El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RUMANIA URGENTE

emilu, Mié Sep 23, 2009 5:22 pm

Hola, pasado mañana nos vamos hacia Rumania y todavia tengo dudas de la ruta a seguir, en un principio empezabamos en Bucharest, pasabamos a Brasov y alrededores incluido algun pequeño treking, seguidamente viajabamos al norte, y finalmente terminar en el delta del rio grande. Vamos 18 dias en total y vijamos en tren o bus. No nos gusta ir con prisas por lo que dudo que podamos terminar esta ruta, mi pregunta ¿que dejariais de lado el norte o el delta? se que la pregunta da para muchas respuestas pero tal vez me sean de ayuda o me aventura a hacer todo el recorridso inicial sin dejar ninguna de las dos opciones. Abrazos y gracias anticipadas

emilio

fmanega, Mié Sep 23, 2009 8:23 pm

emilu wrote: seguidamente viajabamos al norte, y finalmente terminar en el delta del rio grande. ... mi pregunta ¿que dejariais de lado el norte o el delta?

Supongo que con el Norte te refieres a Maramures o los monasterios de Bucovina. Y con el delta al del Danubio. Yo elegiria el Norte, sin ninguna duda, y tanto los monasterios como las iglesias de madera de Maramures son una muy buena opcion.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

mena, Mié Sep 23, 2009 8:29 pm

Buenas tardes.

Yo el Delta la verdad es que me lo dejaria si lo veo ajustado. Ten en cuenta que en Rumania el transporte publico es algo lento. Pero todo es como te organices.

Para que te hagas una idea, te digo el tiempo que necesitas para ver algunos sitios:

Sibiu, es muy pequeño y en un dia lo ves. Puedes estar un dia mas y alquilarte un coche, e ir hasta Hunedoara a ver su castillo, o ir a Biertam que merece la pena

Sighisoara mas de lo mismo, muy pequeño. Pero tambien esta cerca Saschiz y Viscri donde hay unas iglesias fortificadas muy chulas.

Brasov, pues puedes estar 2 dias, uno para la ciudad en si y otro para Bran, Rasnov, Prejmer

Sinaia lo puedes visitar de subida o bajada, como te venga mejor ya que hacer noche no merece la pena.

Bucarest, segun gustos, yo estuve solo un dia.

A todo esto sumale el dia de viaje de un lugar a otro, porque aunque hay tramos cortos, lo ideal es que te dejes los dias completos.

Para la zona de Bucovina, yo estuve tres dias y me sobro tiempo. Maramures no lo conozco pero dicen que es muy chulo.

Espero haberte ayudado.

Bye

capote, Vie Sep 25, 2009 1:39 pm

Acabo de regresar de un viaje de 18 días por Rumania. Coche alquilado y buscarnos la vida en cuanto a hoteles cada noche. Recorrido casi completo del país salvo la zona oeste (Banato y Crisana) No hemos tenido problema de alojamiento salvo en Sighisoara, en donde estaban llenos los hoteles y nos alojamos en una casa particular. Lo mismo hicimos en Maramures. El país, en gral., está llenos de "pensiuneas" en donde te puedes alojar por precio módico.

En cuanto a tu pregunta, si tuviera que optar entre el norte (Maramures y Bucovina) y el Delta del Danubio lo tendría claro. Al igual que las otras personas que te han contestado optaría sin dudar por el norte: maravillosos paisajes, iglesias de madera (patrimonio universal de la Unesco) y bellísimos monasterios ortodoxos.

El delta es espectacular pero requiere tiempo. La costa del Mar Negro (salvo Constanza) no merece la pena. En Bucarest (la ciudad mas fea y descuidada de Rumania) con un dia tienes bastante.

El país es una preciosidad, la gente encantadora, los precios baratos y las carreteras peligrosas para conducir.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

fmanega, Vie Sep 25, 2009 2:18 pm

capote wrote: En Bucarest (la ciudad mas fea y descuidada de Rumania) con un dia tienes bastante.

No se si conoces ciudades como Timisoara, Ploiesti, Pitesti, Buzau, Rimnicu Valcea...te aseguro que son mucho mas feas que Bucarest. En Rumania hay muchas ciudades que son horrorosas esteticamente hablando, de hecho. Y en cuanto a Constanta, discrepo contigo, a mi no me gusto nada, como el resto de la costa del Mar Negro.

capote, Vie Sep 25, 2009 2:41 pm

Amigo Fmanega, no dudo que Bucarest pueda tener su encanto, lo que pasa es que no salta a primera vista y, por desgracia, los viajes apresurados que hacemos hoy en día, queriendo abarcar mucho en poco tiempo no nos permiten ahond en el verdadero espíritu de las ciudades.

Tuve la mala suerte de que el Hanul Manuc estuviera cerrado por reformas, así que no pude contemplar por dentro un auténtico caravasar. De todas formas, la Curtea Veche, pese a su descuido aun conserva cierto encanto.

En cuanto al mito del "pequeño París" sólo lo he podido ver en fotos antiguas de antes de que Ceaucescu arrasara con todo con esa arquitectura fea e impersonal que impulsó su régimen. También en algunos edificios de principios de siglo tipo art decó, algunos bulevares más mal que bien conservados, algunos pasajes como el Vilacrosse...

Respecto a Constanza, Histria, Enisala, Babadag... allá reside el espíritu grecorromano que iluminó el nacimiento de aquellas tierras a la civilización, allí también se respira un poco el aire oriental tan celosamente extirpado del resto del país por la colonización sajona.

El museo de Historia de Constanta, en la plata Ovidiu, no me negarás que, sin duda es el de mayor importancia artística del país si atendemos a la calidad de las piezas que alberga. El bulevar Regina Elisabeta también tiene su encanto decadente.

fmanega, Vie Sep 25, 2009 4:56 pm

Veo que has aprovechado bien el tiempo en Rumania, capote. Me alegro que te haya gustado el pais.

No puedo opinar sobre el Museo de Historia de Constanta porque no lo he visitado. Otra vez sera. La ciudad en si no me gusto demasiado, como ya indique.

¿Como se encuentra el sitio arqueologico de Histria en la actualidad?. Yo estuve hace años y estaba muy mal cuidado, daba autentica pena. Habia que ir con cuidado entre las ruinas para no pisar alguna de las decenas de viboras que habia por alli. Y esto es literal, no una metafora.

Creo recordar que eras tu quien dudaba entre Rumania y Bulgaria para este viaje. Apunta Bulgaria para el proximo, creo que te gustaria.

capote, Sab Sep 26, 2009 3:36 am

Tomo nota, amigo Manega, colocaré a Bulgaria dentro de mis preferencias viajeras. Y Ucrania, ¿qué tal, la conoces?

En cuanto a Histria, es difícil orientarse allí dada la cantidad de civilizaciones superpuestas que allá se encuentaran, pero la ubicación frente al mar Negro bien merece la pena, más si se le echa un poco de imaginación y puede uno ver los trirremes griegos llegando a la costa.

El conjunto arqueológico no es un prodigio de conservación y no está bien señalizado y el museo estaba vacío cuando fuimos, tal vez porque lo mejor de lo encontrado allí está en Constanta.

Es cierto, Rumania y los rumanos me han llegado al corazón, creo que, a poco que se pongan las pilas con el nuevo sistema político y económico (tardarán en hacerlo dada la situación precapitalista de su campesinado), es un país de unas posibilidades turísticas considerables.

Por cierto, lo de los perros callejeros y en las carreteras es un fenómeno lamentable, ¿no te parece?

fmanega, Mar Sep 29, 2009 3:28 pm

capote wrote: Y Ucrania, ¿qué tal, la conoces?

Conozco parte de Besarabia, fronteriza con Rumania. Chernitvsi, Hotin, Kamiamets-Podilskyi son lugares de mucho interes y practicamente desconocidos por el turismo, al menos hace pocos años. Aqui tienes algo de informacion:

http://fmanega.blogspot.com/2009/07/gelidas-y-fertiles-tierras.html

capote wrote: En cuanto a Histria, es difícil orientarse allí dada la cantidad de civilizaciones superpuestas que allá se encuentaran, pero la ubicación frente al mar Negro bien merece la pena, más si se le echa un poco de imaginación y puede uno ver los trirremes griegos llegando a la costa.

El conjunto arqueológico no es un prodigio de conservación y no está bien señalizado y el museo estaba vacío cuando fuimos, tal vez porque lo mejor de lo encontrado allí está en Constanta.

Coincido bastante con tu apreciacion, merece la pena dar una vuelta por el sitio aunque hay que echarle bastante imaginacion. Como a ti, el Museo me parecio un tanto desangelado, aunque al menos alli estabamos a salvo de las viboras :-)))))

capote wrote: Por cierto, lo de los perros callejeros y en las carreteras es un fenómeno lamentable, ¿no te parece?

Sin duda, es lamentable el numero de perros abandonados que hay por todo el pais, incluso en las grandes ciudades. Aunque el numero se ha reducido considerablemente en los ultimos años, aun se ven bastantes y hay que tener cuidado con ellos pues a veces llegan a ser agresivos. Espero que se conciencien para acabar con este problema, tal y como hicieron con el de los niños de la calle, muy abundantes a principios de los 90 y que ultimamente casi han desaparecido (espero que no en el sentido literal del termino).

Volver a “Europa Meridional”