El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CROACIA

Iñigo B, Mié Jun 07, 2006 4:29 pm

Hola a todos:

Como muchos de vosotros, este verano me voy a Croacia via Venecia con mi novia del 1 al 15 de agosto. Gracias a este foro y vuestras opiniones , ya tengo más o menos decidido los sitios a los que voy a ir . Voy a alquilar un coche para recorrer toda la costa sobre todo la parte de dalmacia que es de lo que mejor he oido hablar.

Pensaba dormir en sobes sobre la marcha sin reservar nada desde aquí, pero me da miedo encontrarme allí sin sitio donde dormir ya que en Agosto igual hay más problemas para encontrar habitaciones....Agradecería mucho si alguien que halla estado en esa epoca me aconsejara un poco.

Y si sabeis alguna web a través de la cual se puedan reservar desde aquí os lo agradecería mucho.

Pensaba llevar también la tienda de campaña para dormir alguna noche en camping, que tal están?, merece la pena llevarla o es mejor alquilarla en el mismo camping?

Muchas gracias:

Iñigo

Evaviajera, Mié Jun 07, 2006 7:44 pm

En 2004 no usamos camping. En 1999 al alquilar coche nos llevamos una prqueña tienda que nos sirvió para dormir en Zadar, Trgir y Orebic (en frente de Korcula).

Los tres tenían unas condiciones bastante básicas (aunque suficintes), pero lo que destacaban por encima de todo eran por el estupendo emplazamiento. Los tres.

En el de Zadar vimos una puesta de sol marina de las más bonitas que haya visto.

El de Trogir tiene un paseo por detrás de varios kilómetros con calitas y playas de plataformas.

El de Orebic, justo a la puerta, una playa preciosa de arena y piedras en cuanto entras al mar (llena de erizos entre esas piedras, por cierto)

En habitaciones particulares en agosto reserva en Dubrovnik. No sé si en este hilo o en otro yo puse un par de webs sobre reservas en casas particulares. Seguro que con el buscador las encuentras.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Iñigo B, Mié Jun 07, 2006 8:16 pm

Muchas gracias Eva!!

Me sirve de mucho tu información ya que justo tenía pensado ir a esos tres sitios (entre otros).

Ya he visto la dirección que comentas, investigaré un poco. Al final lo que haré es reservar 3 o 4 noches en Dubrovnic y el resto a la aventura, espero que no tengamos problemas porque si no mi novia me mata....je je

Un saludo:

Iñigo

jumive, Vie Jun 09, 2006 1:21 am

Hola a todos

Lo primero agredcer a toda la gente que está escribiendo en este foro, y en especial a Evaviajera, nos habeis ayudado mucho en el planteamiento de nuestro viaje.

Por lo que he visto hemos tenido la misma idea que otra mucha gente, volaremos a Venecia el 2 de Julio, alquilaremos un coche y bajaremos por la costa hasta Dubrovnik. Tenemos pensado dedicar 12 días al tour, regresando por ferry desde Split hasta Ancona para subir por las carreteras italianas.

Por lo que veo casi todos recomendais el alojamiento en casas particulares, no obstante, he de confesar que debe ser la falta de costumbre, pero este tipo de alojamiento me para un poco. Me gustaría ir más en plan de hoteles. ¿Alguien tiene referencias de algún hotel en las principales ciudades de la ruta: Pula, Plitvitze, Zadar, Trogir, Sibenik, Split, Korcula o Dubrovnik?, ¿alguien me puede recomendar alguno?, y respecto a los restaurantes, ¿podeis recomendarme algunos?

Muchas gracias por todo y a todos

Evaviajera, Vie Jun 09, 2006 3:20 pm

Bueno. Pues mientras unos se afanan en intentar destrozar el foro a base de política, otr@s, si nos dejan, intentaremos seguir hablando de viajes, que creo que hasta hace poco era el tema de este foro

En el tema de hoteles la verdad es que no te puedo ayudar. Este mensaje es simplemente para animarte a que vuelvas a considerar la idea de pernoctar en casas particulares. Todos hemos tenido nuestros recelos a la hora de optar por esa fórmula. Yo tenía muchas dudas sobre elegirla antes de ir la primera vez y te aseguro que se me pasaron todas la primera noche.

Es gente muy profesional, que no se mete para nada en tu vida. Te dan la llave del portal y de la casa y tú entras y sales cuando quieras. En muchas ocasiones te dejarán usar el frigorífico y en bastantes de ellas tienes tele en la propia habitación (aunque las televisiones croatas no me emocionaron demasiado). Es una buena forma, además, de ver como son sus casas por dentro y observar como viven y también de ayudarles económicamente, que falta les hace

He oído más quejas de malos hoteles, que de alojamientos particulares. En mi caso, no tuve ni una sola mala experiencia

Olerki, Sab Jun 10, 2006 1:44 pm

Hola a tod@s

Encantado de encontrar abierto de nuevo este foro.

Ya me he leido todo lo que aconsejais y me acabo de dar con un canto en los dientes. No sabía que las carreteras fueran tan "incomodas"

Mi propósito de viaje era del 2 al 12 de Setiembre llegando y saliendo desde Venecia. Tenía intención de alquilar el coche en el aeropuerto de Venecia y pasar desde alli a Croacia. Tengo claro que quiero visitar Zadar, Sibenik, Trogir, Split, Plitvice, Dubrovnik ...

Ya siento ser tan pesado porque cada uno pone su itinerário, pero yo esoty abierto a cambios, que las vacatas estan para disfrutarlas, no para sufrir en la carretera, asi que tengo un par de dudas:

1- ¿Hago algun trayecto en ferry para ahorrarme Km?

2- Ya que todo no puede ser y me da que Croacia da para mucho ¿Visitaríais Dalmacia y dejaríais el resto para otro año?

3- Para los que ya habeis estado ¿Me dejo algo importante o paso de algún sitio de los que he puesto y voy a otro? Recordad que sólo son 10 días.

Voy a buscar ferrys desde venecia.

Gracias

Hormiga, Sab Jun 10, 2006 2:18 pm

Hola,

Se va acercando la fecha de nuestro viaje y estoy intentando cuadrar un itinerario porque no tenemos demasiados dias y no se que quitar!, bueno, a ver si me podéis ayudar: llegamos el 10/07 a Venecia y volvemos el 25/07 por Roma. Total: 15 noches. Preferimos no alquilar coche.

La intención era pasar las 2 primeras noches en Venecia, pero el 13/07 no hay barco a Pula ni a Rovinj (y solo 1 noche en Venecia me sabe a poco...), solo a Porec llegando a las 19.30h: 1ª duda, ¿Porec vale la pena para pasar una noche?, ¿a esas horas será fácil ir a Rovinj o a Pula?. ¿Como pensáis que es mejor repartir esas 4 primeras noches?, 2 Venezia, 1 Porec y 1 Pula/ 2 Venecia, 1 Trieste y 1 Pula (si al final vamos por carretera)??, o sacrificaríis una noche en Venecia??

De Pula queremos ir a Zadar (mejor bus o barco?), y aqui creo que son inevitables 2 noches, porque pensamos hacer una excursión de 1 dia a Plitvice. Con esto quedan 9 noches.

De Zadar me gustaría ir a Split visitando por el camino Krka (creeis que vale realmente la pena este parque?), evitando pasar noche en Sibenik (no se si al no ir en coche estas piruetas serán un poco complicadas).

En Split pasar otras dos noches, para hacer una excursión de un dia a Hvar o Trogir (que os gustó más?). Con esto ya quedan 7 noches.

De Split ir a Korkula y pasar otras 2 noches. Se me acaban, ya solo me quedan 5!!

De Korkula a Duvrovnik y pasar otras 2 noches. Quedan 3!

El 22/07 con Jadrolinja solo he encontrado Barco de 16.00h a 22.00h a Bari, con lo cual nos tocaría pasar 1 noche en Bari..., solo quedarían 2, ¿una en Nápoles y la última en Roma?..., me faltan dias....., esta zona de Italia no la tengo vista, y no se las distancias reales de Bari a Nápoles y de ahi a Roma......

Bueno, que manera de darle vueltas a las cosas!, si me podéis echar un cable os lo agradecería!!

Hormiga, Sab Jun 10, 2006 2:19 pm

Hola,

Se va acercando la fecha de nuestro viaje y estoy intentando cuadrar un itinerario porque no tenemos demasiados dias y no se que quitar!, bueno, a ver si me podéis ayudar: llegamos el 10/07 a Venecia y volvemos el 25/07 por Roma. Total: 15 noches. Preferimos no alquilar coche.

La intención era pasar las 2 primeras noches en Venecia, pero el 13/07 no hay barco a Pula ni a Rovinj (y solo 1 noche en Venecia me sabe a poco...), solo a Porec llegando a las 19.30h: 1ª duda, ¿Porec vale la pena para pasar una noche?, ¿a esas horas será fácil ir a Rovinj o a Pula?. ¿Como pensáis que es mejor repartir esas 4 primeras noches?, 2 Venezia, 1 Porec y 1 Pula/ 2 Venecia, 1 Trieste y 1 Pula (si al final vamos por carretera)??, o sacrificaríis una noche en Venecia??

De Pula queremos ir a Zadar (mejor bus o barco?), y aqui creo que son inevitables 2 noches, porque pensamos hacer una excursión de 1 dia a Plitvice. Con esto quedan 9 noches.

De Zadar me gustaría ir a Split visitando por el camino Krka (creeis que vale realmente la pena este parque?), evitando pasar noche en Sibenik (no se si al no ir en coche estas piruetas serán un poco complicadas).

En Split pasar otras dos noches, para hacer una excursión de un dia a Hvar o Trogir (que os gustó más?). Con esto ya quedan 7 noches.

De Split ir a Korkula y pasar otras 2 noches. Se me acaban, ya solo me quedan 5!!

De Korkula a Duvrovnik y pasar otras 2 noches. Quedan 3!

El 22/07 con Jadrolinja solo he encontrado Barco de 16.00h a 22.00h a Bari, con lo cual nos tocaría pasar 1 noche en Bari..., solo quedarían 2, ¿una en Nápoles y la última en Roma?..., ma faltan dias.....

berksva, Sab Jun 10, 2006 7:04 pm

Hola a tod@s:

Estamos planeando un viaje a croacia para este mes de julio. Vamos a estar tres semanas y la idea es volar a venecia y allí alquilar un coche. En pricipio queremos pasar por ljubljana, toda la costa croata y por sarajevo, mostar y gorazde. Todavía no tenemos cerrado el itinerario pero la idea es terminar en venecia y regresar en avión. Se nos plantean varias dudas:

1.- Queremos saber cuales son las compañías de alquiler de coches más baratas y si alquilarlo en venecia es la mejor opción.

2.- Nos gustaría saber si existe algún problema en pasar de italia a croacia, de croacia a bosnia y de croacia a eslovenia en el coche alquilado.

3.- Hemos pensado en ir de camping así que agradeceríamos cualquier información acerca de precios y calidad de instalaciones

4.- Cualquier sugerencia relativa al itinerario será bienvenida

Muchas gracias

Evaviajera, Dom Jun 11, 2006 12:08 am

Respuestas para hormiga.

Bueno. Lo de dividir el itinerario en noches es algo lioso, dado que, por ejemplo, una noche puede significar un día, día y medio o dos. Así que yo te calculo por días y según mi parecer, claro.

Creo que para Venecia un día/día y medio es tiempo suficiente (imprescindible pasar noche en cualquiera de los casos, dado que Venecia de noche es una maravilla).

Porec merece una visita, aunque sea breve. Las comunicaciones por transporte público –al menos en 2004- entre las tres ciudades de Istria no eran tan frecuentes como cualquiera desearíamos. Solían, además, ser más numerosas por la mañana que por la tarde y los fines de semana bajaban bastante.

Si vais por carretera, Trieste merece una visita de al menos tres o cuatro horas.

Me parece buena la distribución de Zadar y Plitvice. Iría en bus.

Cuando hablas de piruetas complicadas, creo que en transporte público lo son.

Mejor Trogir que Hvar y además mucho más cerca (tres cuartos de hora en autobús). Ahora bien, este lugar es delicioso, pero muy pequeño, así que con media jornada tendrás de sobra. Ahí tienes medio día libre para lo que quieras.

Creo que con una noche en Korkula es suficiente.

Dubrovnik. Se puede ver en un día sin agobios, pero yo al menos estaría uno y medio o dos.

Es posible que no tengas que dormir en Bari (aunque la estación de tren está a la otra punta del puerto). Mira los horarios de trenitalia, es factible que tengas un tren a Nápoles (creo que con trasbordo) y podrías viajar de noche ganando tiempo.

En general, tu recorrido me parece bastante realista.

Volver a “Europa Meridional”