El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

Iñigo B, Dom Jun 25, 2006 11:58 pm

Hola:

Como muchos de vosotros me voy a croacia este verano 14 días en Agosto. Llego en avión a Venecia y quería conocer sobre todo Dalmacia. Aquí viene mi duda a ver si alguien me puede aconsejar:

voy a pasar en ferry y no se si pasar a Porec e ir bajando por croacia o bajar por Italia a Ancona en Autobus y pasar desde Ancona a Zadar o Split. La vuelta sí tengo claro que voy a volver en ferry desde split a ancona y despues en Autobús hasta Venecia.

Que tal es la carretera Venecia-Ancona? cuánto se tarda? que tal está el tema de los autobuses?

Si alguien me puede ayudar selo agradecería mucho....

delta, Mar Jun 27, 2006 2:37 pm

Hola amigos.

Gracias por todos los consejos que habeis ido depositando en este hilo. Son de una gran ayuda. Os cuento, vamos a ir unos 15 día a Croacia saliendo en Julio y aunque no tenemos mucho tiempo intentaremos que sea un viaje bonito. Vamos a viajar mi compañera, muestro bebé de 5 meses y yo. Tenemos idea de alquilar un coche para recorrer el pais.

Cuento con vosotros para que me ayudeis a resolver unas cuantas dudas:

- Estamos acostumbrados a todo tipo de viajes, paro ahora nuestro bebé exige un mínimo de pruedencia y ampliar los márgenes porque ella marcará casi siempre el ritmo. Por todo ello pensamos que lo ideal sería volar al norte y volver desde el sur (o viceversa), por ejemplo Zagreb-Dubrovnik, para evitarnos la vuelta y aprovechar más el tiempo. ¿Sabeis de alguna compañía/agencia que facilite estos vuelos a un precio razonable?.

- He visto que mucha gente vuela a Venecia: ¿es por conocer Venecia o es porque los vuelos salen mucho más baratos?. Por otro lado, ¿donde me recomendais que busque vuelos?

- Además del punto de partida y llegada (Zagreb-Dubrovnik), pensamos en tener 2 o 3 escalas intermedias como mucho para no volver loca a la pequeñaja. ¿Que escalas eligiriais?.

- Llevaremos una cuna de viaje pero.. ¿nos recomendais utilizar casas particulares para alojarnos?.

- También estamos pensando pasar a una isla. Si tuviesis que elegir una ¿cual sería?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Volver a “Europa Meridional”