El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

Guest, Sab Jun 03, 2006 2:56 pm

color=violet][/color]

Hola a todos,

lo primero de todo agradecer a todos los que hablais en el foro, tanto con vuestras preguntas como con vuestras respuestas, porque así la gente que empezamos a preparar el viaje nos ayuda mucho.

Yo os cuento un poco, y si alguien me resuelve mis dudillas...

Nosotros queremos ir con nuestro coche saliendo de Huesca el 6 y volviendo el 22/23 julio a Zaragoza.

Haremos parada en Francia y el segundo día llegar a Trieste.

Seguir con Eslovenia, cuevas Opatjona,Bled y noche en la capital Ljubljana.

Pula y Rovinj y dormir en Opajna

Lagos Plitvice y dormir en Zadar

Campamento 5 días en Trogir, y ver Sibenij, Salona, Hvar, Split, (lo que se pueda desde allí)

Mostar, y si se puede Sarajevo y dormir en Dubrovnik (no sé si es mucho)

2 noches en Dubrovnik, (intentar ir a Korkula)

Coger ferry a Bari y subir a Florencia 2 noches y 2 noches en Marsella

La duda es que seguro que es demasiado, a ver que opinais.

Y dudas de pasar el coche a Bosnia si habrá algún problema.

Tarjetas sanitaria, por lo que he visto creo que no vale allí. Hay que sacarse seguro médico.

Reservamos el ferry que sería para el 18 de julio?????

Dinero, en Esloneia funciona el euro ???, y en Croacia hay problemas de cambio???

Agradecer de antemano y saludos a todos

Evaviajera, Sab Jun 03, 2006 5:39 pm

Siempre había tenido la sensación de que mi forma de viajar era bastante dinámica, pero últimamente, viendo los recorridos que ponéis, estoy empezando a reconsiderar esa idea.

En esta ocasión diré que el recorrido que comentas no es ni siquiera técnicamente posible; ni aunque seáis dos personas a turnos para conducir y a cada sitio que lleguéis os hagáis la foto y os vayáis. Si realmente pretendéis disfrutar del viaje, yo empezaría a meter la tijera. Croacia, Eslovenia y Bosnia son países lo suficientemente interesantes para pasar por ellos como un rayo. Hagamos cuentas como en el colegio. Si vas 17/18 días y le quitas 4 de los viajes y cinco de Florencia y Marsella. ¿Pretendéis ver en 9 días casi Croacia entera y partes de Eslovenia y Bosnia?. No vas a ver ni la mitad de lo que has puesto.

Pero además, el recorrido me parece muy descompensado:

-La capital de Eslovenia es un lugar realmente encantador, donde yo no pasaría menos de un día entero.

-Eliminaría Istria. Istria está muy bien, pero para dedicarle medio día, mejor guardar el tiempo para otros destinos más interesantes.

-Zadar merece al menos un día entero. Pasear por sus calles es una delicia

-¡¡¡Cinco noches en Trogir!!!. Trogir es un lugar delicioso para el que basta con medio día. Sibenik lo visitaría cuando fuera de Zadar a Trogir y no retrocediendo desde esta última. Salona lo descartaría, Split no necesita más de un día bien aprovechado y de ver solo uan isla, yo me quedaría con Korkula, antes que con Hvar

-Al itinerario –Split-Sarajevo-Mostar-Dubrovnik (sin incluir la visita de esta última), entre viajes y visitas, no le dedicaría menos de cuatro días (o tres, pero que muy apretados).

¿Has pensado realmente el tiempo que perderás viajando por la carretera de la costa, en ir a una isla y en el ferry de Dubrovnik a Bari?

Entiendo que no tiene por que haber ningún problema en pasar coche propio a Bosnia.

Por último, respondo a preguntas que ya he contestado en otras partes del hilo, por lo que os pediría que antes de preguntar lo leyerais y así nos ahorramos tener que preguntar y responder varias veces lo mismo. Si vas con coche propio yo reservaría el ferry con antelación. El dinero en Croacia no supone ningún problema, hay multitud de cajeros automáticos.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Guest, Sab Jun 03, 2006 6:48 pm

Perdona, pero igual me he explicado mal. Pero En Istria solo vamos a estar un día, tal como se ha dicho en el foro, viendo Pula y según como veamos Roving. No vamos a emplear más tiempo que el necesario que atravesarlo.

Cuando vayamos a Zadar, pasamos antes por Plivitce, según nos han dicho en 2/3 horas visto. así que ocuparemos la mañana y la tarde y noche en Zadar. Por la mañana pasear y disfrutar de Zadar, y luego pensábamos como dices ver Sibenij antes de llegar a Trogir a dormir la primera noche. al día siguiente todo el día en Trogir conociendo la ciudad y los días siguientes, hacer excursiones cercanas, a alguna isla...4 noche. El último día allí camino a Dubrovnik es cuando pensamos ir a Mostar, y por la noche dormir en Dubrovnik. Pero como dices, ya teníamos en cuanta la posibilidad de quitar lo de Mostar y Sarajevo. Tres noches Dubro y a las 23h del último día18 julio es cuando sale el barco a Bari, esa noche se viaja en el Barco y llegamos a las 8h a Bari. En Italia ya la hemos recorrido alguna vez, y por eso vamos a hacer parada dos noches en Florencia, una de llegada y la otra de estancia, solo para pasear por sus calles.En Marsella es lo mismo una s parada de camino y la otra de estancia. Porque son dos de las ciudades que tienen algo especial para nosotros.

La verdad es que veremos lo que se pueda, Normalmente de lo que planeamos también vamos variando y según el viaje se va realizando lo vamos adaptando. Y según tus comentarios ya he variado alguna cosa.

En cuanto a las otras cuestiones no era necesario que contestases si considerabas que ya estaba contestado.

Gracias de todas formas

minkia, Lun Jun 05, 2006 11:36 pm

hola pastorini, soy elvira,te he mandado un mensage privado pero aun no controlo esto de chatear y me pierdo,queria ir a croacia este verano, seria mi viaje de iniciación,aun soy novata en esto de viajar, y habia pensado en un viaje organizado,que tal marcopolo?os gustó?son a mogollón o reducidos?ya veis que toy mu pez, toda la ayuda será bienvenida y mu,mu,mu agradecida,merci.1beso

Nachomadrid7, Mar Jun 06, 2006 6:51 pm

Hola de nuevo, he leido nuevas aventuras para verano y veo que vamos todos un poco apretados de días para lo que hay que ver. Yo sigo dando vueltas a mi viaje ( que colgué en este foro, en la página 4 está ), preparando, buscando que será lo mejor para ganar tiempo. Olvidada la idea de viajar Madrid-Venecia y luego en ferry a Pula, pasé a la idea de volar a Trieste y de ahí a Pula en autobús para tomar el coche ya en Pula. Ahora hasta he mirado hacer Madrid-Zagreb ( cuesta sobre 270 euros )..La pregunta va para todos, aunque Evaviajera que es nuestra "campanilla", me gustaría que me dieras tu opinión ¿ Como ves la mejor opción ? Para recordar un poco mi viaje, consta del 5 al 15 ( estos son perdidos en idas y vueltas ). Yo quería hacer lo típico: Istria,Plivitce,Zadar,Krka,Split,Trogir,Sibenik,Dubrovnik, y luego Korcula o Hvar, de ahí a Split, y vuelta al aeropuerto que me vea llegar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, este viaje empieza a estresarme y eso que son vacaciones.

Evaviajera, Mar Jun 06, 2006 7:52 pm

A ver. Seguimos estudiando opciones, pero yo empezaría renunciando a algo, por ejemplo a Istria. En ese caso te queda la opción (ya que parece que la de Rijeka no te convence o te sale cara) de volar a Zagreb –como dices- y no coger allí el coche, sino pillarte un autobús nocturno (mira a ver si los hay, pero entonces los había) a Zadar y así ganas un día. Así ya puedes visitar la ciudad y al día siguiente o ese mismo día alquilar el coche para ir a Plitvice y hacer el resto del recorrido.

Por cierto. Entiendo de tu mensaje que la vuelta la haces desde Split. Si es así nada que objetar. Pero si tienes que volver a Zagreb deja el coche allí y vuélvete en otro autobús nocturno.

En fin, es difícil encontrar una fórmula para ver tantas cosas en tan pocos días. O ajustas los vuelos a las distancias más próximas o te haces las distancias largas por la noche en autobús intentando descansar. Si fuera en Turquía te diría que no lo pensaras dos veces, porque en los autobuses turcos se duerme mejor que en la cama, pero en Croacia son algo más incómodos.

Nachomadrid7, Mar Jun 06, 2006 8:18 pm

Gracias de nuevo por esa contestación tan rápida...

Tu siempre has aconsejado de renunciar a algo, en las fechas que yo he planteado, hacerlo con la zona de Istria ¿ No merece tanto la pena ?

Si mi llegada es a Zagreb la vuelta será desde Zagreb también...Lo mejor sería llegar a una zona norte y volver desde Dubrovnik pero es caro salvo que vayas con una especia de fly and drive, pero te obligan a pasar o 7 días ( que se hace corto ) o 14 días ( que no puedo )...A la hora de subir había pensado dejar el coche en Dubrovnik, en ferry a Korcula o Hvar y de ahí a Split...En Split tomar un tren o un autobús a Zagreb...En condiciones normales ¿ No crees que será mejor desplazarse en tren que en autobús ? ( por el tema atascos ).

Evaviajera, Mar Jun 06, 2006 9:03 pm

Yo hablo de renunciar a algo, porque la mayoría tenéis muy pocos días. A mi el que me diga que quiere recorrer Croacia, parte de Eslovenia y parte de Bosnia y que tiene 20 días, no le pienso decir que recorte nada. Si lees este hilo entero verás que hay personas que han estado un par de días más que tú y han visto alguna cosa menos.

Ten en cuenta que cuando haces un recorrido en tu casa, ni te cansas ni vas limitado de tiempo. A mi la experiencia me dice que unas vacaciones mal planificadas pueden ser la mitad de chulas que si se hace bien.

Istria no es feo, pero es lo que está más alejado y me gusta más Dalmacia.

No hay ningún problema en coger el tren de Split a Zagreb. Creo recordar que tarda unas ocho horas y que hay nocturno directo. Pero en el caso de Zagreb a Zadar no hay tren directo.

No sé si habrán cambiado. La última vez en 2004 no cogí trenes, pero en el 99 eran tan lamentables como en el 90.

Guest, Mié Jun 07, 2006 12:13 am

Hola a todos,

comentar con dolor porque estaba entusiasmada con ir un cacho Eslovenia, la recorto también de los planes, porque como decía Eva en sus mensajes es demasiado. Pero soñar con llegar a veces es maravilloso. A pesar de que la realidad es otra.

Finalmente creo que haremos Trieste- Roving y Pula, Lagos Plivitce y Zadar-Sibenik-Trogir (3/4 días de base de campamento)-Dubronik (intentar Korkula) (3/4 días) y si cabe y se puede llegar a Montengro o Mostar de camino Split-Dubrovnik- de allí barco a Bari y Florencia y Francia y a casa.

Por cierto si a alguien le interesa, ayer llamé a la embajada y me pasaron con la oficina de turismo de Croacia. A partir del día 22/23 junio toman nota para mandar información turística del país.

Saludos y buenos viajes a todos.

Iñigo B, Mié Jun 07, 2006 4:25 pm

Hola a todos:

Como muchos de vosotros, este verano me voy a Croacia via Venecia con mi novia del 1 al 15 de agosto. Gracias a este foro y vuestras opiniones , ya tengo más o menos decidido los sitios a los que voy a ir . Voy a alquilar un coche para recorrer toda la costa sobre todo la parte de dalmacia que es de lo que mejor he oido hablar.

Pensaba dormir en sobes sobre la marcha sin reservar nada desde aquí, pero me da miedo encontrarme allí sin sitio donde dormir ya que en Agosto igual hay más problemas para encontrar habitaciones....Agradecería mucho si alguien que halla estado en esa epoca me aconsejara un poco.

Y si sabeis alguna web a través de la cual se puedan reservar desde aquí os lo agradecería mucho.

Pensaba llevar también la tienda de campaña para dormir alguna noche en camping, que tal están?, merece la pena llevarla o es mejor alquilarla en el mismo camping?

Muchas gracias:

Iñigo

Volver a “Europa Meridional”