El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

lulu, Mar Mar 14, 2006 2:43 pm

Hola a todos!!!!

Somos una pareja de Barcelona que vamos a ir 3 semanas en verano a Croacia. Llegaremos por Venecia y de allí saltaremos a Croacia, visitando también Eslovenia, todo por libre, con la intención de alquilar un coche.

Agradeceremos cualquier tipo de información que nos podáis facilitar ya que de momento estamos un poco "perdidos", sobre todo en el tema del ferry que va de Venecia hasta Pula.

Nos gustará compartir la información con más viajeros.

mail: ldelrincon@hotmail.com

telf. Lourdes 626.05.46.04

Gracias!!!

PASTORIN, Mar Mar 14, 2006 4:56 pm

Hola,

Nosotros somos una pareja de Valladolid, estamos pensando hacer el mismo viaje, pero semi-organizado, no sé si conocéis la agencia de viajes Club Marcopolo (http://www.clubmarcopolo.es/), nosotros ya hemos hecho un viaje con ellos en Bus+Camping por Paris, Bélgica y Holanda, y la verdad que es muy recomendable, sale muy bien de precio. Todavía no tienen actualizados los viajes y los precios en la web.

Sale muy bien de precio, porque el camping se paga a precio de grupo, y por ejemplo, nosotros pagamos en Gante unos 6 euros por persona y día, los desplazamientos entre ciudades están incluidos en el precio del bus (el año pasado fue de 240 euros y 15 días¡¡)

Si quieres preguntarme más cosas, mi mail es: rocidepaz@hotmail.com

Un saludo.

luisangel, Lun Mar 20, 2006 4:12 pm

Hola a tod@s,la verdad es que es un placer volver a tener el foro abierto de nuevo.Me gustaria hacer un viaje por croacia y a ser posible pasar a grecia para hacer un crucero por las islas,todavia es una idea muy muy verde.La idea seria alquilar un coche en croacia y luego hacer grecia.Seria dificil movernos por croacia de esta forma?

Se agradecen todos los consejos.

ming, Mié Mar 22, 2006 9:31 am

Croacia es siempre una buena elección.

Si no vas a ir el mes de agosto no hace falta que reserves hoteles.

Fijate en los carteles que ponen SOBE. Son particulares que alquilan sus casas.

Aquí tienes mucha información:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,138.0.html

MARKO POLO, Dom Mar 26, 2006 11:39 pm

Gracias Albertuki por tus consejos y sabias palabras.

¿ qué sería de este Mundo si no existeran personas tan sensatas como tú ? Meditaré acerca de lo de la tolerancia, la luz, la verdad y todo eso tan interesante.

Y disculpas a Pastorin si parecí presuntuoso. Ahora que lo pienso mejor, hacer la ruta de los campings en Bus debe ser divertidísimo .... para alguien. Yo, siempre que pueda, continaré viajando por mi cuenta y escapando de aquellos lugares donde lleguén los del autobús. Más que nada porque siempre, siempre dejan el cuarto de baño hecho un asco.

Y ahora hablando de Croacia (que al fin y al cabo es el tema del Hilo) ¿ está Zagreb para poder ser visitada turísticamente ? Me refiero a ser visitada sin autobús.

Evaviajera, Jue Mar 30, 2006 11:12 pm

De Venecia a Pula, Rovinj y Porec va Venezia Lines (no es barato, pero es mejor que dar toda la vuelta en coche o bus.

www.venezialines.com

Yo he estado un par de veces en Croacia, la última hace un par de años. Así que preguntad lo que queráis.

Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Evaviajera, Vie Mar 31, 2006 11:59 am

Es verdad que cada uno tiene su forma de viajar y hay que respetarlo. Pero a título informativo solo decir que tanto Eslovenia como Croacia no entrañan ninguna dificultad para hacerlas por libre.

¡¡Tres semanas, lulu. Eso te va a dar mucho juego!!.

De Eslovenia solo nos detuvimos en Ljubliana, que es una ciudad preciosa y tranquila para pasar uno o dos días. Sin embargo he tenido la oportunidad de cruzar el país de sur a norte y de este a oeste y a pesar de ser tan pequeño tiene una variedad paisajística enorme. Desde las estampas alpinas del norte, pasando por las llanuras hasta llegar a la bonita costa del Adriático.

Si quieres conocer Eslovenia, tal vez mejor que coger el barco de Venecia a Istria deberías ir directamente por carretera. De Venecia a Trieste (que a mi me resultó una ciudad con bastante encanto para pasar medio o un día). De Trieste a Eslovenia y de ahí a Istria. Puedes visitar Pula, Rovinj y Porec. Si solo deseas ver una yo me quedaría con Pula.

Zagreb tiene sus cosas interesantes, pero dado que está algo más al este, puede resultar totalmente prescindible si no se quieren hacer muchos más kilómetros.

De Pula me iría a Zadar (saltando Rijeka, que es horrible). Desde aquí se puede visitar el bonito parque de Plitvice.

De Zadar iría bajando por la costa primero hacia Sibenik, luego a Troghir y más tarde a Split. Entre Split y Dubrovnik tienes la posibilidad de visitar algunas islas. Yo conozco dos: Korkula y Hvar y si tuviera que elegir una me quedo sin dudarlo con la primera. Para ir a Korkula tienes que bajar hasta Orebic y ahí tienes ferries que tardan media hora. Puedes cruzar con coche o a pie.

Finalmente acabaría en Dubrovnik y si aún tuviera tiempo elegiría entre estas tres opciones.

-Cruzar en ferry a Bari y subir por Italia (en mi caso volví por la costa de Amalfi, Nápoles y Pompeya) hasta Venecia.

-Cruzar a Bosnia. Visitar Mostar y Sarajevo e ir subiendo por este país.

-Volver por donde has venido, lo cual a mi modo de ver resulta aburrido.

Otro rato sigo.

Evaviajera, Vie Mar 31, 2006 2:01 pm

Hay un montón de países que se pueden recorrer (incluso yo lo prefiero) en transporte público, pero no es el caso de Croacia, donde el coche resulta lo más recomendable. El tren es lento y no llega a muchos sitios y los autobuses paran hasta en los abrevaderos y no sacan una media superior a 40 Km. hora (por ejemplo, de Split a Dubrovnik cinco horas para doscientos y pico kilómetros). Tampoco es que en coche se avance muy deprisa, dado que la carretera de la costa no es nada buena y además soporta muchísima circulación (incluidos camiones). Pero a cambio las vistas (sobre todo entre Split y Dubrovnil) son preciosas

El país es superseguro. Podrías dormir en una playa sin que te pasara nada. Por cierto, muchas de las playas en Croacia son de plataformas. Eso no solo no es un inconveniente, sino una ventaja: No te llenas de arena y te bañas en mar más abierto evitando algas, rocas y demás bichitos de la mar.

La gente es amable y agradable, aunque rabiosamente nacionalistas (verás el escudo de la Harwaska -Croacia- hasta en las latas de coca cola. Si charlas un buen rato con ellos al final te acabarán contando historias de la guerra.

Sin dificultad con los idiomas. El inglés se habla bastante (no hay que olvidar que Croacia antes de la guerra ya era una potencia turística) y el italiano también. Alguna gente habla castellano

Como ya te han dicho no es necesario que reserves alojamiento (salvo en agosto en Dubrovnik). La mejor forma de alojarse es en casas particulares. Busca los letreros de sobe, Zimmer o room o vete a las estaciones de autobuses o embarcaderos de ferries donde hay mujeres ofreciendo habitaciones. Regatea el precio (aunque yo al final ni regateaba, porque te tratan tan bien que da pena regatear), pide que te aclaren si el precio es por persona o por habitación y solicita que te enseñen donde está en un plano.

Evaviajera, Vie Mar 31, 2006 3:44 pm

Los precios no son tampoco mucho más baratos que en España (salvo dormir en casa particulares). La moneda es la kuna y la tienen hinchada para los extranjeros.

He comido mejor en otros muchos países que en Croacia, aunque en algunos lugares de la costa se zampa buen marisco y pescado, pero los precios en estos casos -salvo en sitios algo recónditos- son casi como aquí. Comer pizza, pastas y ensalada resulta algo más barato, pero muy aburrido. Y los supermercados (hay una cadena que tiene bastantes hiper, pero no recuerdo su nombre), al menos hace un par de años tenían más variedad de productos de limpieza e higiene que de alimentación.

Eslovenia pertenece a la Unión Europea (y se nota que allí ya están llegando los fondos de cohesión), pero Croacia todavía no, por lo que no te valdrá la tarjeta sanitaria. Así que no está demás hacerse un seguro médico, dado que la asistencia sanitaria en el extranjero siempre resulta cara y muchas veces lo es más cuanto menos desarrollado está el país.

soriana, Lun Abr 03, 2006 11:48 am

Hola!!!

Yo estuve en Croacia 15 días hace ya tres veranos y lo recomiendo vivamente, es un país precioso lleno de tesoros históricos, arquitectónicos y naturales. Yo hice el viaje en coche de alquiler y por libre con unas amigas y no tuvimos mayor problema que las dificultades con el idioma ya que un montón de gente no habla más que croata y es un idioma endiablado.

Mi ruta, por si a alguien le interesa fue la siguiente:ç

Venecia-Trieste-Porec-Rovinj (lugar imprescindible)-Pula

Pula-Labin (todo Istria es precioso)-KrK-Nin

Nin-Zadar-Parque Nacional de KrKA-Sibenik (muy bonito)

Sibenik-Trogir (aluncinante)-Split (sorprendente, esperas unas ruinas romanas y lo que encuentras es que la ciudad fue construida dentro de ellas)

Split-Dubrovnik (que puedo decir, su belleza me emocionó hasta hacerme llorar)-Cavtat (el paraiso en miniatura, las aguas mas transparentes del mundo)

Dubrovnik-Korcula-Hvar-Split (las islas son imprescindibles)

Split-Plitvice Jezera (una preciosidad)

Plitvice-Zagreb (una pequeña ciudad centroeuropea bastante agradable donde al atardecer un farero enciende uno a uno los faroles de gas del centro, a mi me causó una grata impresión)

Zagreb-Liubliana-Venecia

Además de precioso, tiene un mar (que no playas, ya que no hay) maravilloso, es barato y los mercados son de los más bonitos que yo haya visto. Eso sí, si vais en agosto conviene reservar de antemano porque todo está hasta arriba. Nosotros lo hicimos en dalmacia.net y todos los sitios que encontramos eran amplios, limpios y con todas las comodidades a un precio más que razonable.

Yo animo a todo el mundo a que vaya antes de que se ponga imposible

Saludos!!!!

Volver a “Europa Meridional”