recien llegada de Rumania

ratones, Jue Ago 27, 2009 12:40 pm

Hola a todos, acabamos de llegar de un viaje de 20 dias por Rumania todos los trayectos los hemos realizado en tren y hemos visitado Bucarest, Sinaia, Brasov, Sighisoara, Sibiu, Baia Mare, Sapinta, las iglesias de madera de Maramures, los monasterios de Bucovina, Iasi, Tulcea, Sulina (en el delta) y Mamaia (mar negro). Nos ha encantado el pais, la gente es super acogedora y la gastronomia riquisima y encima barato así que venimos encantados. Si teneis alguna pregunta ...adelante!!! intentaré contestar rápidamente.

emilu, Dom Ago 30, 2009 1:29 pm

Que tal ratoncicos

queremos emprender viaje a Rumania a finales de septiembre y mas o menos queremos estar unos 15-18 dias. Todavia no tenemos guia, pero me gusta el tema de viajar en tren. De momento solo he mirado algun hotelito barato en Bucarest, y sinceramente pensaba que serian algo mas baratos, he visto alguno por 35 euros pero parecian algo chungos en relacion calidad precio. Lo primero pues seria haber si tenias alguna direccion en la capital para dormir baratito. Segundo, supongo que los precios bajan en cuanto sales de la capital ¿no?. Tambien me gustaria aprovechado el otoño tirame hacia alguna ruta de travesia por lo Carpatos, transilvania que supongo que seran los puntos mas expectaculares. Y tercero, cuentame todo lo que se te ocurra y asi terminamos antes. Gracias ratoncicos.

emilio

Juan635, Mar Sep 01, 2009 8:27 pm

Hola "ratones"

Estaba yo mirando cositas de Bulgaria ya que quiza sea mi próximo destino, pero después de ver tu nota y mirar algo mas por internet sobre Rumania......no se si cambiar de opinon, jjejjeeje.

Que tal el pais para viajar por libre? Supongo que preguntarte si me lo recomiendas esta de mas no? jejeje.

Bueno; gracias de antemano

Juan

ratones, Vie Sep 04, 2009 4:01 am

Hola,bueno lo de la guia es importante ...lonely planet no la tiene en español y yo compre la de laertes y no me gustó nada, no vienen hostales solo hoteles y no hay recorridos por los montes, cosa que sí tiene la lonely, aunque sea en inglés , te la recomiendo. Hoteles baratos en Bucarest es dificil, yo estuve en el Central, super nuevo y super barato porque lo cogí por internet en Hotels.com. Viajar en tren super facil y barato y aunque algunos son viejitos y hay algun que otro retraso ( nada importante ) tiene su encanto y te despreocupas de las horribles carreteras, salen bastante a menudo y llegan a casi todas partes y sino el bus que normalmente está la estación pegada a la de tren. Es fácil encontrar buen alojamiento en todos los sitios y muy bien de precio, yo no reserve más que el de Bucarest. Encontramos a gente que hicieron rutas por los Carpatos y estaban encantados con los paisajes que vieron pero no te puedo decir más porque nosotros no hicimos ninguna ruta. La gente es encantadora y no vais a tener ningun problema a la hora de preguntar porque casi toda la gente de 30 años para abajo habla ingles. La zona de Transilvania es una pasada y desde luego las ciudades medievales como Brasov, Sighisoara( una pena que esten remodelando el suelo de toda la parte antigua y es un poco incomodo y ruidoso andar entre escombros ) , Sibiu , Curtea de arges...son preciosas. Tambien nos encantó el "cementerio alegre" en el norte en Sapinta y las iglesias de madera de los Maramures. Esta zona es recomendable visitarla en auto-stop porque son pueblos que estan relativamente cerca pero no hay buses y por alli están muy acostumbrados a coger a la gente y llevarles en el coche. Los monasterios de Bucovina son todos patrimonio de la humanidad y son increibles de bonitos, aqui nos quedamos en Gura humorului y alli en la plaza del pueblo acordamos un precio con un taxista y nos llevó a ver 6 monasterios de la zona, pensabamos que los veriamos en un par de horas y al final estuvimos 9 horas con él. Nos los enseñó de maravilla, su nombre en Christian y es facil encontrarlo. La zona del Delta es tambien una pasada recorrimos el brazo central y estuvimos tres días en Sulina haciendo excursiones por el delta para ver pelicanos ,nenufares y el encanto de aquellos canales naturales que encierran tanta belleza. Las playas de Constanza estan bien pero bueno son playas algo mas paracido a lo que hay en España, fuimos a Mamaia y desde luego para descansar de tanto tren y tanta paliza está bien, con infinidad de club muy bien puestos y con mucha marcha por la noche. Espero haber sido de ayuda.

Juan635, Sab Sep 05, 2009 3:17 pm

Si,me has servido de ayuda! Creo que me inclino por Rumania.

Solo una pregunta mas (de momento jeej):

la distancia entre las ciudades, son largas? cuanto tiempo en tren? supongo que serán cortas ya que el pais no parece muy extenso.....

Juan

emilu, Lun Sep 07, 2009 12:38 pm

Gracias ratones, finalmente hemos cogido vuelo con Lufthansa por 160 euros y tenemos pendiente el hotel en Bucharest. Ya te contaremos a la vuelta. Las guias hemos comprado ambas una por estar en castellano y la Lonely por que me gusta su estructura y ya estamos acostumbrados a ella.

emilio

Volver a “Europa Meridional”