algunas dudas, a ver qué os parece:

- Día 1: llegada a Split a las 15:00 y coche hasta Plitvice.

- Día 2: Visitar Plitvice. Por la tarde pasar a la isla de Rab y dormir alli.

- Día 3: pasar el día en la isla de Rab. He leido que hay zona de paseos, playas y buena zona de buceo. Nosotros hacemos snorkel, imagino que igualmente se podrá hacer. Por eso se me ocurre pasar el día entero en la isla, visitando la ciudad de Rab (monumentos), Kampor (paseos), Lopar (playas de arena y buceo) o incluso cruzar a Grgur y Goli en berco. Con todo esto volveriamos a dormir en Rab y además me gusta porque asi no cambiamos tanto de hotel. ¿Alguien conoce Rab? Lo digo porque igual me espero lo que no es, pero lo que he leido me ha gustado.

- Día 4: aqui me surgen dos opciones:

a) Pasar a Pag, ver Pag y bajar hasta Zadar y ver la ciudad. Por la tarde visitar parque natural lago Vransko y llegar a dormir a la zona de Sibenik (he pensado en Tribunj)

b) Parque de Paklenika, pequeño paseo y después ir a Pag o Zadar. Supongo que si voy a Paklenika no me da tiempo de ver Pag y Zadar, verdad? ¿Con cual me quedo? Dormir en Sibenik o Tribunj.

- Día 5: parque nacional de Krka y por la tarde Sibenik.

- Día 6: sobre la marcha, y si me convence, iremos a las Kornati. Me apetece conocerlas, pero encuentro poca gente que ha estado y no hablan muy bien de la excursión guiada. Asi que, si no encontramos una excursión a medida (en plan privado por ejemplo), iremos a alguna isla cercana como Prvic a pasar el día y después a dormir a la zona de Split.

- Día 7: aun no lo sé... puede ser Brac... pero no nos gustan las masificaciones, asiq ue no se si la playa de Bol será el sitio adecuado. ¿Merece la pena? Si no, puede ser la isla de Solta o algún lugar de la costa ¿Alguien me da alguna idea?

- Día 8: mañana en Trogir y regreso desde el aeropuerto de Split a las 15:45.

Agradeceré vuestra ayuda. Un saludo.

viajera82, Mar May 05, 2009 5:23 pm

Hola a todo el mundo!!

Soy nueva aqui, y en setiembre nos vamos 15 dias a Croacia, y como he visto que hay gente que ya ha viajado por alli, me gustaria que opinarais sobre nuestro recorrido.

DIA 1: BARCELONA - DUBROVNIK (13:00) (CON CLIKAIR)

DIA 2:DUBROVNIK - SARAJEVO-VUKOVAR

DIA 3:VUKOVAR-OSIJEK-DAKOVO-VUKOVAR

DIA 4:VUKOVAR - ZAGREB

DIA 5:ZAGREB - VARDZIN - TRAKOSCAN - KRAPINA - KUMROVEC - ZAGREB

DIA 6: ZAGREB - KARLOVAK - KYRK -VRBNIK - RIJEKA

DIA 7: RIJEKA - OPATIJA - VODJAN - PULA- POREC- LIBADE - ROVINJ

DIA 8 Y 9: FARO DE SV. IVAN NA PUCCINI

DIA 10: ROVINJ - PLITVICE - PAG - ZADAR

DIA 11: ZADAR - SKRADIN- SIBENIK-TROGIR-SPLIT

DIA 12: SPLIT- BRAC - SPLIT

DIA 13: SPLIT - DUBROVNIK

DIA 14:DUBROVNIK

DIA 15: DUBROVNIK-BCN

A ver que os parece, aunque la verdad es que ya lo tenemos muy decidio, sera intenso, pero seguro que descansar en un faro de un isa medio peñasco, va ha estar muy bien!!! Aprovecharemos para descansar!!!!

Gracias!

Volver a “Europa Meridional”