El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

París en 4 días

Nems, Dom Ago 30, 2009 9:29 pm

Hola,

Me podrías decir cómo distribuir 4 días en París ( bueno 3 y medio) para tranquilamente ver lo imprescindible

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias

Emma

jeronimo, Vie Sep 04, 2009 3:31 pm

comprate el plano guía de ediciones B de paris, viene todo distribuido por barrios y decide que es lo que más

te apetece, lo que no puedas hacer esta vez, ya lo harás la siguiente

buen viaje

Carmen

estarellas, Vie Sep 04, 2009 6:24 pm

Como bien te comenta Jeronimo haz una selección de lo que piensas ver y no quieras abarcarlo todo. Ten en cuenta que algunos museos parisinos merecen que les dediques un montón de horas... Con los días de que dispones tendrás que hacer lo que hicimos nosotros, lo más clásico: Notre Dame, torre Eiffel, Louvre, Pompidou, Arco del Triunfo, etc... y dejar una profundización mayor para la siguiente visita que seguro llegará...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Belle&Sebastian, Vie Sep 04, 2009 6:35 pm

Hola! Suscribo lo que te han dicho. Mi primera visita fue de 7 días y me dio tiempo a hacer muchas cosas, pero después hice una segunda visita de 4 días que además era la primera para mi acompañante y sobre todo nos dedicamos a callejear y callejear, haciendo un circuito más clásico.

Mirad bien qué os interesa según vuestros gustos, pero igualmente dejad una puerta abierta a la improvisación, callejeando por el Marais, Saint Germain, le Quartier Latin, Montmartre...nunca sabes dónde te puede llevar y podeis descubrir rincones mágicos! Feliz Viaje!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Bonell, Mar Sep 08, 2009 7:45 pm

Igual lo que voy a decir es una barbaridad, pero si no eres un auténtico apasionado del arte, yo me saltaría el Louvre... es enorme y en un día no lo ves entero!. Sin embargo, si que te recomendaría el Museo de Orsay, el museo de los impresionistas, no es muy grande y en dos-tres horas lo ves entero y es una auténtica maravilla.

Por lo demás, de acuerdo con mis compañeros: callejea, por supuesto sube a la Torre Eiffel (las vistas son inigualables), sube al Sacre Coeur también, Montmartre, el Barrio Latino, Notre Dame, la Saint Chapelle y recorre los Campos Elíseos

tonigi, Jue Sep 10, 2009 5:34 pm

Hola!

Yo lo mismo que otros, si no eres de ver arte y cuadros no visites el Louvre, acercate eso si hasta la explanada donde está situado y contempla su piramide de cristal.

Yo te recomendaría que te hagas con un bono de metro (te haces la tarjeta naranja) y después te distribuyas los tres días en sectores. No te pierdas La torre Eiffel, por supuesto sube hasta arriba, Montmartre, la plaza de los pintores, Notredame, un paseo por el Sena, todos sus puentes, la antigua prisión, los campos eliseos y date un poco de glamour acercandote hasta el arco de triumfo y su gran avenida. Y si te gusta comer fondue, acercate al barrio latino y busca un restaurante, que no es caro, que se llama Savonne o algo así.

Disfruta de tu viaje!!

dggporsa, Jue Sep 10, 2009 6:35 pm

Buenas!!!

Yo estuve hace un par de años en Paris 4 dias ( 3 y muy poco efectivos ) y lo que hice es comprarme una guia ( la TOP 10 de Paris ) para planificarme bien los dias... me hice una especie de planning esquematico y a la marcha. En tres dias me dio tiempo a ver todo lo imprescindible y a pasear tranquilamente por sus calles ( no te pierdas el ambientazo del barrio Latino ).

Aunque yo tampoco soy una apasionado de la pintura, no deje de visitar el Louvre, que aunque en 3 dias no lo verias entero, me concedí tres horas y vi lo básico... es como ir a Madrid y no ver el Prado o ir a Londres y no pasar al Museo Britanico.

Saludos!!!!!

salasg, Vie Sep 11, 2009 4:43 pm

buenas,

el primer día iría a los campos Eliseos, el Arco del Triunfo, Los Invalidos, La Madelaine pasando por la Plaza de la Concordiaa, el Museo de Orsay si te gustan los museos, pasaría por la Opera y por la tarde noche acabaría en la Sacre COuer con sus escalinatas y su plaza de los pintores.

El segundo podrías caminar por la rue de Rivoli y para pasar por el Hotel de la Ville y pasar a la isla a visitar la Saint Chapelle y Notre Dame, desde aquí puedes cruzar y seguramente encontraras un mercadillo de libros, puedes seguir por el boulevard Sant Michel para llegar al Jardin de Luxemburgo, y despues volver sobre tus pasos para ver la plaza de la Bastilla con su obelisco, el cementerio Pere Lachaise también puede ser una visita interesante

El tercer día iría a la torre Eiffel, y si te apetece el Louvre puedes hacerlo y si no a pasear.

Espero que te pueda ayudar

Viajerita, Sab Sep 19, 2009 3:40 am

Y alguien me puede recomendar algún hotel no muy caro, bien situado y bonito en Paris?? para 4 días también...

Gracias

Morè, Sab Sep 26, 2009 3:01 am

Nosotros estuvimos hace dos semanas durante 3 días en París y nos alojamos en el Hotel La Regence (no tengo la web pero la hay ya que reservamos la habitraición mediante LastMinute) en la zona de la Défénse (la zona de negocios). El hotel está muy bien y costó 56 € la doble con desayuno europeo buffet libre.

El hotel queda un poco lejos del centro pero en 5' estás en el metro en la línea 1 (amarilla) y en otros 10' estás en el centro en la Concorde o en el Ayuntamiento junto a Nôtre-Dame. Si no tienes inconveniente en moverte para llegar al centro es muy buena opción. El único 'pero' es que la zona de la Défénse está totalmente vacía durante el fin de semana (los laborables cambia por completo) y llegar por la noche con el metro da cierta desconfianza ya que la salida es subterranea, aunque nosotros en ningún momento tuvimos ningún problema ni vimos nada sospechoso.

Volver a “Europa Meridional”