El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sicilia puente de diciembre

boheme, Mié Nov 04, 2009 12:19 am

Hola foreros.

Iré a Sicilia vía Trapani en el puente de diciembre (de viernes a lunes); qué recorrido me aconsejáis teniendo base en Palermo?

No cuento con alquiler de coche desgraciadamente; sabéis cómo me puedo mover allí en transporte público?

Qué os parece este itinerario:

Dia 1 (sábado): Taormina y Etna. Se pueden hacer en el mismo día sin coche?

Dia 2 (domingo): Palermo.

Sé que no es mucho, pero menos da una piedra, no?

periquin, Mié Nov 04, 2009 3:07 pm

Hola

Creo que con tan pocos días lo mejor que podeis hacer es quedaros en la zona de Trápani - Palermo.

Solo en Palermo y sus alrededores ya hay demasiadas cosas que ver. Y te resumo

- La Catedral y un monton de iglesias

- Monreale y su Catedral (como a 10 Km)

- Palacio del Normanni

- Catacumbas de los capuchinos (espeluznantes)

- Cefalú que es un pueblo cercano (unos 50 Km en tren) con una muy buena Iglesia

- Callejear por el casco antiguo de Palermo.

- etc, etc

Cerca de Trápani tienes Erice, Marsala, unas ruinas griegas cuyo nombre no recuerdo, y un largo etc

Visitar por libre Taormina y el Etna en un mismo día creo que es prácticamente imposible. Nosotros saliendo desde Catania le echamos casi el día completo para el Etna. Y otro día más para Taormina.

Buen viaje

Mortadela, Mié Nov 11, 2009 1:58 pm

Nosotros fuimos sin ruta establecida y fuimos mogollón de días y con furgo, pero recuerdo que Taormina nos gus´tó bastante y en general Sicilia tienes bastantes pueblecillos encaramados en la montaña con un encanto impresionante. Nosotros estuvimos también en Corleone por la coña de lo de El Padrino, no me acuerdo si te pillará por la zona o no.

Vais a flipar con la comida, a mi me pareció de la mejor de toda Italia.

Volver a “Europa Meridional”