Página 1 de 1

lagos italianos

Publicado: Mar Abr 11, 2006 3:34 pm
por soriana
Solo quería recomendar la zona de los lagos del norte de italia (maggiore, como, iseo y garda). Estuve este año en otoño y me pareció espectacular, llena de pueblos preciosos, bucolicos y un punto decadentes (como todo lo italiano) y de espectaculares paisajes. Yo estuve a mediados de octubre y fue genial ir fuera de temporada porque es una zona que tiene pinta de ponerse imposible en verano.



Si alguien está interesado, os pongo más del viaje...ruta, alojamiento (sorprendemente barato), comida (los mejores rissottos del mundo, no en vano se los inventaron ellos...)



Saludos

lagos italianos

Publicado: Jue Abr 20, 2006 9:49 pm
por PACHIMIX
MI MUJER Y YO ESTAMOS PENSANDO RECORRER ITALIA EN COCHE EN AGOSTO DE 2006. QUEREMOS VER LA TOSCANA, VENECIA Y LA ZONA DE LOS LAGOS.

SOBRE LA TOSCANA HAY BASTANTE INFORMACION.

SOBRE VENECIA TAMBIEN PERO ES BASTANTE DIFERENTE LA INFORMACION QUE TENGO. UNOS DICEN QUE BASTA CON 1 DIA OTROS QUE HACEN FALTA MAS.



CON RESPECTO A LOS LAGOS TENEMOS PENSADO ESTAR ENTRE 7 Y 9 DIAS REPARTIDOS ENTRE LOS LAGOS COMO Y MAGGIORE.



NOS VENDRIA MUY BIEN RECIBIR INFORMACION SOBRE LAS COSAS QUE HAY QUE VER Y SOBRE ALOJAMIENTO. SOBRE ESTO ULTIMO ESTAMOS PENSANDO EN BUSCAR ALOJAMIENTO BARATO. INCLUSO HABIAMOS PENSADO ALOJARNOS EN CAMPING.



GRACIAS POR TODO

lagos italianos

Publicado: Vie Abr 21, 2006 12:45 am
por txolo
El Lago de Garda es espectacular. Vale la pena como sitio natural, aunque el pueblo (nosotros estuvimos en Riva del Garda) está diseñado para turistas y no encontramos nada decente, salvo el propio lago, claro.

lagos italianos

Publicado: Vie Abr 21, 2006 11:39 am
por soriana
Hola Patxi, te cuento:



Yo en el lago Maggiore dormi en Baveno, que era el sitio más barato y está muy cerca de Stresa y Pallanza, mucho más caras. Desde allí se puede coger el barquito que lleva a las Islas Borromeas (Isola Madre, Isola Bella e Isola dei Pescatore), que merecen muchísimo la pena, una tiene un castillo y un enorme bosque, otra un palacio y jardines barrocos y la ultima está llena de bares y restaurantitos. Ver las tres lleva como un dia entero. Desde el lago Maggiore te recomiendo encarecidamente una visita al Lago de Orta, que está muy cier. Es un lago muy pequeño en el que hay un pueblito llamado Orta de San Giulio que es de lo mejor del viaje. Si puedes, no te lo pierdas.



Entre el lago Maggiore y el Como hay una ciudad llamada Varese que es horrible pero que tiene cerca un monte en el que hay un camino, llamado Sacro Monte que es una pasada. Es una peregrinación empinada entre frondosos bosques de castaños plagados de ardillas y a lo largo del camino hay preciosas ermitas e iglesias barrocas dentro de las cuales hay una escena de la vida de Jesucristo hecha con figuras de terracota de tamaño natural del SXVII. Y en al final del camino se llega a un precioso pueblo practicamente colgado de la cima de la montaña desde la que se tienen unas vistas de los lagos bastante buenas. Asi contado puede parecer un poco kitsch, pero a mi me encantó. Y si la subida te parece dura, que lo, es, se puede subir en funicular al pueblo y hacer el camino a la inversa, que es mucho más agradable.



En el lago Como yo me alojé en Bellagio, un pueblo precioso con empinadas calles de escalera. La pata izquierda del lago Como es preciosa en ambas orillas, llenas de pueblos con encanto, exhuberantes jardines....y la propia Como, aunque muy grande, tienen un centro histórico y una catedral muy bonitos. Desde Como hay un funicular que te sube a una montaña desde donde se tiene una panorámica ESPECTACULAR del lago.



En cuanto al lago Garda, a mi fue el que menos me gustó, pero si pasaras por allí yo te aconsejo Sirminione, muy turístico pero bonito.



Espero que te guste.

lagos italianos

Publicado: Mié Abr 26, 2006 1:25 am
por mar*
Yo estuve el verano pasado 15 días con coche por Italia, y el lago di Garda te lo recomiendo fuertemente. Fuimos sin nada reservado la tienda de campaña y punto, en el lago di Garda dormimos en el camping q recomendaba la lonelyplanet y nos fue muy bien, en la orilla del lago, precioso.

En el resto de Italia (hicimos todo el norte hasta Roma), encontramos una cadena de campings muy buena que si ibas a esa cada vez te hacían el 10%de descuento, la pagina del de roma es www.campingtiber.com, y de ahí creo q te enlaza a los otros.

Por cierto tenían sus propias tiendas con dos camas más barato q tu tienda!así q al final acabamos durmiendo en las camas y a un precio increible, te lo recomiendo. También tenían bungalows e incluso habitaciones.

Ah! Y llévate repelente de mosquitos q volvimos acribillados. Disfruta!