El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

Evaviajera, Sab Jun 17, 2006 2:24 pm

El recorrido me parece de un diseño casi impecable. Está muy bien tal como lo tienes planificado, pero si estando allí ves que puedes ir un poco más deprisa (por ejemplo quitándole un día a zadar, otro a Korkula...), sobre la marcha te puedes plantear la idea de hacer Mostar desde Dubrovnik e incluso Sarajevo. Cuentas con días para poder hacerlo
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

mariagg, Dom Jun 18, 2006 12:29 am

Muchas gracias por responder, Evaviajera, como dices, sobre la marcha veré si voy quitando días y visito Mostar o Sarajevo, será conforme vaya viendo, porque no quiero "correr".

Otra duda , pretendo reservar apartamento en Dubrovnik desde aquí, porque llegaré en agosto ¿me recomiendas old town? He encontrado uno que no está mal de precio, pero claro, el coche lo tendría que dejar lejos y no sé si al final resultará más incómodo estar en el centro que en Lapad o Pile, o si el centro es muy ruidoso y no voy a poder dormir ...

Un millón de graacias de nuevo

mariagg, Dom Jun 18, 2006 12:52 am

Perdón por abusar, pero se me olvidaba ¿llevar el alquilerde coche desde aquí o alquilarlo allí? Yo llegaría desde Ludblijana a Opatija, y allí es donde reservaría.

Por internet sale alrededor de 700 euros por 15 días, si alguien conoce algún sitio barato...

Sólo he encontrado una página mucho más barata (unos 500 euros por 15 días) y por eso da un poco de mal rollo www.rantalcargroup.com ¿alguien ha alquilado en esta página?.

Muchas gracias de nuevo

Ederra, Dom Jun 18, 2006 2:04 am

Yo en el norte de Italia y Eslovenia alquilé el año pasado con www.economycarrentals.com y no tuve ningún problema. Me parece que funciona en toda Europa y es la más barata que encontré.

Evaviajera, Dom Jun 18, 2006 2:14 am

He dormido tanto dentro como fuera de la muralla y las dos experiencias fueron magníficas. A mi el centro de Dubrovnik no me pareció ruidoso y eso que la primera vez dormí en la calle paralela a Plaka, donde están todos los restaurantes con terraza donde captan a los turistas (en todos los idiomas que puedas imaginar).

Sobre el tema de coches no te puedo ayudar, dado que la vez que alquilé por allí fue la penúltima, en 1999 y ha llovido..
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

tito, Lun Jun 19, 2006 1:57 am

Hola a todos,

la verdad agradecer toda vuestra información. Tengo alguna dudilla y como veo que dejais vuestras rutas, pues a ver que os parece y si es posible...

del 6 julio al 23 agosto.

-zgz-montpellier.

-triste

-dos noches en Ljblana (eslonenia).

-Lagos Plitvice-Zadar

-Sibenig.

-trogir (2)

-Split

-4 Dubrovnik (queremos acercarnos a Montenegro y el día de llegada pasar por Mostar)

-Korkula

-Ancona

-Liguria Italia,

-Noche Francia

-Casa

¿qué os parece? ¿es posible? se puede quitar o añadir algo.

Gracias.

Otra duda que tengo, es para reservar el ferry en Korkula para Ancona, me he metido en Jadronilaj y no sé como.

Bueno ya me decis.

saludos y buens viajes a todos, a los que nos veamos por croacia, y a los que vaya a otro sitios

galega, Lun Jun 19, 2006 7:12 pm

Buenas de nuevo. Yo siento no utilizar otro sistema e ir respondiendo una a una a las preguntas que veo, pero es que, de muchas no conozco la respuesta, y de otras, digamos que todo es opinablr. Además, digamos que intento con este relato orientaros al diseñar vuestros itinerarios, en la medida de mis poisbilidades.

Sigo con mi viaje que había dejado en Pula. Pero había olvidado comentar que durante nuestra estancia allí visitamos un día Rovinj, un pequeño pueblo en la península de Istria muuuuy turístico.

La verdad es que nos sorprendió, porque no nos esperábamos ese movimiento, pero es que coincidió con la preparación de una especia de festival que ibn a celebrar, asi que había mucho movimento. Hay muchísimos italianos que se acercan a Rovinj, sobre todo y, aunque no nos quedamos de noche, daba la impresión de que había bastanet marcha.

Nos comentaron que había un albergue que es un barco, de hecho conocimos a un italiano que había dormido allí y no soportó el vaivén nocturno, decía que se mareaba. Supongo que eso depende de como lleveis los vaivenes!!!

De todos modos es una visita recomendable, porque el pueblo es bonito, a parte de la zona del paseillo marítimo con los barquitos, tiene unas callejuelas antiguas muy chulas y mucho ambiente.

De Pula nos pegamos la paliza de ir en autobús hasta Split. Hay uno, o había uno nocturno que llega a las seis de la mañana allá. Por el camino vimos algunos pueblos y ciudades con buena pinta, una de ellas Opatija. Sobre el autobús, mucho cuidado con no confundiros. No siempre ponen todas las ciudades a las que van los autobuses, con lo qu puedes ver uno que ponga Zadar, sin más, y resulta que para antes en el sitio al que tú vas. Con el de Split, nos pasó. Casi lo perdemos porque no lo veíamos y no había mucho encargado al que preguntarle. Otro aviso, muchas de las compañías de buses no cobran con tarjeta y puede haber colas, e incluso bastante lío dependiendo de la hora a la que vayais. Otro apunte, cobran por bulto de equipaje transportado. Ahora no sé cuánto será, pero por aquel entonces creo que rondaba el equivalente en kunas a 60 céntimos de euro. Creo recordar ese precio más o menos.

galega, Lun Jun 19, 2006 9:47 pm

Supongo que alguno o alguna ya estará harto de mi viaje por capítulos, pero es que prefiero contarlo en detalle porque creo que justamente los detalles pueden ser lo más interesante.

Coincido con muchos de los que han escrito (no todos) en que Split merece la pena, tan sólo ver cómo se integran la ciudad y las ruinas romanas... no me esperaba algo asi. Y luego el barrio anexo con las casas de estilo veneciano, y el barrio de pescadores. Está muy bien.

Allí nos alojamos en una casa. A pesar de llegar a las 6 de la mañana ya había gente en la estación de autobuses esperando para ofrecer habitaciones. La nuestra no la recomiendo, ni recuerdo el nombre, pero era bastante lamentable. No nos importó demasiado porque dormimos bien y nos duchamos sin problema pero la señora no hablaba ni papa de nada que no fuera croata y se pasaba el día en el sofá de su viejo piso. Luego vimos que en la zona vieja (estábamos a 5 minutos de ella) había unos cuantos cartelitos de "sobe" que identifican las casas de huéspedes. Supongo que alguno sería bastante mejor.

Os recomiendo tomaros algo por la noche en los bares-pubs de la zona vieja. Hay unos en una calle en cuesta con escaleras muy curiosos, decorados al estilo árabe con pubs y mesas bajitos en el exterior para estar tirados. Estaban bien. La cerveza local (Karlovacko, creo) no estaba mal.

Dedicamos casi un día entero a una visita a Trogir, un pueblo no demasiado lejos (creo que como algo menos de una hora tardamos) y bonito, Mucho turismo, pero estaba bien, sobre todos las vistas desde el otro lado del puente. Tiene rinconcitos preciosos, pero alli (como en muchos otros sitios) comimos de bocata que tanto turisteo sube los precios hasta en sitios que antes no eran caros, como Croacia.

Por cierto, para coger este bus si que no tuvimos ningún problema. Creo que la terminal de buses de Split está mejor organizada que la de Pula.

Bunbu Ichi, Mar Jun 20, 2006 2:59 pm

Hola!!

Una pequeña duda: para conducir en Croacia necesito solicitar el permiso internacional de conducir? En la embajada me han dicho que no pero en tráfico dicen que sí, así que nada mejor que la experiencia de alguien...

Gracias y saludos

soriana, Mar Jun 20, 2006 3:13 pm

Bunbu

Yo, desde luego, no lo necesité.....

Volver a “Europa Meridional”