El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

Olerki, Lun Jun 12, 2006 12:00 pm

Después de mucho meditar he hecho un itinerario. Espero que alguien que haya estado me de su opinión.

1º- LLegada a Venecia, alquilo coche y voy a Trieste

2º- Trieste-Plitvice

3º-Plitvice-Sibenik

4º-Sibenik-Dubrovnik

5º-Dubrovnik

6º-Dubrovnik-Split

7º-Split

8º-Split-Trogir-P.N.KrKA

9º-P.N.KrKA-Zadar

10ºZadar

11ºZadar-Venecia

El último día es una matada en coche, sobre todo porque cojo el avión a media tarde.

xikyes, Lun Jun 12, 2006 2:54 pm

Hola a todos!

Soy una chica española que vivo desde hace 2 años en Eslovenia, por lo que me conozco Croacia bastante bien, dado que eslovenia es muy chikitin y se hace muy rapido.

Primero me gustaria remarcar que si algunos de vosotros pensais ir a croacia, una parada necesaria es Pula (encanta a todo aquel que va), otra es la isla de Pag (preparada para todos aquellos que quieran conocer a gente y fiesta en la playa). Split es precioso pero muy caro, al igual que zadar. Si teneis tiempo, intentar ir por los pueblos pequeñitos de la costa, puesto que así conocereis realmente la historia de este país, que de ante manos os adelanto que es muy dura.

Si alguien quiere visitar Eslovenia, estaré encantada de informar los mejores lugares.

Buen viage.

jumive, Lun Jun 12, 2006 9:10 pm

De nuevo gracias a Evaviajera por su rápida respuesta

Es una lástima que no me puedas ayudar en lo de los hoteles, me pensaré los de las casas particulares, pero ¿tienes alguna referencia acerca de restaurantes? o ¿platos típicos?, y sobre todo, alguna recomendación sobre playas. He leido lo d la playita de Buborvnik y me pareció encantador, ¿recomendarías alguna más?

Por cierto, como veo que la gente dja la rutra que tienen previsto, os envío la mía por si os sirve de algo o por si alguno me puede dar algún consejo

02/07/06 Vuelo a Venezia. Noche en Trieste

03/07/06 y 04/07/06 2 Noches en Pula, para visitar Porec, Rovinj y Pula

05/07/06 Día de viaje a Plitvitze, visitar Opatija, Crinenicka y Senj. Noche en Piltvitze

06/07/06 ZADAR; 1 noche

07/07/06 y 08/07/06 SPLIT; 2 noches, para visitar Trogir, Sibenik y Hvar

la noche de 09/07/06 puede ser en SPLIT o DUBROVNIK

10/07/06 y 11/07/06, DUBROVNIK; 2 noches, esta última nos gustaría, si puede ser, que fuera en KORKULA

12/07/07 Vuelta a Split y por la noche Ferry a Ancona

13/07/07 de Ancona a Rimini pasando por Urbino. Noche en Rimini

14/07/07 de Rimini a Venecia, y vuelo de regreso a Madrid

Gracias

Evaviajera, Lun Jun 12, 2006 9:57 pm

¡Realmente no tiene precio poderte dar un baño contemplando la muralla de Dubrovnik!.

En el camino de Dubrovnik a Orebic hay unas cuantas playas de arena que están bastante bien. La propia de Orebic está muy chula por algunas zonas. Pero la mayoría son plataformas. A mi me encantan, porque ni te llenas de arena, ni de algas, ni hay bichos. De plataformas me gustaron bastante algunas a las afueras de Zadar y todo el largo paseo (también hay alguna de arena intercalada (a unos tres kilómetros antes de llegar a Trogir (donde está el camping de Trogir). También cruzando Trogir y subiendo para arriba vi (eso fue en el 99) una playa muy maja.

El recorrido me parece bastante bien diseñado y lo único que te propondría es que no volvieras desde Split hasta Sibenik, sino que lo visitaras el día que vas de camino desde Zadar. Sibenik puedes verlo en cinco o seis horas (o en menos) y te ahorras volver para atrás.

Si quieres comer algo más que pizza, pasta y endaladas –que es lo que zampan casi todos los guiris que por allí andan- no te saldrá muy barato. En algunos sitios de la costa comí buen pescado a la plancha y marisco, bastante frescos, pescado con arroz o unos mejillones riquísimos en la zona del puerto de Dubrovnik, pero no te podría indicar con exactitud, dado que hasta el año pasado –que me dio por escribir relatos- no me daba por apuntar direcciones de restaurantes

No me gustó el jamón de Dalmacia, pero probé algunos quesos muy ricos.

El vino que tomamos no me desagradó y una cerveza nacional que está bastante buena es la Karlovacko (algo así).
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

jumive, Lun Jun 12, 2006 10:15 pm

Gracias Evaviajera por tu consejo acerca de lo de Sibenik, tienes razón es mejor verlo de camino hacia Split.

Por lo de las plataformas no te preocupes, hemos estado en Sicilia y sobre todo en Madeira, y casi todas las "playas" son así, y nos gustan mucho.

Si no te importa seguiré abusando de ti. Como ves me gustaría visitar las islas de Hvar y la de Korkula, y si tengo tiempo, que creo que no, Miljet. Respecto a estas dos islas, ¿cómo me recomiendas llegar a ellas?. Los ferries de la Jadrolinija parece que sólo hacen rutas largas desde Split o Dubrovnijk, pero según veo en algunos mapas se puede llegar a Hvar desde Drvenik (en la costa por debajo de Makarska) y a Korkula desde Badija en Peljesac. ¿Te parace este el mejor modo (más rápido) de acceder a estas islas?, ¿conoces la compañía que hace estas rutas?. ¿Me recomiendas pasar el coche a estas islas?, me gustaría visitarlas o al menos en el caso de la de Hvar llegar hasta su capital.

Si tienes alguna sugerencia, como siempre será muy bienvenida

Gracias por anticipado

berksva, Mar Jun 13, 2006 1:30 am

Hola de nuevo¡¡

Ya veo que no doy tiempo a contestar, pero es que llevo toda la tarde en esto y me surgen nuevas preguntas...

He encontrado unos horarios de autobuses entre Dubrovnik y Mostar y me gustaría saber si alguien me los puede confirmar...

En la página de la estación de Dubrovnik dice que salen dos al día uno a las 8a.m. y otro a las 17.15 p.m. Por otro lado dice que las llegadas a Dubrovnik desde Mostar son a las 10.15a.m. y a las 13.40.

En otra página que no recuerdo me dicen que las salidas desde Mostar a dubrovnik son a las 7 a.m. y a las 9.45.

¿Alguien me lo puede confirmar? yo además enía entendido que había autobuses también de noche, pero no encuentro nada sobre esto.

En fin, a ver si puedo ircerrando cosillas..Cuando tenga mas datos y sepa el itinerario os lo contaré por si a alguen le puede ayudar¡¡

Saludos¡¡

blanche, Mar Jun 13, 2006 9:47 pm

hola a todos!!

yo tambien voy a recorrerme croacia este verano del 2 al 14 de agossto. llego a drubobnik y vuelvo desde venecia, tambien nos gustaria pasar por eslovenia para ver liubliana.

la vverdad es que no sabemos ni por donde empezar!!!! alquien que lo conozca, que recorrido nos propondría?alojamientos ? recomendais alguna casa particular en especial? buena relacion calidad precio? vamos en plan mochilero!!

espero sugerencias!!!

Hormiga, Mié Jun 14, 2006 10:25 pm

Gracias, Evaviajera, por tu contestación.

¿Alguien conoce alojamiento bueno, barato y céntrico en Porec??

galega, Jue Jun 15, 2006 3:13 pm

No sé si servirá para algo o alguno de todos los que hacéis preguntas en este hilo mi experiencia, pero ahí va.

Viajé a Croacia hace dos años la segunda quincena de agosto con una amiga. El viaje fue una pequeña locura pero era lo que nos salía más barato. A Coruña-Barcelona en tren, allí un vuelo con Ryanair (desde Girona, pero coges el bus en BArcelona) a Venecia. Allí ferry a Pula. De todo esto, lo peor, a parte de la paliza, fue el viaje en ferry, pero más que nada por la mala suerte que tuvimos con un mar picadísimo. La gente se iba para los lados y los animadores (con rifas incluídas, increíble como aprovecha la gente para sacar dinero) ya no sabían qué hacer para que la gente no se marease.

Consejo, sobre todo si tenéis prisa, coged el vaporetto para ir a la terminal del ferry en Venecia porque está bastante difícil de encontrar. Nosotras cometimos la locura de ir andando porque nos parecía una tontería, con todo el tiempo que nos sobraba, y pensamos que así veríamos algo de la ciudad, pero no fue asi.

Por cierto que después nos enteramos que desde Treviso (ciudad a la que llega en realidad el vuelo) también había un ferry a Pula, pero sobre eso no puedo deciros nada.

En Pula nos quedamos en el albergue juvenil con playita anexa que está saliendo de la ciudad hacia la zona de marcha y hoteles, que no recuerdo ahora cómo se llamaba. Barato, con desayuno incluído y aceptable. Eso sí, aviso que la mayoría de las habitaciones son, en realidad, pequeñas casas prefabricadas, vamos sin aire acondicionado ni muchas comodidades. Están bien, de todos modos. De hecho allí había familias que se quedaban hasta un mes entero. Para ir a la ciudad, eso sí, había que coger el bus urbano, que la caminata era guapa.

Pula es una ciudad agradable, con restos romanos, un pequeño anfiteatro, actuaciones musicales algunas noches de verano... Había bastante turismo, pero sin llegar a ser agobiante. Nos encontramos hasta un mercadillo en la calle, algo bastante habitual, por lo que parece, en Croacia, herencia de la época de la guerra, en los que la gente vende desde los botes de colacao que tiene en casa hasta joyas antiguas, algunas a buen precio.

Sigo más tarde con el resto de la visita (Rovinj, Split, Trogir, Hvar, Korcula y Dubrovnik)

Saludos a todos

mariagg, Sab Jun 17, 2006 11:15 am

Hola¡¡¡¡

Para quien me pueda ayudar, voy 24 días a Venecia-Eslovenia-Croacia. Mi intención es ir tranquilos, he hecho un plan según lo que he ido leyendo en el foro sobre todo y a ver si alguien que haya estado quitaría o pondría algo:

Dia 1: Llegada a Venecia

Dia 2: Venecia

Dia 3:Venecia-ludblijana

Dia 4: Ludblijana

Dia 5:Visita a Bled

Dia 6:Ludblijana-Opatija

Dia 7 y 8: Opatija (visitar Istria, interior y costa)

Dia 9: Opatija-Plitvice

Dia 10:Plitvice

Dia 11:Plitvice-Zadar

Dia 12 y 13: Zadar (visitar Pag e Islas Kornati)

Dia 14: Zadar-Trogir (en el camino Sibenik y Krka)

Dia 15 y 16:Trogir (visitar Split y Dugi Vela)

Dia 17: Trogir -Korkula

Dia 18 y 19: Korkula

Dia 20:Korkula-Dubrovnik

Dias 21 a 24: Dubrovnik (visitar Montenegro,Catvat...).Avión desde Dubrovnik de vuelta

Pues eso, mi duda es que creo que es tiempo suficiente para ver lo que he puesto tranquilamente, pero si a alguien le parece mucho o poco agradecería me lo dijeran, o si me he colado en algo que no merece la pena tantos días.

Muchas gracias y un saludo

Volver a “Europa Meridional”