verano en croacia

mailoak, Mar Abr 11, 2006 5:07 pm

Hola estamos pensando en visitar Croacia en Agosto. Nos planteamos ir en camioneta y alojarnos en camping ya que vamos con un niño de 2 años y queremos asegurarnos el alojamiento. ¿Hay dificultades para buscar sitio sobre la marcha o es importante reservar?

¿Que opinais de ir en avión, alquilar un coche y alojarnos en casas particulares?

soriana, Mar Abr 11, 2006 6:13 pm

Ir en coche de alquiler y dormir en apartamentos o casas particulares es una buena opción, yo fui haciendo eso y fue genial. Ahora bien, yo reservaría, sobre todo en las grandes ciudades, algunas islas y en Plitvice, ya que en agosto Croacia está petado, especialmente de alemanes y en algunos sitios cuesta encontrar alojamiento. Nosotras los buscamos en www.adriatica.net y todos los sitios donde dormimos fueron estupendos, limpios, baratos, con aire acondicionado...eso si, el idioma nos presentó no pocos problemas.

Os va a encantar Croacia, es un país precioso

Evaviajera, Mar Abr 11, 2006 8:26 pm

He estado en Croacia en dos ocasiones:

-En 1999 hicimos el país entero menos las islas. Alquilamos coche y por eso nos llevamos la tienda de campaña. Dormimos en algunos campings y en casas particulares.

Los campings que estaban abiertos no presentaban ningún problema. Sin embargo había algunos devastados por la guerra (como el de Split) y otros que simplemente no habían vuelto a abrir. No sé si esta situación habrá cambiado, supongo que si. ¡¡Ah y el de Zagreb directamente ni existía!!.

-En 2004. Repetimos el sur y fuimos a las islas y a parte de Bosnia. Lo hicimos en transporte público. En Croacia -sobre todo por la carretera de la costa- viajar se hace lentísimo, pero en transporte público todavía lo es más. Es uno de los pocos países que yo recomendaría recorrer con vehículo de alquiler. En esta ocasión nos alojamos en casas particulares sin llevar ninguna reserva y no tuvimos el más mínimo problema. Pero era julio. Yo para agosto reservaría, por lo menos en Dubrovnik.

Como os dice soriana, Croacia os va a encantar.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “Europa Meridional”